• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Que solos y tristes...

atila

Poeta adicto al portal
viejito+sentado.jpg

El son de la música
se oía a lo lejos
pues se celebraban
las fiestas del pueblo.

Cantaban, gritaban,
locos de contento
los mozos y mozas,
con ganas, dispuestos
a pasar las fiestas
con los mismos gestos.

Y en añoso banco,
se hallaba en silencio
sentado un anciano,
soñando recuerdos,
evocando días
de pasados tiempos.

Quedé meditando
y dije muy quedo…
si Bécquer viviera,
viendo ambos extremos,
quizá en otra rima
escribiera un verso:
¡Qué solos y tristes
se quedan los viejos
!

Última edición:
Magnífico romance, Gonzalo; una composición llena de ternura y con un homenaje al gran Gustavo Adolfo incluido; no se puede pedir más, amigo.

Mi sincera felicitación.

Un abrazo.

viejito+sentado.jpg

El son de la música
se oía a lo lejos
pues se celebraban
las fiestas del pueblo.

Cantaban, gritaban,
locos de contento
los mozos y mozas,
con ganas, dispuestos
a pasar las fiestas
con los mismos gestos.

Y en añoso banco,
se hallaba en silencio
sentado un anciano,
soñando recuerdos,
evocando días
de pasados tiempos.

Quedé meditando
y dije muy quedo…
si Bécquer viviera,
viendo ambos extremos,
quizá en otra rima
nos diría en verso:
¡Qué solos y tristes
se quedan los viejos
!

viejito+sentado.jpg

El son de la música
se oía a lo lejos
pues se celebraban
las fiestas del pueblo.

Cantaban, gritaban,
locos de contento
los mozos y mozas,
con ganas, dispuestos
a pasar las fiestas
con los mismos gestos.

Y en añoso banco,
se hallaba en silencio
sentado un anciano,
soñando recuerdos,
evocando días
de pasados tiempos.

Quedé meditando
y dije muy quedo…
si Bécquer viviera,
viendo ambos extremos,
quizá en otra rima
nos diría en verso:
¡Qué solos y tristes
se quedan los viejos
!
Esa es una de las grandes hipocresía de la vida. Se ensalza a la vejez y nos olvidamos de los viejos (aunque yo ya estoy inmerso en ello pero de momento me defiendo) Nos dicen que está muy bien cuidados en los asilos ¡asilos! dejémonos de eufemismos) y no se dan cuenta de que les falta el cariño esencial de los suyos.
Me ha encantado tu poema. Yo tengo hecho uno,m que no publicaré, por malo en su extructura, pero con los versos originales de Becquer: "que solos se quedan los muertos".
Un abrazo, amigo Gonzalo

Magnífico romance, Gonzalo; una composición llena de ternura y con un homenaje al gran Gustavo Adolfo incluido; no se puede pedir más, amigo.

Mi sincera felicitación.

Un abrazo.

Estimado amigo, gracias por tu presencia y por tu siempre halagador comentario
Un fuerte abrazo, Juan

Esa es una de las grandes hipocresía de la vida. Se ensalza a la vejez y nos olvidamos de los viejos (aunque yo ya estoy inmerso en ello pero de momento me defiendo) Nos dicen que está muy bien cuidados en los asilos ¡asilos! dejémonos de eufemismos) y no se dan cuenta de que les falta el cariño esencial de los suyos.
Me ha encantado tu poema. Yo tengo hecho uno,m que no publicaré, por malo en su extructura, pero con los versos originales de Becquer: "que solos se quedan los muertos".
Un abrazo, amigo Gonzalo

Estimado amigo, que acertado y real comentario has hecho. Solo el afecto de los seres queridos hacen que un vida
ya en declive nerezca la pena vivirla.

Mis reptidas gracias por tus visitas y por los agrables elogios que me dedicas

Un fuerte abrazo, Epimeteo.

Última edición:
Excelente y sentido romance nos presentas con ese buen cierre recordando a Becquer. Hoy que ya estoy en ese estado y frecuento a muchos ancianos octogenarios comprendo mejor la falta que hace la afectuosa compañía para mantenerse vivo de espíritu.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif
Comparto tu comentario, Marcos, acertado. te agradezco mucho tus visistas y el halagador trato que das a mis poemas.

Un fuerte abrazo, Marcos

Un bello y chirriante poema, pero a pesar de todo el animal humano hace algún esfuerzo
para que esta etapa no resulte decepcionante; el resto de animales, retirándose la hacen
más corta, aunque dudo cual es la mejor opción. Un abrazo. Amadeo.

Un bello y chirriante poema, pero a pesar de todo el animal humano hace algún esfuerzo
para que esta etapa no resulte decepcionante; el resto de animales, retirándose la hacen
más corta, aunque dudo cual es la mejor opción. Un abrazo. Amadeo.

Hola Amadeo, recibo con gusto tu visita y po el grato comentario que haces, gracias amigo

Un fuerte abrazo. Amadeo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás