La ciudad de los peces que nadan hacia atrás

Bueno, muy buenooo, me ha gustado mucho y me ha hecho pensar, sí, una flechita en el espíritu me clavas, yo soy pez, yo soy sueño, yo soy cuidad dormida que debe despertar.
Un abrazo y gracias por tus escritos.

Gracias a ti por pensar, eso sin dudas es un halago para el que escribe.

Un abrazo con mucho cariño y bienvenida!!

Palmira

Hay un mundo tan real en la fantasía que ahora mismo veo peces nadando por mi calle vacía... eres contagiosa jeeje
me ha encantado leerte.
un abracito

Esta ciudad muere de a pocos mientras sus peces nadan hacia atrás. La fuerza se trivializa cuando llueve sobre mojado y la vida sigue como siguen las cosas que no tienen sentido.

He soñado el valor de una historia que cuenta los rasgos de la luna pero, le han crecido los ojos hasta casi tapar su cara oculta.

Si las manos pudieran desabotonarse, quedaría su corazón en los huesos.

¿Cuánta libertad le pedirías a tu calle, saltarías al vacío si pudieras dejarte atrás?

¿Reside tu coraje en seguir viviendo en una cueva mientras dices que eres libre?

Ningún sueño es inútil si lo alcanzas, pero esta ciudad ha dejado de soñar...

y si nos convertimos en ciudad?, tal vez, al menos soñar no serà inutil, si nos convertimos en ciudad.
Increible, esto es fantastico! .

Esta ciudad muere de a pocos mientras sus peces nadan hacia atrás. La fuerza se trivializa cuando llueve sobre mojado y la vida sigue como siguen las cosas que no tienen sentido.

He soñado el valor de una historia que cuenta los rasgos de la luna pero, le han crecido los ojos hasta casi tapar su cara oculta.

¿Cuánta libertad le pedirías a tu calle, saltarías al vacío si pudieras dejarte atrás?

¿Reside tu coraje en seguir viviendo en una cueva mientras dices que eres libre?

¿Cómo vivir en una ciudad que ya no sueña? Si los sueños son el motor de la vida humana... Profunda reflexión poéticamente escrita.Como siempre Palmira. ¡gracias por ecribir! Abrabesos

¿Cómo vivir en una ciudad que ya no sueña? Si los sueños son el motor de la vida humana... Profunda reflexión poéticamente escrita.Como siempre Palmira. ¡gracias por ecribir! Abrabesos

Puede que los sueños - ilusiones sean, como dices, el motor de nuestra vida, pero te confieso que a veces me inquieta trasladar la realidad a la dulzura de lo imaginado.
En cualquier caso, tu presencia es una realidad en un mundo virtual que me encanta.
Abrabesos amiga.

y si nos convertimos en ciudad?, tal vez, al menos soñar no serà inutil, si nos convertimos en ciudad.
Increible, esto es fantastico! .

Me había extraviado en este callejón sin ver la farola que dejaste encendida!!!!
Buena idea esa de convertirse en ciudad, me pido el parque!! ¿Tiene lo que queramos que tenga no?:confused: jajajaja

Me había extraviado en este callejón sin ver la farola que dejaste encendida!!!!
Buena idea esa de convertirse en ciudad, me pido el parque!! ¿Tiene lo que queramos que tenga no?:confused: jajajaja

Yo pido las luces de la ciudad en la noche, y la parte del parque donde duermen los "drogadictos"... :cool: ajjajjjjajaj, tengo ataque de alergias, detesto mis alergias...

INTERESANTE CONTENIDO, CON IMÁGENES SORPRENDENTES. ME GUSTÓ.
Esta ciudad muere de a pocos mientras sus peces nadan hacia atrás.
La fuerza se trivializa cuando llueve sobre mojado y la vida sigue como siguen las cosas que no tienen sentido.

He soñado el valor de una historia que cuenta los rasgos de la luna pero,
le han crecido los ojos hasta casi tapar su cara oculta.

He visto un río en contramano, peces de barro encallando en sus orillas, tratando de trepar, de trepar...

Me he visto ahí, retrocediendo hasta ese remoto origen donde el hombre aún tenía sueños.

Bellísimo texto, Palmira.

Un abrazo.

Afortunadamente siempre quedan peces disidentes con sueños contagiosos.. Muy hermoso, Palmira.
Mis felicitaciones y abrazo.

"Ningún sueño es inútil si lo alcanzas, pero esta ciudad ha dejado de soñar..."

Es cierto, desgraciadamente, las utopías ya no nos guían.

Buenas noches y felices sueños.

Habrá que empeñarse en no perder los sueños Antonio, si es que los sueños tienen que ver con las ilusiones quiero decir.

Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

Palmira

Quizá el pesimismo como carnada (nosotros) somos los infiltrados. la ciudad tiene miedo dormir para no ver las pesadillas de los hombres hecho realidad.
saludos

Esta ciudad muere de a pocos mientras sus peces nadan hacia atrás.
La fuerza se trivializa cuando llueve sobre mojado y la vida sigue como siguen las cosas que no tienen sentido.

He soñado el valor de una historia que cuenta los rasgos de la luna pero,
le han crecido los ojos hasta casi tapar su cara oculta.

¿Para qué sirven los sueños?
La gente dice perseguir sueños, mas lo que yo he alcanzado a conocer, los sueños que se perseguían eran realidades; realidades tristes, oscuras materia hecha de dinero y consumo.
¿Dónde están los sueños?
Dice el poeta "y dejamos atrás algunas ideas que ahora se pudren al sol". ¿Se pudrirán también los sueños? Esos sueños que me acompañan desde que tuve edad para soñar. Los sueños que me han hecho así, los que me han dado empujones para caminar con la cabeza erguida. ¿Habrá que sentarse a la puerta y esperar, contra la esperanza de que sigamos en nuestro soñar?
¿Has soñado alguna vez en la ciudad? ¿Soñará esa ciudad con menos ruidos, menor ajetreo, con gentes que se saluden por las calles y se den con alegría los buenos días, donde no haya gentes necesitadas, donde los niños corran sin problemas por las calles y jueguen en los parques?
¿PARA QUÉ SIRVE UNA CIUDAD QUE HA DEJADO DE SOÑAR?
Un abrazo con todo cariño Palmira.

He visto un río en contramano, peces de barro encallando en sus orillas, tratando de trepar, de trepar...

Me he visto ahí, retrocediendo hasta ese remoto origen donde el hombre aún tenía sueños.

Bellísimo texto, Palmira.

Un abrazo.

Vaya...¡me perdí este hermoso comentario! qué lujo leerlo. ¡Gracias!

Un gran abrazo cipres1957

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás