Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Cuando yo algún día muera
recuerda el mal que te hice
y así, con ello maldice
y olvida el bien que te hiciera.
Búscate cualquier manera
de evitarte sufrimiento;
que el amor es un tormento
cuando el otro ha de partir.
Evita siempre sufrir
olvidando el sentimiento.
Cuando yo algún día muera
recuerda el mal que te hice
y así, con ello maldice
y olvida el bien que te hiciera.
Búscate cualquier manera
de evitarte sufrimiento;
que el amor es un tormento
cuando el otro ha de partir.
Evita siempre sufrir
olvidando el sentimiento.
Estimado amigo Juan: Si conseguimos que se nos odie, a pesar del "¡Ay que bueno era!" exteriorizado, en el interior subyace otro sentimiento el ¿por que no te marchaste antes?. Negar que existe el odio es como negar la vida misma o el amor. Se mata por ambas cosas.¡Hombre, querido amigo, no sé yo si ese método dará resultado. Podría servir para una ruptura pero para una muerte...; ya sabes que cuando alguien muere la frase es ¡Ay qué bueno era! Si alguien consigue despedir con rencor a alguien que se va para siempre que me diga de que manera lo ha logrado.
Buena décima, amigo.
Abrazo.
Estimada María, no es nada dificil para el ser humano odiar y desear la muerte. ¡Cuanto amor ha habido en parejas transformado en odio y muerte! Aquí en mi país las estadísticas a bruman. La muerte es la última extensión del odio. Si me odian no sufrirán mi marcha definitiva.Es una interesante propuesta sin duda. Mi alma es de esas que se aferran a lo bello. No sé si logre seguir tus consejos, pero este poema tuyo me deja reflexionando sin duda alguna. Hermosas palabras que enmarcan este interesante consejo. Te saludo con cariño.
Efectivamente Maramín: fiel hasta mas allá de la muerte.Jajaja, mejor lo pones en tu epitafio:
No sufras porque me voy
pues allá más fiel te soy.
Buena espinela como acostumbras...
Un cordial abrazo...![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español