Escribo el amor y el verso (Soneto)

El arte de escribir cantando o con el corazón escribiendo.
Apasionadas y sugerentes imágenes nos acercan a la impresionante explosión de un volcán.
Así el amor provoca en nosotros un derramamiento y erupción de sentimientos al ROJO VIVO...
Un gusto templar mis niñas al calor de tus apasionadas letras.
Mi admiración y alegre paz dejo contigo Nancy.
Vidal
Muchas gracias estimado Vital siempre dejas lindos detalles en mi espacio. Un abrazo grande.

Hermosos versos que llenan de pasión el espacio de su inigualable poesía, enmarcando con exquisita lírica las sensaciones que abriga el corazón. Un placer pasar por su magnífica obra, reciba mi más cordial saludo.

Estalla de pasión y es maleable la sensación que se percibe desde el principio al fin en este precioso soneto. Sutil tu expresión y encantadora la forma de inspirarte. Hermoso sin tacha. Saludo afectuoso.

Ay, mi bella y querida amiga Nancy!!!
Tu maestría y elegancia una vez más quedan expuestos a través de tus versos y estos sean versos libres o con métricas nos brindan la posibilidad de poder sentir la esencia, la sensualidad y el romanticismo con que le escribes al AMOR. Encantada amiga, de acompañarte con mi humilde comentario pero hecho desde el corazón. Te dejo mi admiración a la gran poetisa que eres, y a la amiga, un gran y cariñoso abrazo!!!!!
Querida amiga Mar, siempre tan linda al dejar tu huella en mis versos, te quedo agradecida infinitamente, pero sabes que la admiración es mutua, te dejo mi abrazo enorme.

Estupendo soneto, Nancy, con ese arte que atesoras. Fluido y con unos encabalgamientos que refuerzan el contenido en estos perfectos y heroicos endecasílabos (2-6-10).
Un soneto lleno de lirismo y un sentir que nadie como tú refleja en esta estructura de catorce versos.
Siempre es un placer leerte, compañera, y esta no es una excepción.
Besos, poetisa, de domingo y un gran abrazo.
Elegantes palabras recibo de ti siempre poeta Alonso, me alegra que te haya gustado este soneto heroico y que lo hagas brillar con tu presencia compañero. Recibe un abrazote y beso en este jueves que aquí casi termina.

Última edición:
Fortísima explosión que da la esencia

entera al sentimiento incontenible

al fluir al exterior en refulgencia.

Muy bella expresión de tu ser en armonía con el amor y el fuego que tu corazón moldea en cada verso, volviéndolo esplendorosa poesía, un placer disfrutar de tan entregada inspiración, mis saludos cordiales para ti estimada poetiza ;)
Mil gracias a ti Lorenha por llegar y expresar tan lindo tu opinión sobre estas letras, mi saludo y abrazo grande poetisa.

j5hx6EPORXkijBHE6yL0aGAlv16GpAJqcsk_oeuwM88YA0fAwfizmEEFI-7ClC0W9IQ7Ba5WpDV7JfY2WoS_s7TR8pxh3bfysoEaEGrPFcZKBtZRrH-ndTSYSqZOcxlZzLZZkFth

Escribo el amor y el verso

ZVF9_1Ta80NYt_TxL4rrsg3X4CoRvezY0WehJ3psU3VvK1N7PjS9Qfxmcu2qCh3Q7DdgWHeuUhpqNFR0H8OfXb7FR0OsQejFoQhSLBr6ewVIE1vhgicQWkif4DgAUpW_hv6cPVE

Escribo el gran amor en su tibieza

rojiza del sentir interno en fuego,

rodando mañanero y nocherniego

en sangre que va y vuelve a la cabeza.

Lucencia del calor audaz que empieza

el todo que se ofrece cuando entrego

el pulso pasional; vigor que aplego

al verso que asemeja tal simpleza.

Fortuito, intenso, origen combustible

de letras que espolea la vivencia

en formas del hervor insostenible.

nocherniego, ga. - adj. Que anda de noche.
lucencia - f. p. us. Claridad, resplandor
aplego - Arrimar o llegar una cosa a otra.
hervor - fogosidad, inquietud
combustible - adj. Que puede arder o tiene tendencia a ello:
espolear - avivar, incitar, estimular

ZVF9_1Ta80NYt_TxL4rrsg3X4CoRvezY0WehJ3psU3VvK1N7PjS9Qfxmcu2qCh3Q7DdgWHeuUhpqNFR0H8OfXb7FR0OsQejFoQhSLBr6ewVIE1vhgicQWkif4DgAUpW_hv6cPVE

Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©
www.nancysantiagotoro.com

Pues se ve el amor enaltecido por los versos que usted ha plasmado sobre él. Felicitaciones. Un saludo cordial.

j5hx6EPORXkijBHE6yL0aGAlv16GpAJqcsk_oeuwM88YA0fAwfizmEEFI-7ClC0W9IQ7Ba5WpDV7JfY2WoS_s7TR8pxh3bfysoEaEGrPFcZKBtZRrH-ndTSYSqZOcxlZzLZZkFth

Escribo el amor y el verso

Escribo el gran amor en su tibieza

rojiza del sentir interno en fuego,

rodando mañanero y nocherniego

en sangre que va y vuelve a la cabeza.

Lucencia del calor audaz que empieza

el todo que se ofrece cuando entrego

el pulso pasional; vigor que aplego

al verso que asemeja tal simpleza.

Fortuito, intenso, origen combustible

de letras que espolea la vivencia

en formas del hervor insostenible.

nocherniego, ga. - adj. Que anda de noche.
lucencia - f. p. us. Claridad, resplandor
aplego - Arrimar o llegar una cosa a otra.
hervor - fogosidad, inquietud
combustible - adj. Que puede arder o tiene tendencia a ello:
espolear - avivar, incitar, estimular

Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©
www.nancysantiagotoro.com

Que bueno regresar, Nancy y encontrarme con tan lindo poema. Abrazos y muchas bendiciones para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás