Te deseo (octava real)

Maite Aranguren

Poeta que considera el portal su segunda casa
Yo te amo, como el canto a la cigarra,
como las llamas desean la hoguera,
como se aman la cuerda y su guitarra,
como el agua a la raíz de la higuera,
como el león necesita su garra,
como la última letra a la primera.
Te deseo, a pesar de mi tormento,
con soñarte, de noche, me alimento.

Te deseo, como el canto a la cigarra
como ama la cuerda a su guitarra,
como la letra última a la primera.
Te deseo tanto, amor, no me arrepiento
soñarte cada noche es, mi alimento.

Bello poema, Maite. Me gustó mucho el uso del paralelismo y la anáfora.

Un beso desde mi bahía mediterránea.

Te deseo, como el canto a la cigarra

muybien, abrazos y estrellas

Víctor Ugaz Bermejo;555771 dijo:
Frente a ti, esperando plasmarte
observando detenidamente tus detalles,
no sé en que momento empecé a amarte.
Vuelve mañana, por favor no me falles.

Un verdadero honor leerte.

No se a quien diriges estas palabras ... pero yo intentaré no fallarte :D

Gracias Victor por pasarte y dejar tu huella dactilar en mi poema.

Un abrazo enorme

Te deseo, como el canto a la cigarra,

Maite el poema, en si, es precioso, lleno de sentimiento y al que le voy a conceder, porque me ha gustado mucho, mis cinco estrellas. La octava real es una estrofa de origen italiano que se carateriza por tener ocho versos endecasilabos perfectos, La rima de los seis primeros es alterna y se termina en un pareado con distinta rima ABABABCC. La rima de tu octava es perfecta, solo unos pequeños fallos de medida en el 3º 5º tienen 10 silabas, estoy seguro que no ta has dado cuenta. Muy bueno maite, muy bueno.

Un beso y a seguir que lo estás haciendo muy bien y aprendiendo y practicando(a por las decimas, simplemente decimas, las de pié forzado luego, cuando domines las decimas).

Un beso.

Te deseo, como el canto a la cigarra,
soñarte, cada noche, es mi alimento.

wow, y aquí seguimos haciendo hermosos versos de forma magistral, vuelve la poesía clásica en Maite, cuánto me gusta y qué placer leerte querida amiga

besos mil y uno:::hug::: estrallados para iluminar más si cabe tu octava

muy lindo, Maite, melodioso, armonioso, toda una entrega, me ha encantado, ah y gracias por pasar por mis versos, un besito

Mis Aplausos maite...en la constancia esta el secreto y lo haces muy bien adelante amiga...mis estrellas cariños y besos

Maite el poema, en si, es precioso, lleno de sentimiento y al que le voy a conceder, porque me ha gustado mucho, mis cinco estrellas. La octava real es una estrofa de origen italiano que se carateriza por tener ocho versos endecasilabos perfectos, La rima de los seis primeros es alterna y se termina en un pareado con distinta rima ABABABCC. La rima de tu octava es perfecta, solo unos pequeños fallos de medida en el 3º 5º tienen 10 silabas, estoy seguro que no ta has dado cuenta. Muy bueno maite, muy bueno.

Un beso y a seguir que lo estás haciendo muy bien y aprendiendo y practicando(a por las decimas, simplemente decimas, las de pié forzado luego, cuando domines las decimas).

Un beso.

Pues tienes razón Manuel, ya lo he cambiado. Si el público me pide una décima ... habrá una décima!!

Un besito ... mi lema: la perseverancia

soprendido y ´prendado me dejas

wow, y aquí seguimos haciendo hermosos versos de forma magistral, vuelve la poesía clásica en Maite, cuánto me gusta y qué placer leerte querida amiga

besos mil y uno:::hug::: estrallados para iluminar más si cabe tu octava

Tan sólo es la gente hermosa de corazón como tú la que me impulsa a continuar con esta andadura bella de la poesía.

Un besito muy grande

wao, cada día que te leo me quedo más complacida, esta octava real es un reto para mi y muy pronto saldré con una, jajajaj, te quedó preciosa. felicidades y todas las estrellas para tus lindas letras.
besitos y mi cariño

Claro que sí Nosty!!! anímate. Espero con ansia tu octava que seguro será espléndida.

Un besote

Woww Maite!! Eso es anhelar con toda la fuerza q Dios te ha dado!!
Es precioso!! Me ha encantado pasar por aquí. Un placer enorme. Un besito de tu amiga Marian. Muakis.
:::hug::: :::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás