• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Pompas Fúnebres (Ovillejo)

E.Fdez.Castro

Poeta que considera el portal su segunda casa
¿Qué será del cuerpo físico?
Un tísico.
¿Quién guardará su mortaja?
La caja.
¿Qué tapa la catacumba?
Su tumba.
De modo que está tarumba
el que me quiere decir
que el cuerpo va a resistir
al tísico, caja y tumba.

(Ovillejo)

Castro. 28 de julio del 2015.

P.D. Todas la religiones tienen una gran parte de verdad, mas cuando potencian sus diferencias, casi siempre, se apartan de ella.

No me cabe la menor duda de transcender a la muerte en cuerpos más sutiles, que al final, después de asimilar la esencia de lo aprendido en la dimensión psíquica, vuelven a otra nueva experiencia en otro cuerpo, mas la resurrección de la carne, del credo cristiano, mi religión, me resulta difícil de asimilar.

Muy ingenioso ovillejo, Castro; has sabido darle coherencia al mensaje superando rimas no fáciles.

Mi enhorabuena va con un cordial saludo.

Un tísico.
La caja.
¿Qué tapa la catacumba?
Su tumba.
De modo que está tarumba
el que me quiere decir
al tísico, caja y tumba.

(Ovillejo)

P.D. Todas la religiones tienen una gran parte de verdad, mas cuando potencian sus diferencias, casi siempre, se apartan de ella.

No me cabe la menor duda de transcender a la muerte en cuerpos más sutiles, que al final, después de asimilar la esencia de lo aprendido en la dimensión psíquica, vuelven a otra nueva experiencia en otro cuerpo, mas la resurrección de la carne, del credo cristiano, mi religión, me resulta difícil de asimilar.

Un tísico.
La caja.
¿Qué tapa la catacumba?
Su tumba.
De modo que está tarumba
el que me quiere decir
al tísico, caja y tumba.

(Ovillejo)

El estado corpóreo se degradará a partir de su fallecimiento. Se marca una posición lógica luego del evento de la muerte, pues, aunque las religiones tiendan a conceptualizar este paso del ser a un estado espiritual, el cuerpo, siendo la materia física/tangible va a padecer de una degeneración por efectos ambientales y químicos, mas asociado por la comprensión de la ciencia.

El estado corpóreo se degradará a partir de su fallecimiento. Se marca una posición lógica luego del evento de la muerte, pues, aunque las religiones tiendan a conceptualizar este paso del ser a un estado espiritual, el cuerpo, siendo la materia física/tangible va a padecer de una degeneración por efectos ambientales y químicos, mas asociado por la comprensión de la ciencia.
Claro que si, Lucivelio, y esto al parecer no ciene remedio, pues en vez de emplear el dinero con razón se emplea la razón del dinero.
Un cordial saludo.
Castro.

Un tísico.
La caja.
¿Qué tapa la catacumba?
Su tumba.
De modo que está tarumba
el que me quiere decir
al tísico, caja y tumba.

(Ovillejo)

Muy bueno este ovillejo, estimado E. Fdez. Castro,
que nos enfrenta una vez más al dilema de la perpetuación del ser;
Han habido miles de profecías y credos,
pero aun no existe la certeza de nuestro futuro después de la muerte;
un saludo cordial,
Eduardo

¿

(Ovillejo)

.

Excerlente ovillejo, Castro, perfecto y contenido enjundioso

Muy bueno este ovillejo, estimado E. Fdez. Castro,
que nos enfrenta una vez más al dilema de la perpetuación del ser;
Han habido miles de profecías y credos,
pero aun no existe la certeza de nuestro futuro después de la muerte;
un saludo cordial,
Eduardo
En el estado actual de consciencia no hay certezas absolutas. La mente es la ignorancia que busca la verdad. Mientras no transcendamos esta la certeza solo sera relativa.
No tenemos más remedio que fiarnos de los que han superado el escalón mental y estos aseguran que hay un futuro después de la descomposición del cuerpo.
Un abrazo, maestro Edelabarra, y gracias por el lujo de tu presencia.
Castro.

Muy bueno tu ovillejo Castro, me gustó. De acuerdo con la opinión del maestro Juan Ramón.
Abrazos

Un tísico.
La caja.
¿Qué tapa la catacumba?
Su tumba.
De modo que está tarumba
el que me quiere decir
al tísico, caja y tumba.

(Ovillejo)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás