¿Qué sabés de mí?

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
¿Qué sabés de mí?*

Escribir en libros no es delito
cuando surge por amor al Arte;
en mi tinta azul vive una parte
de las borras que hasta ahora he escrito.

Este verso será sepultado
en la cima de mi biblioteca.
Ojalá que un día sea hallado
generando una asombrosa mueca.

¿Cómo estás lector de mi futuro?,
casualmente te habla mi pasado;
¿qué sabés de mí?, ¿estoy maduro,
o me encuentro seco y sepultado?

Ariel Carrizo Pacheco
(1998)
(*): Poema manuscrito por su autor en la hoja de un libro .

Última edición:
Ariel...
¡Vaya sorpresa y suerte la mía! de encontrarme con un poema tuyo algo profético, creo que la trascendencia de los escritos, de esas "borras" son los que agregan la mística de cada uno al inspirarse... Larga vida a los lectores del futuro, esos que escudriñan en el pasado, por hacer una correcta lectura de su presente. Un fuerte abrazo mi estimado Poeta.

Un poco de esto y un poco de aquello.

Lo que llamamos maduración en la poesía es un reto que todos afrontamos hasta el último momento; maduramos sí, pero alcanza nuestra maduración para satisfacer los caprichos de las musas o lectores? Es una pregunta que todo poeta siempre debe hacerse.

Por otro lado lo de seco y sepultado, esto siempre ayuda a que el poeta pueda tocar el cielo con su pluma.

Ya lo dijo el gran Jean Cocteau: “el poeta es, por definición, póstumo. Comienza a vivir después de su muerte y, cuando está vivo, camina con un pie en la tumba. Eso le produce una especie de cojera que da a su aspecto cierto encanto”.

Sin importar mucho mi opinión, por lo que leo, yo creo que esa maduración supuesta la has alcanzado satisfactoriamente.

Un abrazo.

Ariel...
¡Vaya sorpresa y suerte la mía! de encontrarme con un poema tuyo algo profético, creo que la trascendencia de los escritos, de esas "borras" son los que agregan la mística de cada uno al inspirarse... Larga vida a los lectores del futuro, esos que escudriñan en el pasado, por hacer una correcta lectura de su presente. Un fuerte abrazo mi estimado Poeta.

¡Gracias, querido Luis! Sí, profético al haber quedado extraviado por varios meses en esta biblioteca virtual, hasta que lo hallaste para dejar este valioso comentario que me alegra. Por suerte, sigo vivo y puedo leer tu comentario. ¡Un gran abrazo también para ti!

Un poco de esto y un poco de aquello.

Lo que llamamos maduración en la poesía es un reto que todos afrontamos hasta el último momento; maduramos sí, pero alcanza nuestra maduración para satisfacer los caprichos de las musas o lectores? Es una pregunta que todo poeta siempre debe hacerse.

Por otro lado lo de seco y sepultado, esto siempre ayuda a que el poeta pueda tocar el cielo con su pluma.

Ya lo dijo el gran Jean Cocteau: “el poeta es, por definición, póstumo. Comienza a vivir después de su muerte y, cuando está vivo, camina con un pie en la tumba. Eso le produce una especie de cojera que da a su aspecto cierto encanto”.

Sin importar mucho mi opinión, por lo que leo, yo creo que esa maduración supuesta la has alcanzado satisfactoriamente.

Un abrazo.

Estupendas palabras reflexivas, estimado Daniel, ¡mi agradecimiento por esta atenta huella de generosidad! ¡Un fuerte abrazo!:

Ariel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás