Herir inútilmente

La intuición del yo como primera realidad,
al tener conocimiento que no soy el centro
del todo, tomare conciencia de la realidad de los demás.
Algo filosófico con una gran verdad.
Saludo

Asi mismo, es una linea tan delgada la que nos divide de la realidad de valorarnos, tenernos la estima que merecemos y la de solo pensar en nosotros mismos... Saludos marlene2m, que estes bien

Última edición:
Si dejáramos de preocuparnos solo por nosotros mismos entonces no dañariamos a los demás y la vida sería mejor. Bella y profunda reflexión.

asi mismo, y es que al ser imperfectos claro que terminaremos dañando más de una vez a las personas que nos rodean, incluyendo a quienes amamos, asi como tambien nosotros seremos heridos, y ciertos golpes y heridas nos son en verdad de provecho, pero hay heridas que se hacen innecesariamente, por el simple hecho que nos tornamos egoistas al pundo de no reconocer como semejantes a los demas. Saludos Lourdes C!

Última edición:
Sólo cuando se traspasa la barrera del "yo" es que dejaremos de herir inútilmente.
- Reniel Floyer -

filosófico
con invitación latente
para reflexionar
sobre la necesidad de romper esa barrera
que quizá se logre con un equilibrio
o igualdad
entre el yo y el otro
y entonces tal vez camine el mundo por el buen sendero.
abrazo en la distancia
con todo respeto

ligiA

filosófico
con invitación latente
para reflexionar
sobre la necesidad de romper esa barrera
que quizá se logre con un equilibrio
o igualdad
entre el yo y el otro
y entonces tal vez camine el mundo por el buen sendero.
abrazo en la distancia
con todo respeto

ligiA

Gracias por el comentario, un placer saludarla

Sólo cuando se traspasa la barrera del "yo" es que dejaremos de herir inútilmente.
- Reniel Floyer -
Acertadísima reflexión. Sin embargo son, aveces, nuestras propias limitaciones las que impiden traspasar esa barrera del "yo" para poner en el centro de nuestro pensamiento al "tu" o al "vosotros". Es un ejercicio diario que conduce a estados de felicidad. Insisto, una reflexión extraordinaria que me ha encantado leer.
Con mi saludo muy cordial.

Acertadísima reflexión. Sin embargo son, aveces, nuestras propias limitaciones las que impiden traspasar esa barrera del "yo" para poner en el centro de nuestro pensamiento al "tu" o al "vosotros". Es un ejercicio diario que conduce a estados de felicidad. Insisto, una reflexión extraordinaria que me ha encantado leer.
Con mi saludo muy cordial.

Un gusto poder compartir vuestras impresiones, cada analisis es tan rico en conocimiento que asi uno cultiva para posterior siembra de sabiduria. Saludos lesmo, que le vaya siempre bien!

Hola Reniel: Bonita reflexión, sencilla y difícil llevarla acabo. Un abrazo. Amadeo.

Gracias por el saludo y por pasar por aquí, dejando la huella de su comentario, y aunque dificil no esta demas intentarlo siempre, tal vez llegue el dia en que podamos ver más alla de nosotros mismos. Saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás