• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Para mi abuelo

Ruben Alonso Pepper Cano

Con aire del sur.
Mastica bien, mi abuelo me decía,
yo masticaba lento, sentado en sus rodillas.

Mastica bien, mi abuelo me decía,
al que tantas veces, le falto comida.

Mastica bien.
Mastica lento la libertad que vives,
la esperanza del que por ti ha sufrido.
Mastica mi vida
Mastica mi lucha,
dale valor, dale sentido...

Mastica bien, aprieta y muerde,
que no te roben lo tuyo,
que no te roben mi vida.

-En honor a mi abuelo
que pasó treinta años en la cárcel,
con miles de Republicanos
enterrados en vida
por la dictadura de Franco y sus
secuaces-.

-Todavía después de más de cuarenta años siembran las cunetas de España, el genocidio de cientos de miles de padres e hijos asesinados por la represión franquista.

Última edición:
Que gran razón tenia tu abuelo porque en los últimos años nos lo están robando vamos para atrás como los cangrejos. A mi sin embargo mi Abuelo sobre política solo me dijo una cosa: que Franco era un cabrón al preguntarle que quien era ese señor de las monedas de una y cinco pesetas.

Saludos

de niño no has podido comprender esas sabias palabras dichas por tu Abuelo, pero mientras vamos creciendo con el pasando por ellas, nos damos cuenta del sentido de las mismas. Saludos.

A mi abuelo
Mastica bien me decía mi abuelo
Inocente sentado en sus rodillas
Sin saber lo que esas palabras encerraban
Cuando tantas veces le falto comida
Mastica bien
La libertad que vives
Y la lentitud del que por ti ha sufrido
Mastica su vida dale sentido
Mastica bien y MUERDE
Que no te quiten
Lo que con tantas muertes
Se ha conseguido.
El diablo, sabe más por viejo que por diablo.
A los mayores hay que escucharlos. Es por lo que sacó a la luz este bello poema.
Gracias por compartir.

Mastica lento la libertad que vives,
la esperanza del que por ti ha sufrido.
Hay que masticar bien y, por generosidad, por solidaridad con los que sufrieron, agarrar el bocado de la libertad y no soltarlo. Por más que unos y otros, de esa libertad tiren hacia su lado. No resulta fácil, pero hay que lograrlo. Caminar adelante y llegar dónde haga falta, dónde decidamos...pero, sin desandar lo andado. Un saludo.

Hay que masticar bien y, por generosidad, por solidaridad con los que sufrieron, agarrar el bocado de la libertad y no soltarlo. Por más que unos y otros, de esa libertad tiren hacia su lado. No resulta fácil, pero hay que lograrlo. Caminar adelante y llegar dónde haga falta, dónde decidamos...pero, sin desandar lo andado. Un saludo.
Así es, hoy en Cataluña los médicos bomberos etc, todo un ejemplo hechandose a la calle para reivindicar sus derechos.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás