El miedo 1

Ay, Ligia.

Lo del café virtual mató; y eso que a mí no me gusta mucho lo dulce y al café siempre lo acompaño con whisky, pero yo también me sumo a la iniciativa; es más ya lo estamos haciendo todos los que nos conectamos día a día al portal para compartir nuestras pasiones y nuestros granitos de amistad.

Gracias a ti también por la bienvenida al foro de tensones.

Un abrazo.
Saludos Danie!
Bien hay un café virtual en MP donde participo, te dejo mi invitación para que vayas por allí, puedes compartirnos lo que gustes, música, poesía, prosa, toda la literatura es bienvenida y cualquier otra cosa acorde con las actividades de un café virtual.
Ahora está algo abandonado porque lo habían cerrado pero reabrió sus puertas las 24 horas, así que a cualquier hora puedes pasarte a tomar un cafecito o bien alguna bebida de tu apetencia. Será grato tenerte por allí.
te dejo el enlace para que nos acompañes cuando gustes

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cafe-extravagante-ville-valo.105085/page-403

Jajaja, ummm...¡qué rico! me entusiasma todo lo que propones, sería un gustazo estar más o menos cerca ¿verdad?, no sé... me conformaría con que tu casa quedara, aunque solo fuera, en la isla del al lado.
Un abrazo grande y mil gracias querida Ligia.

Saludos linda! perdón por irrumpir en tu espacio, pero, quería invitarte al café virtual existente en MP en el cual participo, al igual que a Danie te hago la invitación formal, allí se comparte lo que gustes, todos son bienvenidos, me gustaría retomarlo y formar un buen grupo, bueno ya me dirás, te dejo el enlace con mi cordial invitación

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cafe-extravagante-ville-valo.105085/page-403

Saludos Danie!
Bien hay un café virtual en MP donde participo, te dejo mi invitación para que vayas por allí, puedes compartirnos lo que gustes, música, poesía, prosa, toda la literatura es bienvenida y cualquier otra cosa acorde con las actividades de un café virtual.
Ahora está algo abandonado porque lo habían cerrado pero reabrió sus puertas las 24 horas, así que a cualquier hora puedes pasarte a tomar un cafecito o bien alguna bebida de tu apetencia. Será grato tenerte por allí.

Allí estaré.

Veré si puedo aportar con, aunque sea, algún biscochito.

Gracias por la invitación, amiga.

Un abrazo.

Saludos Danie!

¡Qué buena iniciativa Ligia!, un lugar para intercambiarnos música, prosa, poesía, te, café, mate jaja Si me resulta muy apeteecible, gracias querida Ligia.

Precioso romance libélula. Muy lúcido ese llanto del inicio del poema por el abandono de la protección del útero materno y como nos acompañan otras sensaciones de peligro que la vida va forjando. Totalmente cierto que el miedo mata la mente, la convierte en angustia. Creo que el miedo es personal e intransferible y que como el dolor no se puede medir. Muy reales todos los temores de estos versos. Miedo al daño inconmensurable que es capaz de hacer el ser humano. Magnífico ese grito pictórico y el de la naturaleza agonizante para describir el horror.

Un placer leerte Libélula-Isabel;)

Abrazos

Ah, mi querida Valen_tina, nos conmueven las mismas cosas; gracias por este detallado comentario, me alegra sentir que tenemos sentimientos comunes respecto a los miedos y a otras cosas que oscurecen nuestro mundo.
Me encanta que estes aquí, mil gracias.
Abrazos.
Libelula-Isabel jajaja

Es feo darse cuenta de lo que sucede al rededor...

yo comprendo...

excelente manera de recordarlo querida libelula

Hola querida Geotricia, si , es angustioso ponerse a meditar sobre cuantos miedos tiene uno, porque resulta que de pronto notamos que somos un miedo andante, mientras no dejemos de caminar vamos bien, y cuanto menos miremos atrás, mejor; atras siempre hay sombras.
Un abrazo y mil gracias por acercarte a este rinconcito.

250px-Edvard_Munch_-_The_Scream_-_Google_Art_Project.jpg

El grito Edvard Munch, 1893

Aterrador es el grito
que al nacer ya nos impacta,
si lloramos desolados
el miedo nos amamanta

y aunque siembres los caminos
de ilusiones y esperanzas,
el temor las va truncando
con sus infinitas trampas.

El miedo es un monstruo oscuro
que va corroyendo el alma,
el sicario de los sueños
que los aborta, los mata.

Le tengo miedo al silencio
y también a la palabra,
al silencio que es desdén
y a la palabra que ultraja.

Me asusta la larga noche,
pero más me arredra el alba
cuando no me quedan fuerzas
para afrontar la mañana.

Tiemblo al pensar si tus ojos
me esquivarán la mirada,
si me negarás tres veces
antes de la madrugada,
si avivará tu traición
al tigre de la venganza
que destruirá de un zarpazo
mi tierna gacela blanca.

Temo a la guerra en los niños,
al machismo y sus matanzas,
a las fronteras del hombre
que con cuchillas se alzan;

al silencio de las aves
que huyeron en desbandada;
grita la naturaleza
que agoniza derrotada.

Pero aquello que más temo,
lo que de verdad me espanta,
es lo aterrador que el mundo
luce desde mi baranda.

Existe un diario escrito por Munch en 1892 donde nos detalla su inspiración para este cuadro...

“Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”

Aleccionador poema; el miedo envuelve cuando menos se espera y safarse de el, a veces cuesta trabajo, a todos nos pasa, pero si sacudimos con fuerza, este, se desvanece, es una diabólica maldad de este ente, pero como todas la maldades cuando se les trata con violencia, son tan pequeños y cobardes que huyen de inmediato
Un abrazo amiga

libélula, yo no se mucho de octavas ni decimas ,pero estoy pasando por la experiencia con mi hija, y te aseguro que es tal cual tu lo describes el miedo es algo terrible que destruye al que toca Tu poesía me a emocionado mucho.

Aleccionador poema; el miedo envuelve cuando menos se espera y safarse de el, a veces cuesta trabajo, a todos nos pasa, pero si sacudimos con fuerza, este, se desvanece, es una diabólica maldad de este ente, pero como todas la maldades cuando se les trata con violencia, son tan pequeños y cobardes que huyen de inmediato
Un abrazo amiga
Estimado Ramón; Ante todo agradecerte tu visita y tu lectura; tienes razón, al miedo hay que enfrentarlo solo así se consigue destruirlo, si le huimos crecerá tras nosotros y siempre nos seguirá su gigantesca sobra cada vez más grande, alimentadose de si misma.
Gracias por estar aqui.
Un abrazo

libélula, yo no se mucho de octavas ni decimas ,pero estoy pasando por la experiencia con mi hija, y te aseguro que es tal cual tu lo describes el miedo es algo terrible que destruye al que toca Tu poesía me a emocionado mucho.
Mi querida Mary, nada puede ser mas conmovedor que cualquier "miedo" que persiga a nuestros hijos, nos sentimos impotentes porque aunque les rodeemos con nuestros brazos protectores, ese miedo es suyo y ya nos gustaria arrancarlo con furia de su vida; nosotros, los padres, nos crecemos para defenderlos de ese monstruo y entonces todos nuestros miedos desaparecen y somos todo valor por ellos.
Gracias, creo que no necesitas saber de octavas ni de décimas Mary, la poesía la leemos desde la emoción que nos provoca, y tú tienes esa emoción que te hace rica. Gracias por tu mirada.
Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás