Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Trastornado y de remate
el vate
al psiquiátrico llegó.
Quedó
con un vacío en el coco,
muy loco.
Casi logró por muy poco
un excelente ovillejo,
pero falló en lo complejo.
El vate quedó muy loco.
¡Mi queridísimo Danie!Trastornado y de remate
el vate
al psiquiátrico llegó.
Quedó
con un vacío en el coco,
muy loco.
Casi logró por muy poco
un excelente ovillejo,
El vate quedó muy loco.
¡Pobre vate, Danie, por lo de loco lo digo, porque lo que es por el ovillejo le quedó impecable; si falló por lo complejo, lo sencillo tambiés es lindo y en este caso humorístico que bien que valen la pena unas gotas de humor para alegrarnos el día; además, los ovillejos siempre son complejos, valga la rima, y si sale bien pues no falla en lo complejo, vamos digo yo.
Un abrazo con mi felicitación.
Pues me parece excelente este poema que nos presenta, querida Danie. Siempre nos compartes algo grato digno de admirar. Un abrazo
Ser bate y no volverse loco me parece tarea imposible; ¡la de golpes que se llevan!, je je je; pero ser vate en este mundo también es de psiquiatra… y más si no se logra el resultado, que no es el caso.
El ovillejo perfecto, me gustó; el juego de palabras ya fue locura mía. Muy simpático.
Un saludo amigo Danie.
Excelente el ovillejo que nos presentas, amigo Danie, gracioso por el humorismo que conlleva, me ha gustado mucho.
![]()
Hola danie: El ovillejo cual ovillo, aunque le pegues bien con el vate el manda en su dirección y ha de estar
bien compenetrado con el bateador para hacer una buena jugada de equipo como este tu caso. Un abrazo. Amadeo.
¡Mi queridísimo Danie!
Confieso que he tenido que consultar la definición de "vate"
jajajajajajajaja ¡Buenísimo tu ovillejo!
Un abrazo, amigo.
Hermosa preciosidad de valor poético, bello, muy lindo.
Excelente y humorístico ovillejo, pobre vate, aunque nosotros en México diríamos " Pobre Vato "
saludos cordiales
Trastornado y de remate
el vate
al psiquiátrico llegó.
Quedó
con un vacío en el coco,
muy loco.
Casi logró por muy poco
un excelente ovillejo,
El vate quedó muy loco.
El ovillejo, tal como lo conozco, es ligero y sentencioso, un puzzle métrico para los más creativos. Los que quedan redondos son muy elogiables; pero los que no, los que se llevan la gramática en los cachos y cojean con la rima, son como una vasija que se rompe, se parcha y luego se exhibe: siempre se le ven las grietas...Trastornado y de remate
el vate
al psiquiátrico llegó.
Quedó
con un vacío en el coco,
muy loco.
Casi logró por muy poco
un excelente ovillejo,
El vate quedó muy loco.
Elhi... gracias por opinar en este tema viejo, y tienes razón " Casi logró por muy poco/un excelente ovillejo," es que ese excelente mucho no pega ... es una construcción técnica e iría mejor el adjetivo "perfecto" Y si se puede editar. y por suerte esta en la redondilla y no en los pies quebrados que ahí tendría que desarmar todo hahahaEl ovillejo, tal como lo conozco, es ligero y sentencioso, un puzzle métrico para los más creativos. Los que quedan redondos son muy elogiables; pero los que no, los que se llevan la gramática en los cachos y cojean con la rima, son como una vasija que se rompe, se parcha y luego se exhibe: siempre se le ven las grietas...
El tuyo no es perfecto, pero transpira sencillez, humor y alegría. Aquí en Falcón, por ejemplo, cuando alguien logra la excelencia en la ejecución de algo, generalmente difícil, decimos: «Quedó vivo, pero loco». ¡Qué bueno sería que ese octosílabo fuese apto para el ovillejo!
Sí, la expresión «Casi logró por muy poco» como que no cuadra, Danie. ¿Qué tal «Le faltaba solo un poco / para un perfecto ovillejo»? Puedes reemplazar el adjetivo por otro. Como quiera que sea, te quedará mejor.
Gracias por compartir.
gracias por leer y comentar JorgeEstá bueno el ovillejo. Me resulta extraña la expresión «casi logró por muy poco», no la usaría ni siquiera en lenguaje coloquial.
abrazo
Jorge
Trastornado y de remate
el vate
al psiquiátrico llegó.
Quedó
con un vacío en el coco,
muy loco.
Casi logró por muy poco
un excelente ovillejo,
El vate quedó muy loco.
Pues que te digo , Danie , ya opinaron los expertos , yo tuve que ir al diccionario para saber el significado de vate, por un momento pensé que habías escrito un horror , jajaja, lo importante es que con tu ovillejo hoy aprendí algo nuevo y me sacaste una sonrisa.Trastornado y de remate
el vate
al psiquiátrico llegó.
Quedó
con un vacío en el coco,
muy loco.
Casi logró por muy poco
un excelente ovillejo,
El vate quedó muy loco.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español