• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Optimismo

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
Optimismo

Los pisos y paredes, por lluvias bautizados,
relucen en barnices que el viento ha de robarse
inexorablemente... ya que deben secarse;
retomar por un tiempo sus comunes estados.

Ajeno al clima espeso, todo miro optimista,
me opongo al mal influjo de este cielo tan triste,
mi ánimo rebelde cantando se resiste
a caer en el foso de un sufrir pesimista.

Qué tarde lacrimosa... y yo con mi sonrisa.
A contramano sueño bajo rayos ficticios,
multiplicando ofrendas de benignos auspicios,
desoyendo los grises, dando calma deprisa.

¿Por qué dar más angustias al aire que se ahoga
en su propio transcurso, acuoso y somnoliento?
Es mejor que imagine un radiante argumento
que aparte de este cuello la ejecutora soga.

Ariel Carrizo Pacheco

Última edición:
Que hermoso poema Ariel, realmente me has contagiado el optimismo de tus versos, así que me voy de tu espacio con una sonrisa a pesar de mis lágrimas. Abrazos Poeta!!!

Que hermoso poema Ariel, realmente me has contagiado el optimismo de tus versos, así que me voy de tu espacio con una sonrisa a pesar de mis lágrimas. Abrazos Poeta!!!

¡Mil gracias, querida Poetisa, Romi! Si sirvió para dejarte una sonrisa, queda justificado. ¡Un afectuoso abrazo y un hasta pronto!

Última edición:
Optimismo

Los pisos y paredes, por lluvias bautizados,
relucen en barnices que el viento ha de robarse
inexorablemente... ya que deben secarse;
retomar por un tiempo sus comunes estados.

Ajeno al clima espeso, todo miro optimista,
me opongo al mal influjo de este cielo tan triste,
mi ánimo rebelde cantando se resiste
a caer en el foso de un sufrir pesimista.

Qué tarde lacrimosa... y yo con mi sonrisa.
A contramano sueño bajo rayos ficticios,
multiplicando ofrendas de benignos auspicios,
desoyendo los grises, dando calma deprisa.

¿Por qué dar más angustias al aire que se ahoga
en su propio transcurso, acuoso y somnoliento?
Es mejor que imagine un soleado argumento
que aparte de este cuello la ejecutora soga.

Ariel Carrizo Pacheco
Muy bonito tu poema, Ariel. Me gustaría que fuera más visitado.
Suerte y un saludo

Excelentes alejandrinos nos presentas para compartir ese optimismo que llena de luz tu vida.

Englobo.gif

En los versos 7 y 15 noto algo que me choca.

En general me encantan los alejandrinos por su especial sensación de calma y solemnidad. Éstos tuyos te han quedado perfectos, aunque prefiero quedarme con el mensaje de optimismo y positivismo que expresas.

Muy bonito tu poema, Ariel. Me gustaría que fuera más visitado.
Suerte y un saludo

Muchas gracias, querido Poeta Epimeteo, por la alegría que me deja al leer este mensaje tan lindo y considerado. ¡Un abrazo vencedor de distancias!:

Ariel

En general me encantan los alejandrinos por su especial sensación de calma y solemnidad. Éstos tuyos te han quedado perfectos, aunque prefiero quedarme con el mensaje de optimismo y positivismo que expresas.

Con plena gratitud recibo tan generosas palabras, que mucho me alegran, estimado amigo Poeta. ¡Mi más cálido saludo! ¡Hasta pronto!:

Ariel

Excelentes alejandrinos nos presentas para compartir ese optimismo que llena de luz tu vida.

Englobo.gif

En los versos 7 y 15 noto algo que me choca.

El placer, como siempre, es mío, al leer sus comentarios, querido Maramin. ¡Muchas gracias!

El verso 7 es:
"mi ánimo rebelde cantando se resiste" y lo leo así: mi - á - ni - mo - re - bel - de / can - tan -do - se - re - sis - te" (7 + 7)
Tal vez el acento de ánimo le genere el choque.

El verso 15 es:
"Es mejor que imagine un soleado argumento" : Es - me -jor - que i - ma - gi - ne / un - so - lea - do ar - gu -men - to (7 + 7)
Como hago sinéresis en soleado (me suena natural separala en 3 sílabas en vez de 4: so - le- a - do), pienso que ese es el choque que menciona. Para evitar esa posible molestia, acabo de cambiar soleado por radiante, que es trisílaba.

¡Un cálido abrazo y hasta pronto!:

Ariel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás