• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

No lo voy a hacer

Albertojjs

Poeta fiel al portal
El canto de los grillos compensa mi silencio,
las nubes grises arropan mi soledad,
el triste maullido del gato me acompaña en el sentimiento.
Vientos del oeste me vienen a consolar
pero repelen en mi pecho,
la angustia que velozmente
tiende a galopar.
La misma angustia
que en humareda se convierte
cuando por mi boca se vuelve a escapar.
La luz de las farolas alumbran mi sufrimiento.

De la música canaria

bailan las plantas al compás
sin ritmo y con poca lucidez.
Ola gigante tras mis ojos
que la orilla no alcanza a besar,
aun recordando los besos del ayer.
La luna se esconde para no verme llorar,
pero no lo voy a hacer

Última edición:
Muy buen y hermoso poema amigo.Pintas tu soledad con hermosas pinceladas. Felicitaciones y besos.

que angustia , la he sentido muchas veces y tambien me he repetido lo mismo , pero a veces hace mas daño guardarselo , desahogarse funciona , un poema muy especial , saludos amiguito

Albertojjs:

Mis felicitaciones por tan grato poema. Me ha gustado la personificación de los objetos: una luna que no quiere ver llanto, las farolas emitiendo una luz capaz de alumbrar al sufrimiento, las plantas que bailan por voluntad propia y no por capricho del viento.

Creo que se debe pensar en la tristeza como una plataforma con niveles; donde su cúspide o tope es la depresión y su base, la melancolía. Puesto que la última es una forma sana de desahogo, no esta mal sentir angustia y verla por todos lados, ya que la melancolía es recuerdo de lo grato en un momento ingrato. Como cuando uno esta solo y ve a todos enamorados o bien desempleado, y ve a todos volviendo del trabajo sonrientes. Nos sentimos lejanos a la felicidad que solíamos tener, sin saber que la angustia que distorsiona nuestro mundo (en este caso, dándole suspiros a objetos inanimados) es la misma angustia que nos está sanando.

Volviendo al poema en sí, lo veo como un gran compendio de metáforas sobre el dolor de la soledad, engarzadas por la voz del mismo sujeto que la sufre y la padece. Me ha gustado mucho. ¡Saludos!

D. A. Vasquez Rivero.

Un poema que encierra una gran melancolía y un gran dolor que no disminuye.
con el tiempo te das cuenta
Que lo que no te mata te fortalece, y no es malo llorar, al contrario al llorar uno limpia el alma y la libera, es un poema muy bonito Alberto entiendo todo lo que el dolor produce, un cálido saludo de Alma Soňadora y luz para tu vida.

Última edición:
Muchas gracias, Ropittella, por tus estrellas y por tus besos tan peculiares. Estrellas del sur y abrazos canarios para ti.

tiende a galopar.
La misma angustia
De la música canaria
pero no lo voy a hacer
Ayyy Alberto, la melancolía y la belleza se cobijan en tus versos. Es bueno llorar cuando algo nos aflije, así destilamos la tristeza que cada lágrima conlleva, pero todo pasará y vendran olas de amor a besar las orillas de tu hermoso corazón. Me ha encantado leerte querido amigo. Besazos con admiración y cariño, estrellas como luceros y repu si me deja la carajota de la maquinilla jejeje.

Es normal que sintamos nostalgias y queramos llorar, yo lo hago, pero claro no me gusta, derramar lágrimas, pero es algo inevitable, lindo poema, saludosmil Alberto

NO te niegues a llorar, permite a tu alma a expresar su llanto por la nostalgia y dolor que muchas veces la aprisiona!! Abrazos amigo,, sigo dejando mis huellas a orilla de tus tristes versos!!!

tiende a galopar.

La misma angustia

De la música canaria
pero no lo voy a hacer
Hermoso poema donde lirismo y nostalgia se unen para formar un logrado conjunto.
Un saludo, tocayo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás