• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Las botas del dictador

Alfonso Espinosa

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuando un dictador te pisa
con su fuerza y con su ley,
esas botas llevará
arropado por su grey.

Ese dictador que manda,
si quiere defender su piel,
las botas no ha de quitar,
arropado por su grey.

Y cuando el dictador muere,
esa grey queda perdida.

No pretendo juzgar a ningún dictador. Sólo pretendo decir que un dictador no puede levantar su mano, si quiere defender su vida.
Esto es lo que nos ha enseñado la historia.

Alfonso a Espinosa

Última edición:
Cuando un dictador te pisa,
esas botas llevará,
arropado por su grey.

Ese dictador que manda,
arropado por su grey.

Y cuando el dictador muere.
Esa grey queda perdida.

No pretendo juzgar a ningún dictador. Sólo pretendo decir que un dictador, no puede levantar su mano, si que quiere defender su vida.

Alfonso a Espinosa

esas botas llevará
arropado por su grey.

Ese dictador que manda,
arropado por su grey.

Y cuando el dictador muere
Esa grey queda perdida.

No pretendo juzgar a ningún dictador. Sólo pretendo decir que un dictador no puede levantar su mano, si que quiere defender su vida.

Alfonso a Espinosa
Si, amigo Alfonso, pero hay otras dictaduras de guante blanco.
Recibe un abrazo.

esas botas llevará
arropado por su grey.

Ese dictador que manda,
arropado por su grey.

Esa grey queda perdida.

No pretendo juzgar a ningún dictador. Sólo pretendo decir que un dictador no puede levantar su mano, si que quiere defender su vida.

Alfonso a Espinosa

Sí, ciertamente las dictaduras necesitan del rebaño, los dictadores anulan las voluntades y convierten a los pueblos en manadas de ovejitas dóciles a base del terror y del miedo.
Alfonso, cuando el dictador muere el rebaño se dispersa y vuelven a recuperar su propia identidad.
Abrazos

Sí, ciertamente las dictaduras necesitan del rebaño, los dictadores anulan las voluntades y convierten a los pueblos en manadas de ovejitas dóciles a base del terror y del miedo.
Alfonso, cuando el dictador muere el rebaño se dispersa y vuelven a recuperar su propia identidad.
Abrazos
Gracias amigo Luis por tu apoyo.
Saludo afectuoso
Alfonso Espinosa

esas botas llevará
arropado por su grey.

Ese dictador que manda,
arropado por su grey.

Esa grey queda perdida.

Alfonso a Espinosa

Actos del dictador y el lenguaje que mueve a sus acolitos.
intensas descripciones que mueven el sentido de esa
disciplina antihumana. felicidades por la obra.
luzyabsenta

Gracias estimado Dragón por el "me gusta"

Un saludo cordial Alfonso.

Antes no me atreví a emitir comentario por cuantos sus palabras han sido tan exactas que no hace falta agregar más. Mientras exista gente que se sienta oprimida surgirán los dictadores.
Una pena que originalmente el objetivo del dictador era eliminar la opresión, pero ahora resulta ser quien la provoca.

Espero que pase estas fechas próximas con dicha y prosperidad para usted y los suyos.

Un saludo cordial Alfonso.

Antes no me atreví a emitir comentario por cuantos sus palabras han sido tan exactas que no hace falta agregar más. Mientras exista gente que se sienta oprimida surgirán los dictadores.
Una pena que originalmente el objetivo del dictador era eliminar la opresión, pero ahora resulta ser quien la provoca.

Espero que pase estas fechas próximas con dicha y prosperidad para usted y los suyos.
Gracias, estimado poeta.
Eres muy amable.

Cordial saludo

Yo pienso que todos los dictadores son iguales: Subyugan al pueblo para enriquecerse ellos.

Saludos cordiales, que Dios te bendiga
Estimado Marach.
Pues yo creo que no todos son iguales: no fue lo mismo la dictadura de Primo de Rivera que la brutal de Staling,por poner dos ejemplos que son antagónicos.

Gracias por tu visita

Un abrazo

Alfonso Espinosa

Los dictadores son eso, son opresores, son asesinos, son tiranos. No hay vuelta que darle a la rosca.

Pero, Alfonso, habría que ver a qué persona se considera dictador y cuál no. No todos lo que profesan el comunismo tiene que ser dictadores. Eso es un error grande, un error consensual en que cae la gente. No estoy hablando de Fidel, aviso por si alguno salta. Estoy hablando de conceptos, del concepto de comunismo.

Un abrazo grande Alfonso.

Amigo y hermano Espinosa....Cuanta verdad en esos versos,me identifico con este genero y con la causa....Ay poeta si lo sabré yo, que soy venezolana!!!..Por culpa de ese sátrapa llevamos 18 largos años de penuria,calamidades, fatalidades hermano.Con su revolución hicieron al pobre mas pobre,un lavado de cerebro bárbaro....hasta llegar a la santería y sacrificar niños...Cuanto que decir amigos de estos malditos tiranos, pero venezuela no se rinde compañero....Reciba un gran abrazo.Marisol.

Los dictadores son eso, son opresores, son asesinos, son tiranos. No hay vuelta que darle a la rosca.

Pero, Alfonso, habría que ver a qué persona se considera dictador y cuál no. No todos lo que profesan el comunismo tiene que ser dictadores. Eso es un error grande, un error consensual en que cae la gente. No estoy hablando de Fidel, aviso por si alguno salta. Estoy hablando de conceptos, del concepto de comunismo.

Un abrazo grande Alfonso.

Así es amigo Dani, raro es el político bueno, Ghandi es un gran ejemplo; así que entre lo malo y lo peor, nos tendremos que conformar con lo malo y escapar si nos toca lo peor como lo hicieron los miles de familias cubanas.

Gracias por tu compañía.

Un abrazo

Alfonso

Última edición:
Amigo y hermano Espinosa....Cuanta verdad en esos versos,me identifico con este genero y con la causa....Ay poeta si lo sabré yo, que soy venezolana!!!..Por culpa de ese sátrapa llevamos 18 largos años de penuria,calamidades, fatalidades hermano.Con su revolución hicieron al pobre mas pobre,un lavado de cerebro bárbaro....hasta llegar a la santería y sacrificar niños...Cuanto que decir amigos de estos malditos tiranos, pero venezuela no se rinde compañero....Reciba un gran abrazo.Marisol.
Que pena leer tu desesperado comentario.
Gracias por compartir.

Con cariño

Alfonso

Cuando un dictador te pisa
esas botas llevará
arropado por su grey.

Ese dictador que manda,
arropado por su grey.

Y cuando el dictador muere,
esa grey queda perdida.

No pretendo juzgar a ningún dictador. Sólo pretendo decir que un dictador no puede levantar su mano, si quiere defender su vida.

Alfonso a Espinosa
Buen retrato a la dictadura que me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás