• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

SOY álter ego de Dante

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
upload_2015-3-25_12-34-28.png
upload_2015-3-25_12-34-42.png

Caricatura de Epimeteo DANTE

Acabas de entrar amigo
en mi ventana poética;
mi poesía magnética
tienes que leer conmigo.
Ve por delante, te sigo,
a ver un rostro feliz;
pásalo por el tamiz
y verás más adelante
al álter ego de Dante,
pero solo en la nariz.

Madrid, 25 de Marzo del 2015

Archivos adjuntos

• upload_2015-3-25_12-34-28.png
    upload_2015-3-25_12-34-28.png
    43,7 KB · Visitas: 355
  • upload_2015-3-25_12-34-42.png
    upload_2015-3-25_12-34-42.png
    97,8 KB · Visitas: 310
Última edición:
Ver el archivos adjunto 39166Ver el archivos adjunto 39167

Acabas de entrar amigo
en mi ventana poética;
mi poesía magnética
tienes que leer conmigo.
Ve por delante, te sigo,
a ver un rostro feliz;
pásalo por el tamiz
y verás más adelante
al álter ego de Dante,
pero solo en la nariz.

jajaja No cabe la menor duda de que las musas te acompañan epimeteo, estas sembrado y dado que se ha demostrado que la risa es curativa, solo me queda darte las gracias por regalarla; y felicitarte por esta simpática décima por supuesto.
Lo de la nariz me recuerda al soneto satírico de Quevedo parodiando la nariz de Gongora;
"Erase un hombre a una nariz pegado" jajaja

Un fue abrazo.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 39166Ver el archivos adjunto 39167

Acabas de entrar amigo
en mi ventana poética;
mi poesía magnética
tienes que leer conmigo.
Ve por delante, te sigo,
a ver un rostro feliz;
pásalo por el tamiz
y verás más adelante
al álter ego de Dante,
pero solo en la nariz.

Excelente décima a tan conspicuas narices, estimado Epimeteo,
qué menos que el homenaje poético, tanto a una como a la otra;
sigo con interés tus creaciones,
un abrazo,
Eduardo

Estimado Epimeteo...
Me "cuelo" a esta cascada de hilaridad en torno a esta décima, que dicho sea de paso son lo atractivo de este estilo cuando provoca carcajadas. Un fuerte abrazo encantado de visitar tus letras.

jajaja, esa nariz que has puesto en tu caricatura me ha hecho recordar a Quevedo más que a Dante...:D

u_3c215eba.gif
Pues a mi a Cyrano, estimado maestro Maramín. Si pasaste un buen rato, pues deber cumplido.
Gracias por tu visita y un abrazo

jajaja No cabe la menor duda de que las musas te acompañan epimeteo, estas sembrado y dado que se ha demostrado que la risa es curativa, solo me queda darte las gracias por regalarla; y felicitarte por esta simpática décima por supuesto.
Lo de la nariz me recuerda al soneto satírico de Quevedo parodiando la nariz de Gongora;
"Erase un hombre a una nariz pegado" jajaja

Un fue abrazo.
Pues la verdad, querida Libélula, que no lo tuve en cuenta a pesar de haber leído el famoso soneto, pero me encontré leyendo a Dante y vi su perfil y me lo sugirió.
Como siempre, un placer tu visita.
Un beso Libélula

Excelente décima a tan conspicuas narices, estimado Epimeteo,
qué menos que el homenaje poético, tanto a una como a la otra;
sigo con interés tus creaciones,
un abrazo,
Eduardo
Yo dije, estimado Eduardo, que tenía que hacer una décima sobre las narices y por narices la hice.
Un abrazo, Eduardo.

Me ha hecho reír con su bello y musical poema. Mire que la inspiración ordena y el poeta escribe. Grato leerle. Saludos.
Por supuesto, Lourdes que mi intención era provocar al menos la sonrisa, pero si te reíste, pues muchísimo mejor. Evidentemente soy un esclavo de mi inspiración. Como todos, claro
Un placer ha sido tu visita.
Saludos

Última edición:
Me ha hecho reír con su bello y musical poema. Mire que la inspiración ordena y el poeta escribe. Grato leerle. Saludos.
Estimado Epimeteo...
Me "cuelo" a esta cascada de hilaridad en torno a esta décima, que dicho sea de paso son lo atractivo de este estilo cuando provoca carcajadas. Un fuerte abrazo encantado de visitar tus letras.
Era esa la intención. El llanto hubiese sido un fracaso.
Gracias por tu visita

Hola epimeteo: Os sobra tanto arte poético, que hasta lo derrocháis en el apéndice
de vuestra "autocaricatura", Un placer. Amadeo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás