• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La cadena perpetua revisable

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuando el Hijo de Dios, el inefable,
perdonó desde el Gólgota al perverso
puso, sobre la faz del Universo
la más horrible injuria imaginable.

Pedro Bonifacio Palacios
–Almafuerte- (poeta argentino)

¿Ha de ser siempre el delito
el que nos gane en justicia?
Nunca sea la estulticia
la que marque ningún hito.
Quien juzgado sea proscrito
y demostrado culpable
que sea su pena inmutable
y que en celda se eternice.
Nadie a la victima dice
que su muerte es revisable

Última edición:
Pues desde luego para algunos delitos , de acuerdo totalmente en que se queden en la cárcel.
Se ha demostrado que hay determinado tipo de delincuentes no recuperables para la sociedad.
Y la sociedad debe protegerse de esos seres.
Yo de la pena de muerte no soy partidario, así que me parece lo más sensato la cadena perpetua revisable para algunos delitos muy concretos.
Abrazos Epimeteo, muy buen poema para la reflexión

Pedro Bonifacio Palacios

Nunca sea la estulticia
y demostrado culpable
Nadie a la victima dice

Muy buena tu décima, que con arte e ironía has conseguido con diploma de excelente. Te felicito y aplaudo.

Recibe un fuerte abrazo, Epimeteo

Estoy de acuerdo, ...y yo hasta pondría trabajos forzados (con pico y pala) a Blesa, Pujol, Rato y cia hasta que pagaran el último céntimo que han robado a los ciudadanos....

Saludos.

Última edición por un moderador:
Pues desde luego para algunos delitos , de acuerdo totalmente en que se queden en la cárcel.
Se ha demostrado que hay determinado tipo de delincuentes no recuperables para la sociedad.
Y la sociedad debe protegerse de esos seres.
Yo de la pena de muerte no soy partidario, así que me parece lo más sensato la cadena perpetua revisable para algunos delitos muy concretos.
Abrazos Epimeteo, muy buen poema para la reflexión
Para algunos a veces es por la cadena perpetua que la propia muerte. En mi poema hablo esencialmente del asesinato. Por eso digo al final que al muerto no se le revisa. Hay en la sociedad un exceso de bonhomía.
Gracias por tu visita, Luis

Estoy de acuerdo, ...y yo hasta pondría trabajos forzados (con pico y pala) a Blesa, Pujol, Rato y cia hasta que pagaran el último céntimo que han robado a los ciudadanos....

Saludos.
A todos los que la justicia (sin error) haya sentenciado que cumplan su condena. Pero antes de eso deberemos tener presente la presunción de inocencia y evitar los juicios paralelos, por muy enfadados que estemos.
Gracias amigo por tu visita

Pedro Bonifacio Palacios

Nunca sea la estulticia
y demostrado culpable
Nadie a la victima dice
Muy buena tu decima sobre la cadena perpetua. Todo aquel que comete un delito debe ser castigado. Grato leerte. Un fuerte abrazo amigo.

Pedro Bonifacio Palacios

Nunca sea la estulticia
y demostrado culpable
Nadie a la victima dice
Gracias Epimeteo, un saludo¡

Tus poemas dan mucho que pensar y hay que leerlos despacio para comprender la belleza del contenido que rezuma.
Tal vez en el delito se encuentre algo de penitencia, por el hecho que el agresor lo suele hacer por motivos negativos. De todas las maneras a los agresores se deben apartar de la sociedad, siempre que no sean unos de los " grandes de España" ja ja.
Un abrazo.
Castro.

Muy buena tu decima sobre la cadena perpetua. Todo aquel que comete un delito debe ser castigado. Grato leerte. Un fuerte abrazo amigo.
Cuando alguien comete un delito muy grave, como es el asesinato, debe purgarlo y no vale eso de que la ley no puede ser como el delincuente. Claro que no, al aplicarla debe ser justa y equilibrada pero sobre todo hacerse cumplir.
Un beso, Paloma

Tus poemas dan mucho que pensar y hay que leerlos despacio para comprender la belleza del contenido que rezuma.
Tal vez en el delito se encuentre algo de penitencia, por el hecho que el agresor lo suele hacer por motivos negativos. De todas las maneras a los agresores se deben apartar de la sociedad, siempre que no sean unos de los " grandes de España" ja ja.
Un abrazo.
Castro.
Todo malhechor debe ser apartado de la sociedad (grande o chico) previo juicio justo y luego podrá ser o no revisable su condena dependiendo de muchos factores. El que comete un asesinato no hay revisión posible como no la tiene el asesinado que dice mi décima.
A veces ocurre que para entenderlo deberíamos sufrirlo en propias carnes. Pero hay mucha hipocresía suelta por el mundo.
Un abrazo, Castro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás