Intentar

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
Pensémonos en tú/ y en yo/
en ese pacto silencioso que ha nacido/

Y en nuestra voz/
En esa voz del alma/ que trasmite/ su lenguaje de manos/
Su lenguaje de besos/ y suspiros/
En la piel de una tarde que nos mira/
En el capullo de una noche sin fronteras /
para ti/ y para mí/

Hablémonos en tú/
En el lenguaje de la lengua tras la oreja/
Del paladar/ que deja en fuga/
los hálitos de vida consagrados /
Para hacernos la vida/
esa voz/ de la boca/ y de la piel/

Pensemos en tú/ y en yo/
Hablémonos así/

Uno con piel de verso/
Otro con voz de arena/

Si se anida la espuma de nuestra mar azul/
Si se encarna la luna de nuestra noche eterna/
Si se vuelve una nota/ que dance en la ilusión/
en lenguaje de manos/
con nuestra voz del cielo/

Dos polvos/ de una playa/
tan finita y remota/
en el lagar azul/

En ese pacto silencioso que ha nacido/
por tan solo mirar/
por tan solo/ el habernos sonreído/
y luego despertar/
e intentar.

Última edición:
Admirado maestro Melquiades.
Su versar es "multiforme", en las variaciones que induce el "anhelo" constante... que obliga el deseo y la pasiòn retenida, a demostrar las "aspiraciones" unidas a ese ardor lleno de fogocidad "literaria-poètica" hacia la conquista..., y que ordena al "ego" enamorado a arriesgarse !!!; dentro de sus metàforas, va abarcado lo "impulsivo y obsesivo"; que si el "ente" no lo logra, pudiera llegar a lo "depresivo" del decaimiento amoroso, o del ilusionismo hacia una "quimera"... la peticiòn intuice al ruego "aspaventero" de obtener algo imposible !!!; dentro de esas variaciones... observo una distinta manera de "persuadir y de seducir"; me ha impactado la forma de "adverar" una de sus nuevas formas para "convencer y enamorar", lo saludo Afro - Toasa.

Última edición:
Admirado maestro Melquiades.
Su versar es "multiforme", en las variaciones que induce el "anhelo" constante... que obliga el deseo y la pasiòn retenida, a demostrar las "aspiraciones" unidas a ese ardor lleno de fogocidad "literaria-poètica" hacia la conquista..., y que ordena al "ego" enamorado a arriesgarse !!!; dentro de sus metàforas, va abarcado lo "impulsivo y obsesivo"; que si el "ente" no lo logra, pudiera llegar a lo "depresivo" del decaimiento amoroso, o del ilusionismo hacia una "quimera"... la peticiòn intuice al ruego "aspaventero" de obtener algo imposible !!!; dentro de esas variaciones... observo una distinta manera de "persuadir y de seducir"; me ha impactado la forma de "adverar" una de sus nuevas formas para "convencer y enamorar", lo saludo Afro - Toasa.

Muy querido poeta y amigo, muy acertados sus escrutinios a mi intento de poesía, y le regalo más detalles, es un sueño que hace florecer a un alma a partir de una descuidada sonrisa, hay otros poemas míos por ahí que agradecería ocuparan su apreciada atención, reciba un fuerte abrazo.

Y en nuestra voz/
para ti/ y para mí/

Hablémonos en tú/
Los hálitos de vida consagrados /
Para hacernos la vida/
Esa voz/ de la boca/ y de la piel/

Pensemos en tú/ y en yo/
Hablémonos así/

Uno con piel de verso/
Otro con voz de arena/

en lenguaje de manos/

tan finita y remota/
en el lagar/ azul/

por tan solo mirar/
y luego despertar/
e intentar.
un estilo de escrita muy interesante y separarlo por slash me encanto, es algo novedoso.

un estilo de escrita muy interesante y separarlo por slash me encanto, es algo novedoso.
Es un estilo que usan algunos poetas, entre las grandes figuras que lo usaron está Juan Gelman.
La barra diagonal es más visible al lector o al declamador para indicar las pausas; facilita la interpretación exacta del ritmo, quizá más visible que las diminutas comas. Gracias p0r tu lectura. Abrazos.

Es un estilo que usan algunos poetas, entre las grandes figuras que lo usaron está Juan Gelman.
La barra diagonal es más visible al lector o al declamador para indicar las pausas; facilita la interpretación exacta del ritmo, quizá más visible que las diminutas comas. Gracias p0r tu lectura. Abrazos.
debe ser tu poeta favorito pero yo al unico poeta que admiro es a Cesar Vallejo... en fin cada quien tiene sus gustos.

debe ser tu poeta favorito pero yo al unico poeta que admiro es a Cesar Vallejo... en fin cada quien tiene sus gustos.
no tengo un favorito, los que más me gustan son Miguel Hernández al que escuché declamar entre llantos a unos queridos republicanos radicados en México; a León Felipe un poeta increíblemente certero en su poesía, sin volverla panfleto; a toda la generación del 27 de poetas españoles la llevo en el alma y en la sangre como si fuera español; aparte, a Neruda, a Vallejo, a Nicolás Guillén, Gelman, Benedetti, Girondo, etc. mi juventud se nutrió de los elementos culturales del siglo pasado. Saludos, que descanses.

Y en nuestra voz/
para ti/ y para mí/

Hablémonos en tú/
los hálitos de vida consagrados /
Para hacernos la vida/
esa voz/ de la boca/ y de la piel/

Pensemos en tú/ y en yo/
Hablémonos así/

Uno con piel de verso/
Otro con voz de arena/

en lenguaje de manos/

tan finita y remota/
en el lagar azul/

por tan solo mirar/
y luego despertar/
e intentar.

Que bonitos versos, ese tú y yo siempre presentes para fusionar los sueños y la esperanza camino de un horizonte común. Me gusta mucho tu estilo amigo Melquiades ya sea en poemas de amor, filosóficos etc...tienes una impronta personal en tu manera de escribir bella y profunda. Un abrazo. Paco.

Que bonitos versos, ese tú y yo siempre presentes para fusionar los sueños y la esperanza camino de un horizonte común. Me gusta mucho tu estilo amigo Melquiades ya sea en poemas de amor, filosóficos etc...tienes una impronta personal en tu manera de escribir bella y profunda. Un abrazo. Paco.
Celebro que te guste Paco, gracias, abrazos amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestra comunidad.

♥ Apoyar MundoPoesía
Atrás