• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Nostalgia (Ovillejo)

Shalott

Poeta recién llegado
Escuchando música.jpg
Dirás que ya no compones
canciones.
Yo ya no soy la mujer
de ayer.
"Habremos cambiado mucho",
escucho.
Evito añorarte y lucho.
Intento olvidarlo todo.
En cambio busco acomodo:
Canciones de ayer escucho.

Archivos adjuntos

• Escuchando música.jpg
    Escuchando música.jpg
    6,8 KB · Visitas: 225
Última edición:
Ver el archivos adjunto 39830
Dirás que ya no compones
canciones.
Yo ya no soy la mujer
de ayer.
escucho.
Evito añorarte y lucho.
Intento olvidarlo todo.
En cambio busco acomodo:
Tienes claro lo que es un ovillejo, y me agrada mucho, sobre todo porque apenas hoy te incorporas al foro y ya demuestras tu dominio de esta y otras formas poéticas. Aprovecha ese conocimiento para crear mejores escenas... Sigue adelante, Shalott, en este apasionante camino de la poesía. Bienvenida al foro.

Tienes claro lo que es un ovillejo, y me agrada mucho, sobre todo porque apenas hoy te incorporas al foro y ya demuestras tu dominio de esta y otras formas poéticas. Aprovecha ese conocimiento para crear mejores escenas... Sigue adelante, Shalott, en este apasionante camino de la poesía. Bienvenida al foro.
Muchas gracias por tu generoso comentario, Elhi.

Dirás que ya no compones
canciones.
Yo ya no soy la mujer
de ayer.
escucho.
Evito añorarte y lucho.
Intento olvidarlo todo.
En cambio busco acomodo:

Tiene su dificultad hacer un ovillejo, lo habrás comprobado por ti misma. Para mi lo has hecho de maravilla, has desarrollado un tema y le has dado coherencia a lo que querías decir y has cerrado perfectamente con la redondilla. Para mi lo has clavado.

Mi felicitación y mi más sincera congratulación por el hecho de que te incorpores a este foro de poesía clásica. Te seguiré leyendo, no lo dudes.

Un cordial saludo.

Tiene su dificultad hacer un ovillejo, lo habrás comprobado por ti misma. Para mi lo has hecho de maravilla, has desarrollado un tema y le has dado coherencia a lo que querías decir y has cerrado perfectamente con la redondilla. Para mi lo has clavado.

Mi felicitación y mi más sincera congratulación por el hecho de que te incorpores a este foro de poesía clásica. Te seguiré leyendo, no lo dudes.

Un cordial saludo.
Celebro que te guste, jmacgar. No encuentro palabras con las que agradecer vuestra amabilidad y vuestro aliento.

Pues que sepas que a mí me llegó este estado del presente que cantas, fruto de un desgaste que existe y crea sus distancias.
Veo poesía y una adaptación perfecta a la estructura.
Qué mejor que hacerse un ovillo escuchando las músicas que nos acomodaron en otro tiempo.
Un saludo y dos me gusta... o tres.
Muchas gracias, Alonso, por detenerte en mis letras y dejar tan bonita tarjeta de visita.

Dirás que ya no compones
canciones.
Yo ya no soy la mujer
de ayer.
escucho.
Evito añorarte y lucho.
Intento olvidarlo todo.
En cambio busco acomodo:

Bienvenida y felicidades.
Es cierto, que el ovillejo es una estructura nada sencilla y tú has salido airosa en esta primera muestra que nos presentas. Tenías que haber visto alguno mío, ja ja ja .....creo que a uno le llegué a llamar churrivejo.
Saludos y ánimo, empezaste muy bien

Bienvenida y felicidades.
Es cierto, que el ovillejo es una estructura nada sencilla y tú has salido airosa en esta primera muestra que nos presentas. Tenías que haber visto alguno mío, ja ja ja .....creo que a uno le llegué a llamar churrivejo.
Saludos y ánimo, empezaste muy bien
Tengo mucho que aprender y no me puedo sentir mejor acompañada. Gracias, amigo. Espero y deseo que sean numerosas estas tardes al abrigo de vuestras letras.

Ay, los ovillejos. Creo que son la espina que muchos tenemos aún atravesada. Son más difíciles que los sonetos, hacer un ovillejo que se teja con coherencia y que cierre una redondilla sin dudas en su lectura no es tarea nada fácil.
Tú lo has hecho muy bien, y es el primero que te leo, para el resto de poemas no me cabe dudas de tener la dicha de leer excelentes lecturas.

Bienvenida al portal, poetisa.

Te puedo decir que entraste por la puerta grande.

Un abrazo.

Dirás que ya no compones
canciones.
Yo ya no soy la mujer
de ayer.
escucho.
Evito añorarte y lucho.
Intento olvidarlo todo.
En cambio busco acomodo:
Excelente ovillejo,
que denota algún conocimiento y cierto talento,
estimada Shalott,
debes seguir deleitándonos en esta especialidad que has logrado tan bien,
un saludo,
Eduardo

Ay, los ovillejos. Creo que son la espina que muchos tenemos aún atravesada. Son más difíciles que los sonetos, hacer un ovillejo que se teja con coherencia y que cierre una redondilla sin dudas en su lectura no es tarea nada fácil.
Tú lo has hecho muy bien, y es el primero que te leo, para el resto de poemas no me cabe dudas de tener la dicha de leer excelentes lecturas.

Bienvenida al portal, poetisa.

Te puedo decir que entraste por la puerta grande.

Un abrazo.
Celebro que te guste, Danie. Apenas me sitúo en el dintel de vuestra puerta y me encontraréis allí por mucho tiempo "tomando apuntes" y aprendiendo. ¡Muchas gracias por franquearme el paso! Estaré encantada de acompañaros en este aventura vital. Te mando un fortísimo abrazo y el deseo de muchas tardes de mutua compañía al abrigo de las letras.

Excelente ovillejo,
que denota algún conocimiento y cierto talento,
estimada Shalott,
debes seguir deleitándonos en esta especialidad que has logrado tan bien,
un saludo,
Eduardo
¡Gracias, querido Eduardo! Me conformo con despertar una milésima parte de las emociones que yo he sentido gracias al talento que hay condensado en esta página. Estoy convencida de que éste es el lugar en el que habré de aprender y no hay con qué pagarlo. Te envío en un abrazo toda mi gratitud.

Hola Shalott, antes de nada
darte la bienvenida compañera
y desearte que pases muy buenos momentos en esta maravillosa página.
Un saludo.
Gracias, querido Dulcinista. Tu deseo está cumplido. Ya no son numerables por numerosos...
Preciosa tu cita de Neruda. No puede ser más adecuada.
Un abrazo.

Dirás que ya no compones
canciones.
Yo ya no soy la mujer
de ayer.
escucho.
Evito añorarte y lucho.
Intento olvidarlo todo.
En cambio busco acomodo:
Muy lindo ovillejo amiga. A todos nos gusta escuchar canciones de ayer. Grato leerte. Un abrazo amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás