La noche del mar

En la noche ya cerrada
cuando todo se confunde,
hay amarguras del alma
que en los mares se hunden.

Suaves olas silenciosas,
que llegan como un susurro
y nos cuentan al oído
la pena que sufre el Mundo.

A esas horas esos mares
son de los llantos las balsas,
en ellos han derramado
tantos ojos tantas lágrimas.
Una hermosa y buena descripción de la melancolía amigo. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amigo.-

No solo padezco estas noches solitarias, sino que lo has plasmado muy bien. Bendiciones

No solo padezco estas noches solitarias, sino que lo has plasmado muy bien. Bendiciones
Este poema está inspirado en una noche de una sensibilidad especial y, aunque estaba bien acompañado, sentí esa soledad a la que haces mención.
Muchas gracias por este momento de compañía que me has brindado.
Recibe tu también mis bendiciones junto a un saludo muy caluroso.

En la noche ya cerrada
cuando todo se confunde,
hay amarguras del alma

Suaves olas silenciosas,
y nos cuentan al oído

A esas horas esos mares
en ellos han derramado
Cuanta belleza y tristeza
encierran las olas del mar,
paseando por la noche,
escuchando su llorar.

Bello y sentido poema que me ha emocionado.

Un abrazo

Cuanta belleza y tristeza
encierran las olas del mar,
paseando por la noche,
escuchando su llorar.

Bello y sentido poema que me ha emocionado.

Un abrazo
A veces te hablan las olas
y dos tienen que escuchar
aunque te cuenten su pena
¿Quién te llama soledad?

Muchas gracias por tu compañía y versado comentario.
Con mi abrazo muy fuerte.

Última edición:
En la noche ya cerrada
cuando todo se confunde,
hay amarguras del alma

Suaves olas silenciosas,
y nos cuentan al oído

A esas horas esos mares
en ellos han derramado
Hermosa melancolía para un bello y certero poema. Muy bueno amigo Lesmo. Un saludo. Paco.

En la noche ya cerrada
cuando todo se confunde,
hay amarguras del alma

Suaves olas silenciosas,
y nos cuentan al oído

A esas horas esos mares
en ellos han derramado

Artístico poema lesmo, bella poética melancólica. Un gusto leerte
Saludos Poeta

Hermosa composición a la tristeza.
Un trabajo impecable .
Te felicito.
Abrazos, amigo Salva.

En la noche ya cerrada
cuando todo se confunde,
hay amarguras del alma

Suaves olas silenciosas,
y nos cuentan al oído

A esas horas esos mares
en ellos han derramado

Sin duda el mar inspira con su hermosura, con su aroma y cercanía. Yo imagino tu día, tu noche, allá en Vigo. Frente a tu ventana, quizás sentado frente al puerto mirando hacia a la distancia... las gaviotas en un atardecer que se lleva la incipiente noche, suspendidas al beso del viento. Y tú, en aquella banca, en aquella ventana, con un cuadernillo frente a tu pluma, que seduce a tu mano con sensual blancura para vaciar su tinta en el deleite de la letra...
...Y el aroma, y el cielo con su atardecer y su joven noche, y el mar, y las gaviotas...y tú, se dejan amar siendo uno en la evocación que reclama cantando la poesìa...
Asi, también imagino mi mar, allá a muchos kilómetros de mi, con su arena blanca como pálida piel de mujer, seduciéndome tambien, con su palpitante cercanía, aquí, justo en el poema que vendrá y que ya soñando me espera.
...Hermoso es tu poema...Hermoso.
anthua62

Última edición:
Sin duda el mar inspira con su hermosura, con su aroma y cercanía. Yo imagino tu día, tu noche, allá en Vigo. Frente a tu ventana, quizás sentado frente al puerto mirando ala distancia... las gaviotas en atardecer que se lleva la incipiente noche, suspendidas al beso del viento. Y tú, en aquella banca, en aquella ventana, con un cuadernillo frente a tu pluma, seduciendo a la mano con sensual blancura para vaciar su tinta en el deleite de la letra...
Y el aroma, y el cielo con su atardecer y su joven noche, y el mar, y las gaviotas...y tú, se dejan amar siendo uno en la evocación que reclama poesìa...
Asi, también imagino mi mar, allá a muchos kilómetros de mi, con su arena blanca como pálida piel de mujer, seduciéndome con su palpitante cercanía, aquí, justo en el poema que vendrá y ya espera.
...Bien hermoso es tu poema...Hermoso.
anthua62
Efectivamente, estimado amigo y compañero ANTHUA, el mar siempre es una fuente de evocación y de momentos en los que la imaginación te lleva de una forma vívida a lugares de ensueño, al trabajo cotidiano de los pescadores, a la espera constante de sus familias, a los momentos de descanso en la playa y, cómo no, a ver la caída del sol por el horizonte sobre el Océano Atlántico que baña también las playas y rocas de la queridísima Latinoamérica, lugar donde encontramos en el recuerdo a tantos amigos, compañeros y en mi caso a mi propio hermano pequeño. Por aquí el océano es un continuo en nuestras vidas, pero querido amigo el rugiente nunca se ha olvidado de cobrar ya sea en lágrimas o en vidas. Yo le lanzo de vez en cuando mi tributo en forma de palabras y al parecer algunas han llegado hasta la bendita tierra donde tu estás, bendito amigo.
Muchas gracias por contestar en forma de un muy amable y elocuente comentario.
Recibe un abrazo muy fuerte que mando también a todos los compañeros americanos y, en este caso a la tierra de Mexico que tan ligada está a esta Galicia.
Salvador.

Galicia, cäliz de cultura y belleza celestial, agua viva de la fuente de la hermosura. Desde Mi México Azteca, mi corazón te saluda y hermana al abrazo que quiere solo tu dicha y tu paz. así mi abrazo estimado Poeta Lesmo, y toda mi admiración.
Hasta pronto estimado artista de la letra y amigo...
anthua62

Galicia, cäliz de cultura y belleza celestial, agua viva de la fuente de la hermosura. Desde Mi México Azteca, mi corazón te saluda y hermana al abrazo que quiere solo tu dicha y tu paz. así mi abrazo estimado Poeta Lesmo, y toda mi admiración.
Hasta pronto estimado artista de la letra y amigo...
anthua62
Desde esa preciosa tierra Mexicana, sobre la que veo caer el fulgor del sol en estos atardeceres, recibo este comentario generoso, amable y cargado de amistad al que me gustaría corresponder y lo intento enviándote un gran abrazo que salta el Atlántico de un vuelo.
También va mi saludo cargado de muy buenos deseos para ti, mi querido amigo y compañero.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás