Quieren decirme algo

Encantado de leer este poema, de hecho es amante y da razón a todo para cuidar de la amada. Te admito tambien que apenas cuando leí: Quieren decirme algo los pinos a lo lejos llegó rapidamente a mi memoria el poema xviii de Neruda, que claro no es el mismo tema de amor en tu poema... pero el solo hecho de hablar de pinos... mmm... me acorrucó. Grato leerte como siempre... Un abrazote. Gracias por este poema.

Alberto Minés.

Luís, haz caso a lo que te dicen que por algo lo dirán. me gusta es sencillo y bello, que más tiene que ser un poema. Lo importante es no cruzar la sutil línea que separa la sensibilidad de la sensiblería, el romanticismo de la ramplona cursilería, tú lo haces bien. ¡Ala pues!

Coincido en un 100% con lo de Childe, y lo de babiano antes. Es un bello, muy bello poema, Luis.
Te va llevando sin sobresaltos, con una sencillez de imágenes que es un logro (¡basta de estridencias temáticas, que ya suenan a huecas!).
Hay una paz inicial que no hace más que incrementarse con el final. Un in crescendo de pendiente suave, que no se corta, no tiene exabruptos. Un equilibrio que se nota no es forzado: es amor en palabras. Nada más (ni nada menos!) que eso
Un poema-poema. Disfruto mucho de tus cosas Luis. Es mi estilo, o mejor dicho, el estilo que quisiera alcanzar. Un abrazo. Mano

Coincido en un 100% con lo de Childe, y lo de babiano antes. Es un bello, muy bello poema, Luis.
Te va llevando sin sobresaltos, con una sencillez de imágenes que es un logro (¡basta de estridencias temáticas, que ya suenan a huecas!).
Hay una paz inicial que no hace más que incrementarse con el final. Un in crescendo de pendiente suave, que no se corta, no tiene exabruptos. Un equilibrio que se nota no es forzado: es amor en palabras. Nada más (ni nada menos!) que eso
Un poema-poema. Disfruto mucho de tus cosas Luis. Es mi estilo, o mejor dicho, el estilo que quisiera alcanzar. Un abrazo. Mano

Amigo, Mano, ya casi siempre en mis letras. Qué placer tan extraordinario leerte habla sobre ellas como si fueran algo importante.

Qué bello sobre todo saber que disfrfutas con ellas.

Mil gracias emocionadas.

Un abrazo

Luis

Alberto Minés;320016 dijo:
Encantado de leer este poema, de hecho es amante y da razón a todo para cuidar de la amada. Te admito tambien que apenas cuando leí: Quieren decirme algo los pinos a lo lejos llegó rapidamente a mi memoria el poema xviii de Neruda, que claro no es el mismo tema de amor en tu poema... pero el solo hecho de hablar de pinos... mmm... me acorrucó. Grato leerte como siempre... Un abrazote. Gracias por este poema.

Alberto Minés.

Recuerdo una, que recité de Neruda: Aquí te amo, y con el que hice una animación, los voy a dejar y te pondré aquí el enlace, a ver qué te parece.

Una y mil veces gracias, amigo Alberto

Un abrazo

Luis

Oye, Luis: El romanticismo no es mi fuerte ( si es que tengo alguno) pero se nota en las últimas lecturas que estás en ALFA con esa temática. Yo celebro tu obra con un buen vino. ¡Salud!

Alberto Minés;320016 dijo:

Alberto Minés.

http://www.mundopoesia.com/foros/po...i-te-amo-pablo-neruda-animado.html#post322261

Ahí está recitado el Poema XIII de Neruda: Aquí te amo. Ojalá y te guste

Un abrazo

Luis

A ´mí, siempre tu poesía me dice, no algo, sino muchísimo poeta que me transportas siempre a otros mundos...gracias, muchas gracias por escribir de ese modo.
Y me preguntó de dónde sacas además esa música siempre tan bella, yo batallo tanto para encontrar música para los poemas que me guste. Un beso Luis.:::hug:::

Y tú, estás siempre presente en ella, en mis poemitas, lo que no me canso de agradecer.

En relación con la música, no tienes más que perdírmela. Luego te lo comentaré en privado.

Un beso y muchas gracias

Luis

ADRIANA RUBIO dijo:
EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR, OIGA.

DIOS SIEMPRE NOS PUEDE DAR SEÑALES
SIGUIENDO SIEMPRE LA VOZ DE NUESTRO CORAZÓN.
Y AMAR CON EL MAS BELLO SENTIMIENTO.
UN PLACER ENORME HABER DISFRUTADO DE ESTA MARAVILLA.

TE DEJO MI CARIÑO Y MIS RESPETOS.

TU AMIGA ADRIANA RUBIO.

Un placer enorme el mío, querida Adriana, al leerte este precioso y generoso comentario tuyo.

Un beso muy grande y muchas gracias.

Luis

Qué o quién no querría decirte algo con tal de que vos les pongas palabras. Ah, tus Palabras, Luis, cómo privarnos de Ellas.

Gracias por Decirnos tu Amor.

Un abrazo pal Amigo Decidor, pal Gran Poeta.

¡Ah, Ciela, que sería de nosotros sin las tuyas!

Que no nos falten nunca y muchas gracias, por estar presente siempre, no sólo en mi poesía, sino sobre todo en este Foro.

Luis

Contestando a la pregunta de Ana Clavero.Nos gustan los poemas de Luis,por la sencilla razon de que dice lo que tambien nosotros pensamos.Solo que su sensibilidad le permite expresarlo mejor,cuando menos mejor que yo.Saludos Don Luis y saludos a Ana (tan bella) tambien.

Querido amigo, Bolivar.

Qué puedo hacer más que darle indefinidamente las gracias. Con todo mi amistoso cariño, con mi gratitud más cierta, con mi esperanza más inocente.

Con todo mi respeto, un abrazo

Luis

Oye, Luis: El romanticismo no es mi fuerte ( si es que tengo alguno) pero se nota en las últimas lecturas que estás en ALFA con esa temática. Yo celebro tu obra con un buen vino. ¡Salud!

Buenos días, Heinar, es un placer ver mi poesía comparado con un buen vino. Algo tan natural y a la vez tan trabajado, a veces sin que se sepa, si que se note casi.

Respecto del romanticismo ¡qué decirte!, quizá no te hayas mirado aún hacía ti mismo con cariño o quizá nadie de ojos increíbles te haya mirado al menos de soslayo.

Un abrazo y muchas gracias, por tu comentario y presencia.

Luis

Quieren decirme algo
los pinos a lo lejos

y las cercanas encinas
sumidas en su verde de siglos.

Quieren decirme algo
las luces que anuncian
a la ciudad ya dormida
y el silencio que previene
el paso de la luna.

Quieren decirme algo
los pájaros dormidos
y el balcón ciego
de la casa vacía.

Quieren decirme
que no te deje sola,
porque la noche es muy fría
y pudiera robarte
tu cálida alma infinita.

Luis de Pablos
Sí la naturaleza habla al corazón y al alma. El poeta puede oir y entender su lenguaje precioso ya que es poeta. .. Me encanta como escribe. Mi admiración. Amarilys

Quieren decirme algo
los pinos a lo lejos
y las cercanas encinas
sumidas en su verde de siglos.

Quieren decirme algo
las luces que anuncian
a la ciudad ya dormida
y el silencio que previene
el paso de la luna.

Quieren decirme algo
los pájaros dormidos
y el balcón ciego
de la casa vacía.

Quieren decirme
que no te deje sola,
porque la noche es muy fría
y pudiera robarte
tu cálida alma infinita.

Luis de Pablos

http://www.luisdepablos.com/MUSICA/ROMANTIC_VISION.wma
Muy bonito, has hecho hablar a todo cuanto os observaba... Me encantó...

Un saludo..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás