• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Buscando inspiración

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
BUSCANDO INSPIRACIÓN

Los versos alocados van y vienen,
se burlan del poeta, le seducen,
pasan ante sus ojos y relucen
con los brillos que luego no mantienen.

Son fantasmas visuales que retienen
la atención un momento y le conducen
por estrechos caminos que reducen
a un embudo final do se detienen.

Y allí queda el poeta enmarañado
viendo escapar los versos en la niebla,
sus ojos lanza al cielo acongojado.

Ya su mente vacía y desamuebla
en espera de un hálito inspirado
que devuelva la luz a su tiniebla.

marami10.gif

Hola Maestro: La inspiración, es la que te busca a ti para que la exhibas en tan bello soneto.
Un abrazo. Amadeo.

BUSCANDO INSPIRACIÓN

marami10.gif

Excelente soneto, estimado Maramín, sobre los versos que se presentan seduciendo al poeta,
no hay que quedarse con la primera oferta, jajaj,
pero has elegido bien,
un saludo cordial,
Eduardo

Excelente soneto, estimado Maramín, sobre los versos que se presentan seduciendo al poeta,
no hay que quedarse con la primera oferta, jajaj,
pero has elegido bien,
un saludo cordial,
Eduardo

Bienvenido a mi página, amigo Eduardo, es placentero recibir tu grata visita y ameno comentario así como la aprobación del tema y desarrollo.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

BUSCANDO INSPIRACIÓN

marami10.gif
Tus versos alocados van y vienen, pero los atrapas al fin. Los míos deben de estar o detrás de las cortinas, o debajo de la alfombra o en casa del vecino, porque últimamente ni los huelo. De momento con estos tuyos has logrado reunirlo espléndidamente para disfrute de tus lectores.
Un saludo, admirado y admirable maestro

Tus versos alocados van y vienen, pero los atrapas al fin. Los míos deben de estar o detrás de las cortinas, o debajo de la alfombra o en casa del vecino, porque últimamente ni los huelo. De momento con estos tuyos has logrado reunirlo espléndidamente para disfrute de tus lectores.
Un saludo, admirado y admirable maestro

No creas, trabajo cuesta ir cazando versos que se escurren y disfrazan de anodinos cuando los escribes sobre papel,¡cuántos no acaban en la papelera! Al menos conseguí hacerte sonreír con estos que decidí publicar al no tener nada mejor.

u_40987df7_zpswohga6bu.gif

Un agradable soneto sobre esos momentos de vacío que, por lo menos en mi caso, son los más. Un único detalle veo un poco chocante, provocado seguramente por la dificultad de la rima en «ebla»: la rima en «desamuebla» la veo forzada (hay un verbo interesante para esta rima, «reblar» que quiere decir retroceder, «él rebla»).
abrazo
j

Última edición:
Un agradable soneto sobre esos momentos de vacío que, por lo menos en mi caso, son los más. Un único detalle veo un poco chocante, provocado seguramente por la dificultad de la rima en «ebla»: la rima en «desamuebla» la veo forzada (hay un verbo interesante para esta rima, «reblar» que quiere decir retroceder, «él rebla»).
abrazo
j

Grato es recibir tu visita y comentario, en efecto a menudo nos ocurre y cuesta encontrar el verso que se nos escapa. En cuanto a tu observación creo que es más adecuado el uso de "Desamuebla":

desamueblar.
1.
tr. Dejar sin muebles un edificio o parte de él.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Porque:
reblar1.

(retroceder.

reblar2.

(roblar (‖ remachar una pieza de hierro).

reblar3.

(enripiar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ninguno de estos significados se adapta a la intención de lo que expreso en mi poema.

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Archivos adjuntos

• upload_2015-5-6_9-38-54.gif
    upload_2015-5-6_9-38-54.gif
    1,7 KB · Visitas: 181
  • upload_2015-5-6_9-38-54.gif
    upload_2015-5-6_9-38-54.gif
    1,7 KB · Visitas: 189
BUSCANDO INSPIRACIÓN

marami10.gif

Pues sí, algo así es lo que ocurre, je je , y tú lo versaste con tu maestría habitual
Mis aplausos admirado amigo
Abrazos

Claro que tienes razón, Marcos, usar ese verbo exigiría cambiar todo el verso. Lo encontré, me resultó curioso, y te lo comenté, eso es todo.
abrazo
j

Amigo Marcos, he recordado una rima de Bécquer, "Y tú que afanosamente buscas inspiiración...la inspiración eres tú"

Un fuerte abrazo

Ni siquiera conocía esa rima que mencionas, amigo Gonzalo, pero en Bécquer nada desentona, y ya que de Bécquer me hablas me has inspirado este que escribo directamente en la pantalla, me disculparás si hay algún error, luego lo repasaré.

El romántico Bécquer se inspiraba
al ver cualquier mujer de cuerpo hermoso,
en su versar piropo cadencioso
a su garbo y belleza dedicaba.

No podía evitarlo, suspiraba
por obtener un beso delicioso
sin importarle fuera peligroso
si al amante presente molestaba.

Poeta conocido por sus rimas
y leyendas de mítico terror
no tuvo mucha suerte en el amor.

No consiguió en su vida las estimas
merecidas que ,muerto, le otorgaron
aquellos que envidiosos le ignoraron.

Ni siquiera conocía esa rima que mencionas, amigo Gonzalo, pero en Bécquer nada desentona, y ya que de Bécquer me hablas me has inspirado este que escribo directamente en la pantalla, me disculparás si hay algún error, luego lo repasaré.

Leyendo este excelente, expontáneo y oportuno soneto, te repiito, inspiración... eres tú
la rima ciada es esta:

¿Qué es poesía? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Leyendo este excelente, espontáneo y oportuno soneto, te repito, inspiración... eres tú
la rima ciada es esta:

¿Qué es poesía? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Esta rima, la Nº XXI, sí que la conocía por supuesto, pero me confundió el inicio de tu cita, bien está lo que bien acaba y además enriquecido con ese soneto que inspiraste con tu comentario.

th_Maram25C325ADn.gif

Estimado Maramín...
Un soneto polirítmico, llevadas de buena manera las rimas en los cuartetos que me parecen difíciles. Pienso que en el terceto que menciona Jorge, ese posible encabalgamiento final provoca ese efecto. A veces nos cuesta que vuelvan tales luces a nuestras tinieblas repentinas o merecidas a derecho propio. Un fuerte abrazo con admiración, encantado de llegar.

Estimado Maramín...
Un soneto polirítmico, llevadas de buena manera las rimas en los cuartetos que me parecen difíciles. Pienso que en el terceto que menciona Jorge, ese posible encabalgamiento final provoca ese efecto. A veces nos cuesta que vuelvan tales luces a nuestras tinieblas repentinas o merecidas a derecho propio. Un fuerte abrazo con admiración, encantado de llegar.

Celebro, amigo Luis, que haya sido de tu agrado, como has visto en el comentario y respuesta a Jorge es la mejor solución para ese terceto.

u_40987df7_zpswohga6bu.gif

BUSCANDO INSPIRACIÓN

marami10.gif
Hermoso soneto donde te defines como poeta y por cierto la inspiración y el apoyo de tus musas nunca te faltan. Un fuerte abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás