• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Estupor (Tronante)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
camino sinuoso.gif

.
Estupor

Por favor evitá el estupor,
el remís desde ya lo pedís,
estupor del alcohol y al remís
lo pedís y me hacés un favor,
estupor del licor que pedís,
por favor te volvés en remís.

.
Eduardo León de la Barra
octubre 2015
Nota:
Remís: Argentinismo por "remise", de origen francés, auto de alquiler privado, como un taxi que cobra un precio preestablecido por viaje.
La forma de conjugación de los verbos, también es un argentinismo (evitá, pedís, hacés, volvés).

Archivos adjuntos

• camino sinuoso.gif
    camino sinuoso.gif
    1,9 KB · Visitas: 226
Última edición:
Has estado muy ingenioso Eduardo, y muy sabio con tus consejos. Por acá hace años que a nivel del Gobierno, el Estado hace campañas para que la gente que bebe no conduzca, es el célebre "Si bebes no conduzcas" que ha tenido cantidad de variantes en espots publicitarios por radio y televisión, y no solo con la bebida sino con otro tipo de drogas.
También ha influido mucho en el descenso de muertos en carretera en mi pais (que ha sido considerable y muy positivo) el aumento de las sanciones económicas cuando se detecta alchol en la sangre en los controles que hace la policía de carreteras y que puede incluso costarle la cárcel al infractor.

Te diré como apunte a tu tronante que he necesitado ir al diccionario "argentino español" (que existe) para saber lo que era "remis" pues no tenía ni idea de lo que querías decir; este tronante lo has hecho con un tremendo acento argentino que se nota también el la acentuación verbal.

Te mando un cordial saludo.

Ver el archivos adjunto 39959
.
Estupor

.
Eduardo León de la Barra
octubre 2015

Última edición:
Has estado muy ingenioso Eduardo, y muy sabio con tus consejos. Por acá hace años que a nivel del Gobierno, el Estado hace campañas para que la gente que bebe no conduzca, es el célebre "Si bebes no conduzcas" que ha tenido cantidad de variantes en espots publicitarios por radio y televisión, y no solo con la bebida sino con otro tipo de drogas.
También ha influido mucho en el descenso de muertos en carretera en mi pais (que ha sido considerable y muy positivo) el aumento de las sanciones económicas cuando se detecta alchol en la sangre en los controles que hace la policía de carreteras y que puede incluso costarle la cárcel al infractor.

Te diré como apunte a tu tronante que he necesitado ir al diccionario "argentino español" (que existe) para saber lo que era "remis" pues no tenía ni idea de lo que querías decir; este tronante lo has hecho con un tremendo acento argentino que se nota también el la acentuación verbal.

Te mando un cordial saludo.
Muchas gracias estimado JMacgar,
siguiendo tu observación, ha agregado una nota al pie del poema,
para aclarar los significados y también aclarar que esos modos verbales son argentinismos.
un cordial saludo,
Eduardo

Ver el archivos adjunto 39959
.
Estupor

.
Eduardo León de la Barra
octubre 2015
Nota:
Remís: Argentinismo por "remise" de origen francés, auto de alquiler privado, como un taxi que cobra un precio preestablecido por viaje.
La forma de conjugación de los verbos, también es un argentinismo (evitá, pedís, hacés, volvés).
Otra genialidad de las tuyas, maestro.
Un fuerte abrazo

no,no es mucho, como le dices a Lemoine, a mi me sobrecogen tus temas, poemas, todo, eres un gran escritor o poeta y creo que escultor,marga

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás