• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi padecimiento (Décima Esdrújula)

Alfredo Grajales Sosa

Poeta que considera el portal su segunda casa
Me siento bastante escuálido
por mi malestar hepático
mi padecimiento asmático
me tiene de veras pálido.
Necesito un clima cálido
en cualquier parte de América
o en la península ibérica
donde exista un lugar mágico
antes que pase algo trágico

¡pues mi mujer vive histérica!

Última edición:
por mi malestar hepático,
mi padecimiento asmático
me tiene deveras pálido.
Necesito un clima cálido
en cualquier parte de América,
donde exista un lugar mágico,
antes que pase algo trágico:
Jejejejejeje, muy buen trabajo amigo Alfredo, con el favor de Dios, pronto estará recuperado y esos malestares sólo serán un vago recuerdo.

Mis saludos amigo.

E. Lovera

Simpática décima, Alfredo, en donde pareces ponerle un esdrújulo humor a tus males de salud. Me has hecho sonreir, amigo.
Te apunto que en el tercer verso tienes un error de teclado pues se te olvidó darle al tabulador para separar "de" de "veras".

Un abrazo y que sigas con buena salud y tan buen humor.

mi padecimiento asmático
me tiene deveras pálido.
Necesito un clima cálido

Última edición:
mi padecimiento asmático
me tiene deveras pálido.
Necesito un clima cálido

Al mal tiempo buena cara. El humor es la mejor medicina para combatir la enfermedad.
Bendiciones para ti , amigo Alfredo. Deseo que consigas erradicar esos problemas de salud y un abrazo para tu mujer, que la pobre lo estará pasando mal seguramente por la preocupación que tendrá por tu salud.
Fuerte abrazo, poeta

mi padecimiento asmático
me tiene deveras pálido.
Necesito un clima cálido
Muy buenas rimas querido amigo Alfredo. Eso sí te tengo que hacer una pequeña crítica, espero constructiva para ti. Llevo alrededor de tres años estudiando la Décima espinela en sus diversas formas, tanto orales como escritas, pues estoy a punto de terminar una historia contada en décimas. Una de las recomendaciones que hacen los expertos, para que estas suenen bien, es que sus rimas versales, deben ser todas bien distintas entre sí, es decir, que no tengan asonancias. La tuya es casi toda a-i-o, lo que daña en parte tu magnífica poesía. Entiendo lo complejo de esta estructura con esdrújulas, pero te recomiendo humildemente, en el futuro consideres este punto en tus creaciones.
Te envío un gran saludo.
Rodrigo del Río

mi padecimiento asmático
me tiene deveras pálido.
Necesito un clima cálido
de verás??? te has vuelto muy quejoso con nosotras jajaja, que original tu poema, grato leerte de nuevo

mi padecimiento asmático
me tiene deveras pálido.
Necesito un clima cálido

Querido amigo Alfredo. Vuelvo otra vez al foro, hasta donde la musa lo permita. Ya sabes que me encanta la expontaneidad y sencillez de tu poesía. Espero y deseo que de salud estés bien.
Un abrazo

Una décima excelente que dibuja los males del cuerpo hasta hacerlos ver hasta agradable padecerlos, (exceptuando la histeria de la mujer) jajaja. Para esos males Poeta, le recomiendo la Isla de Margarita en Venezuela. Felicitaciones

mi padecimiento asmático
me tiene deveras pálido.
Necesito un clima cálido

Bueno amigo Alfredo yo te deseo la misma salud para tus pulmones e higado como goza tu sana y vital poesía.
Por ello mi admiración y buenos deseos de que encuentres ese mágico lugar donde la enfermedad no aparezca ni en sueños, jejeje.
Salud y alegre paz. ¡Pero hay que cuidarse!
Vidal

mi padecimiento asmático
me tiene deveras pálido.
Necesito un clima cálido
Un gusto llegar amigo. Linda y elaborada espinela como siempre. Cuidate mucho. Bendiciones.

Jejejejejeje, muy buen trabajo amigo Alfredo, con el favor de Dios, pronto estará recuperado y esos malestares sólo serán un vago recuerdo.

Mis saludos amigo.

E. Lovera

Muchas gracias querido amigo,aunque la verdad y por fortuna eso es solo inspiración,
si he tenido un leve deterioro en mi salud, pero son otros los males, mucho menores.
Saludos cordiales.

Simpática décima, Alfredo, en donde pareces ponerle un esdrújulo humor a tus males de salud. Me has hecho sonreir, amigo.
Te apunto que enel tercer verso tienes un error de teclado pues se te olvidó darle al tabulador para separar "de" de "veras".

Un abrazo y que sigas con buena salud y tan buen humor.

Es parte de mi insípida inspiración querido amigo,
hay ocasiones que solo este tipo de ocurrencias
nos llegan a la mente.
Gracias por tu apunte, lo he corregido como
podrás darte cuenta, gracias por ello.
Ahora, deja apuntarte a ti, que en tu mensaje
te sucedió exactamente lo mismo, precisamente
en tu apunte, se te olvidó separar: "en el".
Jajajajajaja, lo hago a manera de broma, aunque sin querer
te sucedió lo mismo, gracias querido amigo, muchas gracias
por tu visita, saludos cordiales.

Al mal tiempo buena cara. El humor es la mejor medicina para combatir la enfermedad.
Bendiciones para ti , amigo Alfredo. Deseo que consigas erradicar esos problemas de salud y un abrazo para tu mujer, que la pobre lo estará pasando mal seguramente por la preocupación que tendrá por tu salud.
Fuerte abrazo, poeta

Muchas gracias querido amigo por tu sincera preocupación, pero aunque si ha desmejorado un poco mi salud, gracias a Dios, no son esos los males que me aquejan.
Un fuerte abrazo y un efusivo apretón de mano.

Muy buenas rimas querido amigo Alfredo. Eso sí te tengo que hacer una pequeña crítica, espero constructiva para ti. Llevo alrededor de tres años estudiando la Décima espinela en sus diversas formas, tanto orales como escritas, pues estoy a punto de terminar una historia contada en décimas. Una de las recomendaciones que hacen los expertos, para que estas suenen bien, es que sus rimas versales, deben ser todas bien distintas entre sí, es decir, que no tengan asonancias. La tuya es casi toda a-i-o, lo que daña en parte tu magnífica poesía. Entiendo lo complejo de esta estructura con esdrújulas, pero te recomiendo humildemente, en el futuro consideres este punto en tus creaciones.
Te envío un gran saludo.
Rodrigo del Río

No te preocupes, tomo muy bien tus palabras, la verdad es que en este singular tipo de décima, no es tan fácil (al menos para mí), poder evitar las asonancias que describes, ya que no son muchas las palabras a encontrar, aunque debe de haberlas.
Te agradezco enormemente que hayas tenido tiempo para leer y comentar mi trabajo, eso es invalorable.
Te mando un sincero saludo y un fraternal abrazo.
Alfredo

Querido amigo Alfredo. Vuelvo otra vez al foro, hasta donde la musa lo permita. Ya sabes que me encanta la expontaneidad y sencillez de tu poesía. Espero y deseo que de salud estés bien.
Un abrazo

Gracias amigo por la visita y por tan amable comentario, la sencillez en mis letras es innata.
De salud, aunque me aqueja un poco, por suerte no son esos los males, a Dios gracias.
Recibe un cordial y fraternal abrazo envuelto con un saludo.

Una décima excelente que dibuja los males del cuerpo hasta hacerlos ver hasta agradable padecerlos, (exceptuando la histeria de la mujer) jajaja. Para esos males Poeta, le recomiendo la Isla de Margarita en Venezuela. Felicitaciones

Con ganas hasta de enfermarse así, ese otro mal, ¡si que es peligro de muerte!
soportar la histeria de una mujer, ¡hay que tener muy buen hígado!
Mi hermano, si es que llegara a ir, ¡seguro que cambio de mujer!
jajajajajaja, allá les dejo a la histérica de la mía.
Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Bueno amigo Alfredo yo te deseo la misma salud para tus pulmones e higado como goza tu sana y vital poesía.
Por ello mi admiración y buenos deseos de que encuentres ese mágico lugar donde la enfermedad no aparezca ni en sueños, jejeje.
Salud y alegre paz. ¡Pero hay que cuidarse!
Vidal

Gracias mi querido amigo Vidal, el hígado en perfecto estado (eso creo)
los pulmones un poco congestionados aún, pero nada grave, solo es un poco
de ingenio, aunque no me vendría mal un lugarcito de esos.
Saludos fraternales.
Alfredo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás