Ellos se besaban

12063823_687961834671295_3978706271565808037_n.jpg

El acantilado del poetastro;

el acantilado es barranca de muertos.

Ellos se besaban

en la planicie de verde pasto

estaban al borde del placer.

El poetastro queda destrozado.

El mar del poetastro;

el mar se traga el amor de palabras.

Ellos se besaban

en la blanca arena de la playa

la pasión los arrastraba.

El poetastro queda callado.

El viento del poetastro;

el viento vuela el sentimiento.

Ellos se besaban

bajo el celeste cielo

en medio del paraíso.

El poetastro queda en silencio.

El fuego del poetastro;

el fuego quema las almas.

Ellos se besaban

en su cálido lecho

se enrojecían las sábanas.

El poetastro es solo cenizas.

La tierra del poetastro;

la tierra es sepultura.

Ellos se besaban

sus caricias se revuelcan

en un piso blando de dulzura.

El poetastro queda muerto.

© Ramón M. Velarde _ 30/09/15
Que no importa el lugar para sentir ese beso que tiene principio y final, un poema bien llevado a ese gran final, un saludo y abrazo.

Ellos se besaban

El mar del poetastro;

Ellos se besaban

El viento del poetastro;

Ellos se besaban

bajo el celeste cielo

en medio del paraíso.

El fuego del poetastro;

Ellos se besaban

en su cálido lecho

La tierra del poetastro;

la tierra es sepultura.

Ellos se besaban

Ayyy amigo Ramón, marcados contrastes entre la mala poesía y la buena, y es que para ser poeta hay que vivir y sentir como poeta, el poetastro no la siente ni intuye, se calla y por dentro siente el veneno del mal y de la envidia. Me ha encantado leerte querido amigo, besazos con cariño y admiración....muááácksss...

El amor trae la muerte pero la belleza de sus versos traen la exquisita poesía, que en sus oscuras metáforas deja plasmado. Un placer pasar por su magnífica obra, reciba mi más cordial saludo.

Ellos se besaban

El mar del poetastro;

Ellos se besaban

El viento del poetastro;

Ellos se besaban

bajo el celeste cielo

en medio del paraíso.

El fuego del poetastro;

Ellos se besaban

en su cálido lecho

La tierra del poetastro;

la tierra es sepultura.

Ellos se besaban

Muerto y enterrado. El poeta que no sirve, el que no alcanza a ver qué es la Poesía. Un paso adelante en el qehacer poético. Me ha gustado mucho. Un abrazo. LUIS.

Ellos se besaban

El mar del poetastro;

Ellos se besaban

El viento del poetastro;

Ellos se besaban

bajo el celeste cielo

en medio del paraíso.

El fuego del poetastro;

Ellos se besaban

en su cálido lecho

La tierra del poetastro;

la tierra es sepultura.

Ellos se besaban

Realmente es un poema muy explícito y duro, con el poetastro, el problema es quién define quien es un poetastro. Antigua polémica desde luego, porque nadie, de los que escribimos, queremos ser uno de ellos.

Por otro lado, tampoco sé si tiene mucha importancia o no serlo.

En fin, perdona que te haya endosado esta disertación, pero es que el tema del poema, es espinoso.

Un abrazo

Quizá el mismo poetastro que alabó la de alabastro.

Mi primera lectura es la de una historia de celos o simple envidia. Al margen de eso, que no sé si realmente está o no, es evidente el contraste que sugiere que el término despectivo de poetastro no se refiere a la mala calidad de sus versos, sino a la de sus pasos por la vida. Y es desolador. Pica en los ojos, como otras historias que nos has dejado por aquí.

Un abrazo por las sombras de tu ánimo que puedan haberse proyectado en estos versos.

Muchas gracias estimado Poeta por tu grata visita y amable perspectiva. Buen día amigo

Muy interesante me ha resultado la lectura de estos versos, la manera en que cuentan cada pasaje de nostalgia , de una historia de amor con un final pesimista. Mis aplausos poetastro! Un abrazo fuerte.

Muchas gracias bella Claudia por tu grata presencia y amable perspectiva. Un abrazo Poetisa el poetastro es vencido

Ayyy amigo Ramón, marcados contrastes entre la mala poesía y la buena, y es que para ser poeta hay que vivir y sentir como poeta, el poetastro no la siente ni intuye, se calla y por dentro siente el veneno del mal y de la envidia. Me ha encantado leerte querido amigo, besazos con cariño y admiración....muááácksss...

Muchas gracias bellísima Isabel por tu agradable visita y amable comentario, Un beso Poetisa

Realmente es un poema muy explícito y duro, con el poetastro, el problema es quién define quien es un poetastro. Antigua polémica desde luego, porque nadie, de los que escribimos, queremos ser uno de ellos.

Por otro lado, tampoco sé si tiene mucha importancia o no serlo.

En fin, perdona que te haya endosado esta disertación, pero es que el tema del poema, es espinoso.

Un abrazo

Muchas gracias Luis por tu grata presencia y amable perspectiva. Desde mi punto de vista, la definición de un poetastro es quien escribe versos sin buscar algún lirismo, que lo hace solo por buscar alguna adulación y para mí eso es vano. En este caso la figura del poetastro, solo es una lucha de alguien que ve imágenes bellas de amor y aún así sigue sin percibir lo hermoso que puede escribir sobre su visión, es como un desanimado, un amargado que antes solo había escrito en contra del amor pues no cree en él por alguna desilusión, pero al final acaba por ser vencido pues una imagen dice más que mil palabras y mueren sus pensamientos negativos quedando reflexivo, pues ve que el amor si existe aunque en ese momento no esté en él. Claro está que decirle a un Poeta poetastro es peyorativo, pero esa no es mi intención, solo me refiero a ¨alguien¨que está en el peor momento para escribirle al amor. El poema es temático de personas así. Un abrazo Poeta buen día

Muchas gracias Luis por tu grata presencia y amable perspectiva. Desde mi punto de vista, la definición de un poetastro es quien escribe versos sin buscar algún lirismo, que lo hace solo por buscar alguna adulación y para mí eso es vano. En este caso la figura del poetastro, solo es una lucha de alguien que ve imágenes bellas de amor y aún así sigue sin percibir lo hermoso que puede escribir sobre su visión, es como un desanimado, un amargado que antes solo había escrito en contra del amor pues no cree en él por alguna desilusión, pero al final acaba por ser vencido pues una imagen dice más que mil palabras y mueren sus pensamientos negativos quedando reflexivo, pues ve que el amor si existe aunque en ese momento no esté en él. Claro está que decirle a un Poeta poetastro es peyorativo, pero esa no es mi intención, solo me refiero a ¨alguien¨que está en el peor momento para escribirle al amor. El poema es temático de personas así. Un abrazo Poeta buen día

Lo siento pues. Yo me ceñí a su significado común. Poetastro: Poeta que escribe poemas malos.

Un abrazo

Quizá el mismo poetastro que alabó la de alabastro.

Mi primera lectura es la de una historia de celos o simple envidia. Al margen de eso, que no sé si realmente está o no, es evidente el contraste que sugiere que el término despectivo de poetastro no se refiere a la mala calidad de sus versos, sino a la de sus pasos por la vida. Y es desolador. Pica en los ojos, como otras historias que nos has dejado por aquí.

Un abrazo por las sombras de tu ánimo que puedan haberse proyectado en estos versos.
A mí me dejó un poco descolocado el poema. No sabía bien como interpretarlo, mas al encontrar tu comentario, creo, sinceramente, que has dado en la diana. Creo que es el comentario más sincero y acertado de cuantos he leído.
Un abrazo.

Ellos se besaban

El mar del poetastro;

Ellos se besaban

El viento del poetastro;

Ellos se besaban

bajo el celeste cielo

en medio del paraíso.

El fuego del poetastro;

Ellos se besaban

en su cálido lecho

La tierra del poetastro;

la tierra es sepultura.

Ellos se besaban

No entendía el poema, amigo Ramón, me dejó descolocado, pero leyendo los comentarios de los demás, me he encontrado con el de Fingal, y creo que es el que más se ajusta a lo que, en verdad, bullía en mi interior sin haberlo descubierto.

Y al margen de eso, es un soberbio poema, con mucho fondo, con mucha intensidad, con mucha sustancia, y que no deja indiferente a ningún lector, por lo que te felicito de pleno.

Un fuerte abrazo, mi querido amigo.

No entendía el poema, amigo Ramón, me dejó descolocado, pero leyendo los comentarios de los demás, me he encontrado con el de Fingal, y creo que es el que más se ajusta a lo que, en verdad, bullía en mi interior sin haberlo descubierto.

Y al margen de eso, es un soberbio poema, con mucho fondo, con mucha intensidad, con mucha sustancia, y que no deja indiferente a ningún lector, por lo que te felicito de pleno.

Un fuerte abrazo, mi querido amigo.

Quiero matizar. Cuando me apunto a la idea de Fingal respecto a lo de los celos o envidia, no me refiero a que esos celos o envidia estén en tu interior como poeta que escribió este poema, sino a que poetizas de forma creativa, de forma temática sobre ""personajes poetastros"", jajajajajaja. Y quiero imaginar que no te estarás tú mismo llamando ""poetastro"" llevado de un momento de baja autoestima, porque su fuese así..., te voy a dar un buen tirón de orejas, jajajajaja, porque eres un poeta como la copa de un pino.
Otro abrazo, amigo mío.

Ellos se besaban

El mar del poetastro;

Ellos se besaban

El viento del poetastro;

Ellos se besaban

bajo el celeste cielo

en medio del paraíso.

El fuego del poetastro;

Ellos se besaban

en su cálido lecho

La tierra del poetastro;

la tierra es sepultura.

Ellos se besaban

Muy hermoso poema donde pintas una relación amorosa con sus besos de linda manera a orillas del mar. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás