• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Adiós tristezas...

atila

Poeta adicto al portal
poesia.jpg

Lllegaré a decir ¡adiós tristezas!
pediré que mis negros pensamientos,
que de humor y alegría están sedientos,
se saturen de cantos y bellezas.

Diré adiós a mezquinos sinsabores
que tan llenos de hirientes sacrificios
me fustigan cual rígidos cilicios
aumentando el rigor de los dolores.

Dejaré de escribir tan mustios versos,
o versar esos temas tenebrosos
lamentables, mezquinos y llorosos
con matices oscuros y perversos.

Desde ahora las musas del parnaso
vendrán llenas de luz y de colores,
adornadas con pètalos de flores
y alboradas radiantes sin ocaso.

Última edición:
Yo llegaré a decir ¡adiós tristezas!
se sacien de alborozoa y bellezas.
(¿? transcripción)

Adiós a los mezquinos sinsabores
que llenos de pesar y sacrificios
actúan como rígidos cilicios

No volveré a escribir tan mustios versos,
ni versar esos temas tenebrosos
tan horribles, mezquinos y llorosos

adornadas con un millón de flores
Hay poetas que escriben a la tristeza, pero no la sienten, sino que la usan como un pretexto lírico para lograr contenidos poéticos "emotivos"; se nota incluso la exageración y el engolamiento que le imprimen a sus versos cuando hablan de un dolor que realmente no padecen. El escritor francés André Malraux decía que "todo hombre se parece a su dolor" y estoy de acuerdo, pero el dolor no nos hace poetas y tampoco es una condición de la que pueda prescindirse fácilmente. Hablo de los dolores ya patológicos, por supuesto, aquellos que están dentro de la piel que habitamos y nos acompañan día y noche en este finito trajinar que es la vida. Tu poema me parece sincero, con rimas muy bien logradas y con una hermosa invitación a la reflexión. Gracias por la poesía.
Un abrazo.

poesia.jpg

Un poco en desacuerdo con Elhi debo decir que hay poetas que sin sentir la tristeza, escriben sobre ella como los que escriben de la influencia de la luna que no deja de ser un satélite y encima feo. Como existen pintores que nacen y otros que se hacen. Dificil es descubrirlos. Distinguir a un poeta que siente la tristeza y no sabe expresarla entre otro que no la siente pero si la expresa, es una ardua tarea. ¿Quien es capaz de saber de las emociones del ser humano de sus tristezas y sus odios o amores?. Eso se encuentra en el arcano de cada uno. ¿Cuantas imposturas utiliza el ser humano, sea poeta, pintor o simple caminante de la vida? Es cierto que a algunos se les descubre por su engolamiento, pero los hay también que saben cubrirse muy bien.

Yo, tu caso lo conozco y sé de tu autenticidad. La sencillez de tu trazo poético te descubre.

Decía Pessoa:

El poeta es un fingidor.

Finge tan completamente

que hasta finge que es dolor

el dolor que en verdad siente.

Un abrazo, amigo Gonzalo

poesia.jpg

Enhorabuena, estimado Atila,
la alegría se va si no la llamamos un poco,
si nos sumergimos en la sombra, la oscuridad y la noche,
difícilmente haremos versos luminosos,
me parece excelente tu iniciativa y me uno a esa voluntad
de mirar a los colores y la alegría;
un saludo cordial,
Eduardo (revisa el cuarto verso).

poesia.jpg

se sacien de alborozos y bellezas.

Escribes muy bien Atila
Un placer haber disfrutado tu poema
Abrazos

Hay poetas que escriben a la tristeza, pero no la sienten, sino que la usan como un pretexto lírico para lograr contenidos poéticos "emotivos"; se nota incluso la exageración y el engolamiento que le imprimen a sus versos cuando hablan de un dolor que realmente no padecen. El escritor francés André Malraux decía que "todo hombre se parece a su dolor" y estoy de acuerdo, pero el dolor no nos hace poetas y tampoco es una condición de la que pueda prescindirse fácilmente. Hablo de los dolores ya patológicos, por supuesto, aquellos que están dentro de la piel que habitamos y nos acompañan día y noche en este finito trajinar que es la vida. Tu poema me parece sincero, con rimas muy bien logradas y con una hermosa invitación a la reflexión. Gracias por la poesía.
Un abrazo.

Estimado Elhi, debo darte las gracias por tu tiempoo y atención, has hecho un comentario muy acertado y que su intención comparto, pero sabes que casi siempre no somos protagoonistas del tema, sino que la inspiración viene de una idea, o de encontrar un tema que nos seduce.
Gracias también por el fiinal de tus letras.

Un fuerte abrazo Elhi

Enhorabuena, estimado Atila,
la alegría se va si no la llamamos un poco,
si nos sumergimos en la sombra, la oscuridad y la noche,
difícilmente haremos versos luminosos,
me parece excelente tu iniciativa y me uno a esa voluntad
de mirar a los colores y la alegría;
un saludo cordial,
Eduardo (revisa el cuarto verso).

Estimado Eduuardo, celebro con gusto tu presencia que de verdad estimo especialmente, gracias
`por tu amable comentario, siempre acertado.

Un fuerte abrazo, Eduardo

Muy buenas intenciones compartes en estos cuartetos endecasílabos, amigo Gonzalo, veremos si cumples con ellas.

Lmpara.gif

Estimado Marcos, amable lector de mis modestos poemas, gracias buen amigo por tu presencia y comentario.
Le pediiré al mago de tu lámpara que así sea.

Un fuerte abrazo, Marcos

Un poco en desacuerdo con Elhi debo decir que hay poetas que sin sentir la tristeza, escriben sobre ella como los que escriben de la influencia de la luna que no deja de ser un satélite y encima feo. Como existen pintores que nacen y otros que se hacen. Dificil es descubrirlos. Distinguir a un poeta que siente la tristeza y no sabe expresarla entre otro que no la siente pero si la expresa, es una ardua tarea. ¿Quien es capaz de saber de las emociones del ser humano de sus tristezas y sus odios o amores?. Eso se encuentra en el arcano de cada uno. ¿Cuantas imposturas utiliza el ser humano, sea poeta, pintor o simple caminante de la vida? Es cierto que a algunos se les descubre por su engolamiento, pero los hay también que saben cubrirse muy bien.

Yo, tu caso lo conozco y sé de tu autenticidad. La sencillez de tu trazo poético te descubre.

Decía Pessoa:

El poeta es un fingidor.

Finge tan completamente

que hasta finge que es dolor

el dolor que en verdad siente.

Un abrazo, amigo Gonzalo

Amigo Epimeteo, gracias por venir. Tu comentario algo filosófico, tamboién es acertado y efectivamente así pasa.
Gracias por el concepto que te inspiro, el mismo tengo de ti.

Un fuerte abrazo, Epimeto

Unos buenos cuartetos, Gonzalo; no sé porqué motivo se me habían escapado listado abajo sin apercibirme de ellos.

Te diré que estoy más con el comentario de Epimeteo que con el de Elhi sobre el asunto de escribir sobre la tristeza sintiéndola o impostándola : se puede escribir sobre ella sintiéndola pero haciéndolo pésimamente (no es tu caso) de tal forma que al lector no le llegue, o hacer un poema sobre ella con "impostura de poeta" y hacerla muy creible, y emocionar al lector con esos versos. Soy de los que cree que no es imprescindible "sentir" el tema sobre el que se escribe, solo se necesita "ponerse en el lugar de" o "sentir empatía por" el personaje que hemos decidido poner en primera persona en esos versos.

Te felicito por este trabajo, amigo.

Lllegaré a decir ¡adiós tristezas!
se saturen de cantos y bellezas.

Diré adiós a mezquinos sinsabores
que tan llenos de hirientes sacrificios
me fustigan cual rígidos cilicios

Dejaré de escribir tan mustios versos,
o versar esos temas tenebrosos
lamentables, mezquinos y llorosos

adornadas con pètalos de flores

Última edición:
Unos buenos cuartetos, Gonzalo; no sé porqué motivo se me habían escapado listado abajo sin apercibirme de ellos.

Te diré que estoy más con el comentario de Epimeteo que con el de Elhi sobre el asunto de escribir sobre la tristeza sintiéndola o impostándola : se puede escribir sobre ella sintiéndola pero haciéndolo pésimamente (no es tu caso) de tal forma que al lector no le llegue, o hacer un poema sobre ella con "impostura de poeta" y hacerla muy creible, y emocionar al lector con esos versos. Soy de los que cree que no es imprescindible "sentir" el tema sobre el que se escribe, solo se necesita "ponerse en el lugar de" o "sentir empatía por" el personaje que hemos decidido poner en primera persona en esos versos.

Te felicito por este trabajo, amigo.

Estimado Juuan, gracias por tu atención y por el inesperado rescate de mi poema que estaba ya en el pozo del olviido. Comparto en su totalidad el comentario que haces al respecto, así es,
unas veces es de verdad y otras, muchas, es ponerte en lugar de...
Agradezco como siempre tu especial y gravisita.

Un fuerte abrazo, Juan

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás