El pozo de los deseos

Siento una distancia a la que logras llegar con todo tu sentir, tanto así, que tu alma se queda en versos para llegar a lo entrañable, exquisito en todo su contenido, saludos y abrazos.
Feliz de encontrarte Nancy y agradecida con un comentario tan gratificante y generoso.
Muchos Abrazos hasta tus Tierras

Última edición:
Precioso poema en el que el amor triunfa a pesar de los desencuentros porque la poetisa quiere, y eso a mi me gusta, bonitas y certeras metáforas: "el hambre dormida", en fin querida Valen_Tina que me ha gustado mucho este tu poema. Un abrazo. Paco.
Muchas gracias Paco por leer y comentar. Cuando el hambre duerme es porque ya está saciada.
Otro Abrazo Poeta y Feliz 1 de mayo

Que ese pozo no sea muy hondo
querida amiga para que esos deseos
puedan salir a la superficie y cumplirse
si es eso lo que anhelas.
Un beso y un abrazo
en esta tarde de primavera
y un abrazo del poeta sin poesía ni musas.

Es un pozo blanco Eladio en el que se ve el fondo con esa blancura deslumbrante que solo da la cal cuando la ilumina el sol. Muchísimas gracias por leerme y escribirme. Ya sabes lo que pienso sobre el " poeta sin poesía".
Feliz 2 de mayo y abrazos chavalote
;)

Hola Valentina, es precioso tu poema, cuando te leo, me pasa lo mismo que con mi poeta recien descubierta Elvira Sastre, siempre pienso que me gustaría escribir así, me encanta tu estilo. Un beso

Quema en los dedos
un poema de amor
en el desorden de los días.
Días de mundos paralelos.
Cuando yo duermo
tú estás despierto.
Cuando tú sueñas
yo vigilo.
Brotan besos que curan
por dentro y
liman los vértices.
Germinan suspiros,
tiemblan como si fueran
a romperse en el reflejo
de unos ojos
con muchos soles
entre verdes.
Cruzan el umbral
el hambre dormida
y los cuerpos exhaustos.
El silencio detenido
en la comisura de los labios.

images

Impresionante poema. Ha sido un placer leerte, y un honor descubrirte. Saludos.

Hola Valentina, es precioso tu poema, cuando te leo, me pasa lo mismo que con mi poeta recien descubierta Elvira Sastre, siempre pienso que me gustaría escribir así, me encanta tu estilo. Un beso

No me digas estas cosas Esther que mi ego sale volando por la ventana. En cuanto al estilo creo que he mejorado bastante desde que empecé en este espacio hasta ahora o por lo menos eso me dicen los que me quieren jajajajajaja. He oido el video de Palmira sobre Elvira, ¡¡¡precioso,!!! que regalos mas buenos nos hace.
Otro Abrazo que ahora ya sí me voy.

Quema en los dedos
un poema de amor
Cuando yo duermo
tú estás despierto.
Cuando tú sueñas
yo vigilo.
Brotan besos que curan
por dentro y
liman los vértices.
Germinan suspiros,
tiemblan como si fueran
a romperse en el reflejo
de unos ojos
con muchos soles
entre verdes.
Cruzan el umbral
el hambre dormida
y los cuerpos exhaustos.
El silencio detenido

images

Hermoso poema lleno de dulce amor valentina...

un placer conocer tus versos poetiza.... Saludos compañera de letras

Quema en los dedos
un poema de amor
Cuando yo duermo
tú estás despierto.
Cuando tú sueñas
yo vigilo.
Brotan besos que curan
por dentro y
liman los vértices.
Germinan suspiros,
tiemblan como si fueran
a romperse en el reflejo
de unos ojos
con muchos soles
entre verdes.
Cruzan el umbral
el hambre dormida
y los cuerpos exhaustos.
El silencio detenido

images
Bueno, tengo poco que decir ante este poema, es simplemente hermoso!! mis aplausos para este ingente escrito amiga Valentina, saludos! feliz día, y hasta el próximo verso.

Un extasiado pozo que enciende un entrelazamiento pasional continuo donde se zambullen y navegan en un febril elixir fogoso e intenso

Adorable Valen_tina.
El desorden que complementan los mundos "paralelos" del amor..., hace que en la "psìquis" se desarrolle la acciòn de "retroacciòn" donde los sentimientos "nobles" se niegan a olvidar esas "promesas"; asì, las almas se asocian "telepàticamente" para calmarse sus angustias mediante el recuerdo siempre presente [...]. Los vèrtices adyacentes, llegan metafòricamente a la "cùspide" del dolor; mientras el "elìpse" amoroso, cierra la curva de desesperaciòn en "simetrìas ondulatorias", orientando perpendicularmente los "ejes" de la razòn, mediante los pensamientos..., junto al "òvalo" de la "converxidad" en complementaciòn simètrica entre los ejes sentimentales; llegando al "vòrtice onìrico", la tenue sonrisa del amor, mediante un beso "invisible" del deseo.
Nota: he tenido que adentrarme en la "geometrìa de las coordenadas" en la "diferencial" y llegar al "Plano Cartesiano" visualizando los "ejes simètricos"..., que guìan tus sentimientos amorosos, me has hecho trabajar en una "area" que no es habituada en mi cerebro, por igual espero que te guste y te calmes, un beso. Afro - Toasa.

Última edición:
Adorable Valen_tina.
El desorden que complementan los mundos "paralelos" del amor..., hace que en la "psìquis" se desarrolle la acciòn de "retroacciòn" donde los sentimientos "nobles" se niegan a olvidar esas "promesas"; asì, las almas se asocian "telepàticamente" para calmarse sus angustias mediante el recuerdo siempre presente [...]. Los vèrtices adyacentes, llegan metafòricamente a la "cùspide" del dolor; mientras el "elìpse" amoroso, cierra la curva de desesperaciòn en "simetrìas ondulatorias", orientando perpendicularmente los "ejes" de la razòn, mediante los pensamientos..., junto al "òvalo" de la "converxidad" en complementaciòn simètrica entre los ejes sentimentales; llegando al "vòrtice onìrico", la tenue sonrisa del amor, mediante un beso "invisible" del deseo.
Nota: he tenido que adentrarme en la "geometrìa de las coordenadas" en la "diferencial" y llegar al "Plano Cartesiano" visualizando los "ejes simètricos"..., que guìan tus sentimientos amorosos, me has hecho trabajar en una "area" que no es habituada en mi cerebro, por igual espero que te guste y te calmes, un beso. Afro - Toasa.

Muchas gracias Bolivar por tu comentario. Lo cierto es que me dejas sin palabras girando entre tus ejes cartesianos y perdida entre las cuadrículas.
Me asombra tu dialéctica en la misma medida que me desconcierta el desorden de los días.
Saludos Poeta y feliz domingo

Quema el sustantivo que agita el verbo del beso, en la noche de sueños donde la sensualidad recorre la piel del poema. Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.

Quema el sustantivo que agita el verbo del beso, en la noche de sueños donde la sensualidad recorre la piel del poema. Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.
Eres muy generoso con mis letras Fernando, el placer es mio, gracias por detenerte en ellas.
Saludos hasta tu espacio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás