• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Senryu del pobre

Cemento y adrenalina

Poeta fiel al portal
aqualung.jpg

Trapos hedientos

tu mano se presenta

fea limosna.

aqualung.jpg

Trapos hedientos

tu mano se presenta

fea limosna.

Debería haber una categoría diferente de "me gusta" para calificar poemas como este. Suena frívolo decir "me gusta" a la forma cuando el fondo es una realidad que nos golpea en la cara.

Felicito su sensibilidad, compañero. Darse cuenta es ya ser humano. Es un gran haiku y un extraordinario mensaje.

Y sales a pasear por Madrid , que te hace de musa simpática y dura , y nos traes esta imagen de tu memoria , descarnada foto , de una realidad : una vida .. en cada esquina , ¿ y donde queda la realidad , y el desarrollo , y la recuperación económica ? , en los bolsillos de tres docenas de cabronas - es , y la pobreza cada día separa más , y se hace crónica , ,y es normal como las farolas , o como ese amor con su pequeño que vive en la casa del padre- madre- suegr@- abuel@ , con una pensión miserable y un REMI* de cuatrocientos euros .

Ahí están , los chavales de Pan Bendito , al sur , como siempre , vendiendo chocolate , sin otra salida , sin educación ni apoyo del de verdad nin futuro nin nada , carne de cañón para el calabozo , y dos años cuatro meses y un día por una mierda de china para un porro , y el bar abierto vendiendo droga dura , que mata , -cargadadito de mercamía de la Casa de Alba , - .

Tu pincelada , estimado , como un latigazo sobre el asfalto desgastado por los neumáticos .

Gracias por el arte C&A , un abrazo de vida de este pequeño .

Jon ( * Renta Mínima de Inserción o " La limosna " entre la gente )

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás