• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Murmura un demencial:

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
Murmura un demencial:

En vaso de agua bebo vidrio fresco
para paliar la sed que da este invierno
glacial como la entraña del infierno
en donde está vedado lo diablesco.

Camino sin moverme de la tierra
por aire cincelado por mi sueño;
la música del sol da su pequeño
concierto nocturnal que al sordo aterra.

Feliz, sombreo el mundo que contemplo
consciente de su tránsito alocado,
sabiendo que en lo cierto está lo errado;
por eso en el delirio monto un templo.

La gente que me observa, pesimista,
no sabe que ha perdido la cordura.
A mí no me consigan una cura:
¡ocúpense de hallar su propia vista!

Ariel Carrizo Pacheco

Magníficos cuartetos, Ariel, en donde vuelve a asomar tu vertiente oximorónica (permítase el neologismo) :
"sabiendo que en lo cierto está lo errado;"
que tanto ha resaltado tu personalidad poética y que es muy de mi gusto.

Solo un apunte : en el primer verso echo de menos la preposición "en" entre "bebo" y "vidrio", ¿qué crees?, a no ser que quieras decir realmente que bebes vidrio fresco, o sea que te bebes el vidrio, con lo cual nada he dicho.

Un cordial saludo con mi felicitación.

Murmura un demencial:

Ariel Carrizo Pacheco

Última edición:
Murmura un demencial:

Ariel Carrizo Pacheco
Yo entiendo que sí, que bebes vidrio fresco. La verdad que tu diste frescura a este foro.
Un saludo, poeta

Magníficos cuartetos, Ariel, en donde vuelve a asomar tu vertiente oximorónica (permítase el neologismo) :
"sabiendo que en lo cierto está lo errado;"
que tanto ha resaltado tu personalidad poética y que es muy de mi gusto.

Solo un apunte : en el primer verso echo de menos la preposición "en" entre "bebo" y "vidrio", ¿qué crees?, a no ser que quieras decir realmente que bebes vidrio fresco, o sea que te bebes el vidrio, con lo cual nada he dicho.

Un cordial saludo con mi felicitación.

¡Muchísimas gracias Amigo Juan Ramón! Me alegra contar con tu valiosa opinión, siempre rebosante de sensibilidad artística.
Sí, el demencial bebe el vidrio fresco. Parte este verso del lugar común de decir: "vaso de agua", cuando en realidad es un "vaso con agua". De ahí que tomo el sentido textual de la frase: un vaso hecho de agua, dentro del cual hay vidrio fresco que puede beberse; como una inversión de la realidad.

¡Un abrazo y hasta pronto!:

Ariel.

Última edición:
¡Muchísimas gracias Amigo Juan Ramón! Me alegra contar con tu valiosa opinión, siempre rebosante de sensibilidad artística.
Sí, el demencial bebe el vidrio fresco. Parte este verso del lugar común de decir: "vaso de agua", cuando en realidad es un "vaso con agua". De ahí que tomo el sentido textual de la frase: un vaso hecho de agua, dentro del cual hay vidrio fresco que puede beberse; como una inversión de la realidad.

¡Un abrazo y hasta pronto!:

Ariel.

Magnífica explicación, Ariel, que viene a confirmar lo que ya te comentaba anteriormente. Tu juego con las contradicciones es proverbial.

Un abrazo.

Luminosas letras brillantes de una composición magnífica.
Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

Gracias Jorge Lemoine B. por la visita y el generoso comentario, ¡un abrazo y felicitaciones por la nueva estrella!

Te falta en el primer verso como dice Juan "en", no te vas a beber el vidrio, buena reflexión, sobre los criticones, no miran su propio ego
si esta en condiciones normales criticando a los demás,muy logradas cuartetas en todos sus aspectos,marga

Yo entiendo que sí, que bebes vidrio fresco. La verdad que tu diste frescura a este foro.
Un saludo, poeta

Así es, querido Poeta Epimeteo; el demencial bebe el vidrio fresco que encuentra en un vaso hecho de agua. ¡Muy agradecido por tu lectura y generoso comentario! ¡Mi afectuoso abrazo!:

Ariel

Aunque no entiendo bien el contexto del primer cuarteto (a menos que sea yo el demencial)
tu trabajo es muy bello, siempre cuidando tus rimas y que todo te cuadre perfectamente.
Grato pasar por tus letras amigo y compañero poeta, saludos cordiales
Alfredo.

Te falta en el primer verso como dice Juan "en", no te vas a beber el vidrio, buena reflexión, sobre los criticones, no miran su propio ego
si esta en condiciones normales criticando a los demás,muy logradas cuartetas en todos sus aspectos,marga
¡Muchas gracias por tus reflexivas y ciertas palabras, estimada Marga! Sobre lo que apuntas al comienzo, es el carácter surrealista del personaje del poema quien afirma beber el vidrio fresco que encuentra en un vaso hecho de agua. Parte este verso del lugar común de decir: "vaso de agua", cuando en realidad es un "vaso con agua". De ahí que tomo el sentido textual de la frase: un vaso hecho de agua, dentro del cual hay vidrio fresco que puede beberse; como una inversión de la realidad.

¡Un afectuoso saludo y hasta pronto!:

Ariel

Aunque no entiendo bien el contexto del primer cuarteto (a menos que sea yo el demencial)
tu trabajo es muy bello, siempre cuidando tus rimas y que todo te cuadre perfectamente.
Grato pasar por tus letras amigo y compañero poeta, saludos cordiales
Alfredo.

¡Querido Poeta Alfredo! Gracias, de corazón, por la especial sensibilidad de tu mensaje, que me ha llegado, sincero e indeleble. ¡Un fuerte abrazo vencedor de distancias, y hasta pronto!:

Tu amigo Ariel.

Murmura un demencial:

Ariel Carrizo Pacheco
Muy buenos cuartetos donde plasmas tus inquietudes vivenciales con hermosas imágenes poéticas y buenas pinceladas. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo Ariel.

Muy buenos cuartetos donde plasmas tus inquietudes vivenciales con hermosas imágenes poéticas y buenas pinceladas. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo Ariel.
¡Gracias por tan lindas palabras, Paloma! ¡Un afectuoso abrazo!

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás