Cruz de navajas.

A las cinco se cierra la barra del 33
pero Mario no sale hasta las seis
y si encima le toca hacer caja
despídete

casi siempre se le hace de día
mientras María
ya se ha puesto en pie
ha hecho la casa
ha hecho hasta el café
y le espera medio desnuda

Mario llega cansado y saluda
sin mucho afán
quiere cama pero otra variedad
y María se moja las ganas en el café
…Magdalenas del sexo convexo

luego al trabajo
en un gran almacén
cuando regresa
no hay más que un somier

taciturno cruzar por turnos.

Cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva
el amanecer.

Pero hoy como ha habido redada en el 33
Mario vuelve a las cinco menos diez
por su calle vacía a lo lejos
sólo se ve
a unos novios comiéndose a besos
y el pobre Mario se quiere morir
cuando se acerca para descubrir
que es María con compañía

Cruz de navajas por una mujer

sangres que tiñen de malva
el amanecer

sobre Mario de bruces tres cruces

una en la frente
…la que más dolió

otra en el pecho
… la que le mató
y otra …miente en el noticiero
dos drogadictos en plena ansiedad
roban y matan a Mario Postigo
mientras su esposa es testigo
desde el portal

en vez de…
cruz de navajas por una mujer
sangres que tiñen de malva el amanecer.
(Mecano)

¡Qué maravilla, madre mía!

Jajjaja, no me jodas, compañero, que Mecano tiene de poesía realista lo que los Sex Pistols de canto gregoriano, jeje.

Jajjaja, no me jodas, compañero, que Mecano tiene de poesía realista lo que los Sex Pistols de canto gregoriano, jeje.
ya analizaste la letra? a mi me parece muy cruda y realista, para mi el realismo es el jugo, no la cáscara...pero es como todo el arte, totalmente subjetivo. Saludo cordial, aprecio tu visita y comentario.

ya analizaste la letra? a mi me parece muy cruda y realista, para mi el realismo es el jugo, no la cáscara...pero es como todo el arte, totalmente subjetivo. Saludo cordial, aprecio tu visita y comentario.

Sí, conozco la canción hace mucho tiempo, y me parece intensa, cruda y muy hermosa, pero el realismo como estilo poético reúne unas características concretas y determinadas, que aunque nos puedan parecer más o menos acertadas, son las que son, y no tienen casi nada que ver con las letras de Mecano... (la vida de Marco también fue muy triste y dura pero es más un serie televisiva para niños que un obra realista). Me refiero que "crudo" y "real" no es lo mismo que realismo poético.
En cualquier caso el encargado de dejar o no una canción de Mecano en el foro de realistas es el moderador del foro, no yo.
Un abrazo, compañero.

"crudo" y "real" no es lo mismo que realismo poético.
En cualquier caso el encargado de dejar o no una canción de Mecano en el foro de realistas es el moderador del foro, no yo.
Un abrazo, compañero.
Tal vez no estoy exponiendo adecuadamente, la intención es lograr ver un concepto realista que maquillado con esa bella voz y los sintetizadores da esto.

Me gusta poco estas cosillas... ¿Qué no es real? La Lengua posee la palabra, de nosotros las mañas, podría decir... Es más que realismo fuera de toda etiquetas. ¿Sabe? estoy pensando, que alguna vez lo hago, poco, pero... Tenemos la función de ¿organismo? ¿por qué institucionalizar? igual, no sé explicarme, Homo... Gracias, vida.

espere... Y sí, muchas veces es mejor decirlo cantando, o sea, creando... No importa las formas, je

Última edición:
Tal vez no estoy exponiendo adecuadamente, la intención es lograr ver un concepto realista que maquillado con esa bella voz y los sintetizadores da esto.

Te entiendo, pero una canción no es un poema realista (mas que nada porque cada cosa tiene su foro correspondiente). Aunque por mí como si alguien pone el vídeo de la final de Roland Garros en poemas de amor...:)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás