• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Buscando el fin...

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
Buscando el fin...

Dio mucho más de lo que fue
y se gastó su voluntad,
le queda sólo poca fe
para aguantar su realidad.

No es algo fácil existir
y mucho menos perdurar.
Es triste y cómodo morir
para dejar ya de luchar.

No es pesimista comprender
que todo va buscando el fin.
Sería inútil pretender
que nunca acabe el buen festín.

Lo bueno y malo pasará,
algunas cosas quedarán,
mas nada siempre durará...
A mí también me velarán.

Ariel Carrizo Pacheco

A veces la voluntad fenece, pero hay que retomar con más bríos la vida. Un saludo.

Muy cierto, estimada Gloria, no queda otra que seguir en la batalla, ¡gracias por tu certero comentario, y mi afectuoso abrazo!:

Ariel

Bello poema nos compartes. Un gusto leerte como siempre. Saludos cordiales.

¡Muchas gracias, querida Lourdes! Y aprovecho la oportunidad, como ya lo hice en otro foro, para saludarte por tus merecidos reconocimientos del día de ayer, ¡un afectuoso abrazo!:

Ariel

Buscando el fin...

y se gastó su voluntad,
le queda sólo poca fe

No es algo fácil existir
y mucho menos perdurar.
Es triste y cómodo morir
para dejar ya de luchar.

Sería inútil pretender

Lo bueno y malo pasará,
algunas cosas quedarán,
A mí también me velarán.

Ariel Carrizo Pacheco
Muy hermosos tus serventesios amigo. La vida es dura y tiene dificultades pero hay que ser fuertes y superarlas. Grato leerte. Un abrazo amigo.

Hay belleza y calidad en tu poesía amigo, sigue así que vas muy bien.
Un abrazo poético

¡Plenas gracias, querida Mariluz! Me alegra mucho saber que te ha agradado este tema. ¡Otro poético y cálido abrazo vencedor de distancias!

Buscando el fin...

y se gastó su voluntad,
le queda sólo poca fe

No es algo fácil existir
y mucho menos perdurar.
Es triste y cómodo morir
para dejar ya de luchar.

Sería inútil pretender

Lo bueno y malo pasará,
algunas cosas quedarán,
A mí también me velarán.

Ariel Carrizo Pacheco
Bonita reflexión en un poema. Me gusta mucho la claridad con que expresas las ideas en el poema. Felicidades.

Bonita reflexión en un poema. Me gusta mucho la claridad con que expresas las ideas en el poema. Felicidades.

¡Muchas gracias, querida Anabel!, por leerme y comentar nuevamente, con palabras muy apreciadas y cálidas.
¡Un enorme abrazo!

Con amargo gusto a resignación tus versos, amigo Ariel, aunque bien cierto es que al tiempo ¡no hay con qué darle! Prolijos tus serventesios en cuidados eneasílabos yámbicos, imagino que la redundancia asonante de las rimas en el último es intencional como cierre.
abrazo
j

Buscando el fin...

y se gastó su voluntad,
le queda sólo poca fe

No es algo fácil existir
y mucho menos perdurar.
Es triste y cómodo morir
para dejar ya de luchar.

Sería inútil pretender

Lo bueno y malo pasará,
algunas cosas quedarán,
A mí también me velarán.

Ariel Carrizo Pacheco

Mi querido Ariel, es una bella reflexión poética la que dejas aquí. La única certeza que acompaña a la vida desde el día de su concepción es la de la muerte... ¡qué aburrido sería vivir para siempre! Todo principio tiene un fin, toda actividad, todo material, si no, imagínate el cansancio... un hermoso versar, mi amigo. Recibe un beso y un abrazo.

Buscando el fin...

y se gastó su voluntad,
le queda sólo poca fe

No es algo fácil existir
y mucho menos perdurar.
Es triste y cómodo morir
para dejar ya de luchar.

Sería inútil pretender

Lo bueno y malo pasará,
algunas cosas quedarán,
A mí también me velarán.

Ariel Carrizo Pacheco

Excelente poema Ariel. Esa conformidad con la muerte, con el dejar de existir me parece, mas que pesimista, realista. Aunque el buen festín, para muchos, se acaba mucho antes de la muerte física, yo diría algunos ni lo huelen en la vida, si es que a lo que tienen se les puede llamar vida; así que, demonos por satisfechos por haberlo probado alguna vez.
Hay verdadero tesón en tus trabajos Ariel, te doy mi enhorabuena.
Un afectuoso saludo.

Con amargo gusto a resignación tus versos, amigo Ariel, aunque bien cierto es que al tiempo ¡no hay con qué darle! Prolijos tus serventesios en cuidados eneasílabos yámbicos, imagino que la redundancia asonante de las rimas en el último es intencional como cierre.
abrazo
j

¡Hola Jorge!: ¡Muchas gracias por la lectura y las atentas palabras! Sí, quise salir de la línea en la última estrofa para darle más sonido similar a las terminaciones agudas: rá - rán - rá - rán. De todos modos no sé si la profecía se cumplirá: cada vez hay menos velatorios...
¡Otro abrazo para vos, y hasta pronto!:

Ariel

Mi querido Ariel, es una bella reflexión poética la que dejas aquí. La única certeza que acompaña a la vida desde el día de su concepción es la de la muerte... ¡qué aburrido sería vivir para siempre! Todo principio tiene un fin, toda actividad, todo material, si no, imagínate el cansancio... un hermoso versar, mi amigo. Recibe un beso y un abrazo.

¡Muchísimas gracias María! por este comentario lleno de afecto que me has dedicado. Muy reflexivas palabras, ¡un beso y un abrazo fuerte, con el deseo de que tengas una maravillosa semana!

Excelente poema Ariel. Esa conformidad con la muerte, con el dejar de existir me parece, mas que pesimista, realista. Aunque el buen festín, para muchos, se acaba mucho antes de la muerte física, yo diría algunos ni lo huelen en la vida, si es que a lo que tienen se les puede llamar vida; así que, demonos por satisfechos por haberlo probado alguna vez.
Hay verdadero tesón en tus trabajos Ariel, te doy mi enhorabuena.
Un afectuoso saludo.

Las gracias no alcanzan para compensar este gran mensaje que me has dejado, querida Libélula, poetisa de sensibilidad intensa y claridad ntelectual. Adhiero a tu reflexión. ¡Un afectuoso abrazo, venciendo las distancias!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás