• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Rosa de la Brisa.

Bolìvar Alava Mayorga

Poeta que considera el portal su segunda casa
La Rosa de la Brisa
música triste = piano y violín --- título: La lista de Schindler

1dba9bbf4393e75a0529d9727fc2ba31.jpg

He
buscado
en
mi
"mente"
el
lugar
perfecto,
para
sonreìr
mientras
te
"recuerdo" .

Mis
"lágrimas"
se
detienen
abruptamente
cambiando
en
mis
"ojos"
con

risueños
gestos .

que
ya no
estàs
y
"duele"
tu
"ausencia"
mas
tu
voz
la siento

acompañada
junto
a mis
congojas
unidas
a
mis
"aflicciones silenciosas"
como
una
inquietud
que me
obliga
a
seguir
"Amándote" .

El
leve
rumor
que me
trae la
"Brisa"
refrescan
mi
rostro,
iguales
a tus
"caricias"
que me
convencìan
a
"seducirte"
en tus
momentos
"crìticos"
ya que
mi
"Alma"
comprendìa
tus
temores
de
"errar"
al
intentar
"amarme" .

Cada
vez
espero
con
"calma"
la
"brisa"
de tu
"aroma"
que
me trae
la
"flor"
de
tu
recuerdo
y
"sonrío"
sin
"llorarte"

???.

7faf071ac06c66cfeca5f19f5deb1427.jpg

Última edición:
Admirado amigo Benignorod.
Se ha cumplido "siete meses" de su partida !!!; a pesar que casi nunca he creìdo en la palabra "Amor de pareja"... se alejò en una forma muy "abrupta" expiàndose a sì misma; dàndome un ejemplo muy "lacerante y cruel de digerirlo"... ilustràndome (metafòricamente) que debo de aceptar su "acto" como un verdadero sacrificio de "Amor" !!!; ella tenìa un "càncer terminal"... pensando que "yo" debìa de morir, cuando me hicieron un "Doble trasplante de Riñones", dejò de tomar sus "medicinas" porque no le contestaba el telèfono, creyendo que habìa fallecido ???, (me operaron de emergencia, porque habìa muerto el "donador" y no tuve la oportunidad de comunicarle); en "broma" me habìa advertido, que si morìa en la "operaciòn" ella me seguìa al momento !!!... y me siento "culpable", teniendo que pagar mi "culpa" escribiendo poemas para su "alma", siempre con el nombre de una "Flor o Rosa" para que me perdone !!!; (considero que yo jamàs puedo ser digo de aquel acto); solo porque nunca he creìdo en la palabra "Amor de pareja"; por màs bien que me haya portado y compartido ??? , gracias por acompañar mi dolor, y feliz 2016, te saludo. Afro d'Olivàn.

Última edición:
Gracias estimado maestro Jorge.
Usted, siempre tan "atento y delicado", en responder como "buen amigo"... feliz 2016, lo saludo. Afro d'Olivàn.

Última edición:
He
buscado
en
mi
"mente"
el
lugar
perfecto,
para
sonreìr
mientras
te
recuerdo .

Mis
làgrimas
se
detienen
abruptamente
cambiando
en
mis
ojos
con

risueños
gestos .

que
ya no
estàs
y
"duele"
tu
ausencia...
mas
tu
voz
la siento

acompañada
junto
a mis
congojas
unidas
a
mis
aflicciones
silenciosas,
como
una
inquietud
que me
obliga
a
seguir
amàndote .

El
leve
rumor
que me
trae la
"Brisa"
refrescan
mi
rostro,
iguales
a tus
"caricias"
que me
convencìan
a
seducirte,
en tus
momentos
"crìticos"
ya que
mi
"Alma"
comprendìa
tus
temores
de
"errar"
al
intentar
amarme .

Cada
vez
espero
con calma,
la
brisa
de tu
"aroma"
que
me trae
la
"flor"
de
tu
recuerdo
y
sonrìo
sin
llorarte .
Es
muy
bonito
su
poema
solo
que
está
muy
corto
cada
verso

La encarnación de la figura poética ' leve rumor que me trae la brisa '
me recuerda a tiempo pasados que se revivirán continuamente
pero con repeticiones que nos traerán mejora sustancialmente ,
estas mejoras se incrementaran con el tiempo, "al sonreír mientras te recuerdo" .

Mi respeto y admiración, no puede decir más por su obra,
por su dedicación y por el esfuerzo y sensibilidad que
trasmite en sus lectores. !gracias!

Estimado Antorcha.
Me he visto a cogerte como "Alievo" (alumno), ya que tus interrogantes me obligan a darte siempre una explicaciòn !!!... me haces recordar el inicio de mi "adolescencia" cuando daba clases junto a una profesora... en una taberna que era de "borrachos" y la convertimos en una "escuelita nocturna", alfabetizando a los adultos (hombres, mujeres, ancianos o jòvenes) que no sabìan "leer ni escribir"..., aquella profesora era una "anciana" que me habìa adoptado !!!, y nuestros alumnos nos pagaban con "leche, queso, huevos, yuca, azùcar, gallinas o patos" cada domingo en aquel pueblito !!!, asì que te explicarè el porquè se escribe de esa manera. [...] Existen varias formas de escribir los poemas: este tipo de poesìa se llama "Cummings" --- a.) se compone de versos brevìsimos --- b.) pueden ser de: "una, dos o tres sìlabas" --- c.) puede estar compuesta hasta por (signos de admiraciòn o interjección, puntos suspensivos o un literal como: letra o nùmero) !!!, --- d.) se puede usar mayùsculas o minùsculas, sin el previo punto aparte ???; fue inventada en el siglo XIII cuando Dante Alighieri escribiò la "Divina Comedia", se la llamaba "poesìa ligera o de paso" posteriormente se la llamò "Cummingsgramma" y cuando llegò el siglo XVII, Charles Francois Panard inventò el "caligrama"; mas no dejan de ser poesìas que pueden dar ciertas "satisfacciones verdaderas"; te aconsejo que leas en (Realatos Intensos) "Biografìa Inèdita" (guerrilla)... allì, recuento cuando era un "camarada profesor" siendo un "niño"; y daba clases a mas de (200 alumnos), divididas en "cuatro falanges", te saludo. Afro d'Olivàn.

Nota: Kenneth Koch.- explica: Lo màs importante de los "Cummingsgramma o Caligramas"; no es ver su contenido (geomètrico o lineal) !!!... sino, observar y experimentar una forma "diversa" de sentire las "emociones y sensaciones"; si no conllevan aquellos "detalles"... la poesia se vuelve "mecànica o insìpida" ??? .
A. d'O.

Última edición:
La Flor de la Brisa

He
buscado
en
mi
"mente"
el
lugar
perfecto,
para
sonreìr
mientras
te
recuerdo .

Mis
làgrimas
se
detienen
abruptamente
cambiando
en
mis
ojos
con

risueños
gestos .

que
ya no
estàs
y
"duele"
tu
ausencia...
mas
tu
voz
la siento

acompañada
junto
a mis
congojas
unidas
a
mis
aflicciones
silenciosas,
como
una
inquietud
que me
obliga
a
seguir
amàndote .

El
leve
rumor
que me
trae la
"Brisa"
refrescan
mi
rostro,
iguales
a tus
"caricias"
que me
convencìan
a
seducirte,
en tus
momentos
"crìticos"
ya que
mi
"Alma"
comprendìa
tus
temores
de
"errar"
al
intentar
amarme .

Cada
vez
espero
con calma,
la
brisa
de tu
"aroma"
que
me trae
la
"flor"
de
tu
recuerdo
y
sonrìo
sin
llorarte .

Muy emotivas letras escritas desde la añoranza . mis felicitaciones amigo . Un abrazo.

Admirado poeta Cayendo como las hojas.
Gracias de antemano, en tu opiniòn tan "agradable e impactante", esperando corresponderte con mi opiniòn lo mas pronto posible... a unos de tus poemas, por la "cortesia de amistad" demostrada, te saludo. Afro d'Olivan.

Última edición:
Adorable y etèrea Beatriz.
Igual a "Dante Aligheri"; me hace recordar tu bello y angelical nombre; como a èl !!!... le fue imposible "mirarla a sus ojos" de cerca, y observar el "paraìso" que estaba en su mirada !!!... y se ponìa en el puentecillo donde debìa de pasar, solo para respirar su "transpiraciòn angelical y queribuna" que enamaban sus poros; como un perfume "excelso" para un amor "mìstico e intocable" !!!; asì, te presentas... de improviso a "inquietar" mi bonanza apaciguada; y hacerme revivir con tu "sonrisa gràcil e impalpable"; comprobando que en la distancia cruzando ocèanos... existe un "Angel hembra" que equilibra mis "emociones y sentimientos", con su sonrisa y mirada "càndida e inmaculada", y curiosea mis poemas !!!; gracias por existir, buen 2016, un fuerte abrazo con su beso "cruza ocèano"; (ojalà no lo encuentre una "gaviota", y se robe mi "osculo" dedicado para Ti... y ella se sienta "honorada" y deje de volar ???)... Afro d'Olivàn.

Última edición:
La Flor de la Brisa

He
buscado
en
mi
"mente"
el
lugar
perfecto,
para
sonreìr
mientras
te
recuerdo .

Mis
làgrimas
se
detienen
abruptamente
cambiando
en
mis
ojos
con

risueños
gestos .

que
ya no
estàs
y
"duele"
tu
ausencia...
mas
tu
voz
la siento

acompañada
junto
a mis
congojas
unidas
a
mis
aflicciones
silenciosas,
como
una
inquietud
que me
obliga
a
seguir
amàndote .

El
leve
rumor
que me
trae la
"Brisa"
refrescan
mi
rostro,
iguales
a tus
"caricias"
que me
convencìan
a
seducirte,
en tus
momentos
"crìticos"
ya que
mi
"Alma"
comprendìa
tus
temores
de
"errar"
al
intentar
amarme .

Cada
vez
espero
con calma,
la
brisa
de tu
"aroma"
que
me trae
la
"flor"
de
tu
recuerdo
y
sonrìo
sin
llorarte .

Sonrisa que se hace plena en ilusiones, mientras el recuerdo repite
la sustancia de un arraste ilimitado y dibujado con pasados que
paralizan el ritmo. felicidades. bella intensidad. luzyabesnta

Admirado maestro Luzyabsenza.
Su visita siempre es "grata y placentera"... valorando con su "opiniòn" y calmando (hipotèticamnete) el "desgarrador suspiro" que abandona mi alma; al tratar de releer esta "ègloga", dedicada a una persona que "partiò sin decirme"... un simple "adios" o nos veremos en el "màs allà"; tenièndola, que recordarla mediante los "estribillos" que le dedica, el "sollozo silencioso de mis desesperanzas" ???, gracias, y lo saludo amablemente... Afro d'Olivàn.

Envidioso David Moràn.
Acepto de buen gusto tu "ironìa junto a tu sarcasmo"; mas, creo que las letras es para los "inteligentes" y no para los "basureros"que no saben escribir con "minùsculas" !!!; por el temor de demostrar su "gran y crasa ignorancia"; mas yo no tengo pena de la "porquerìa" que has escrito... ya que has demostrasdo tu "paupèrrima e indigente" forma de manifestarte, imponiendo tu "incultura y oscurantismo" a lo que se refiere en "poesìa"; por igual se te saluda y que la pases bien, gracias por opinar Afro d'Olivàn.

Última edición:
Mi Capitana Beatriz.
Està "bellìsima"... còmo quisera ser su "recluta" !!!; solamente, le falta unir el dedo "meñique al anular"; de lo contrario el saludo es "falso" ??? , le habla una persona que ha sido "Instructor" de personal de "Tropa y Cadetes" ???, la saludo mi "Capitana"... Afro d'Olivàn.

Entrañable Mireya .
La "nostalgia junto a la ternura del recuerdo", que manifiestan las "flores y las mariposas en sus delicadezas, como las Almas que han partido" !!!; nos han dejado grabadas sus "sonrisas, bellezas, olores y sencilleces", que no nos dejan "olvidarlas"... porque nos siguen perteneciendo, en nuestras "coexistencias místicas"; gracias por compartir los "dolores" marcados por el "Amor" ???, un beso Afro d'Olivan.

Última edición:
La Rosa de la Brisa
música triste = piano y violín --- título: La lista de Schindler

He
buscado
en
mi
"mente"
el
lugar
perfecto,
para
sonreìr
mientras
te
"recuerdo" .

Mis
"lágrimas"
se
detienen
abruptamente
cambiando
en
mis
"ojos"
con

risueños
gestos .

que
ya no
estàs
y
"duele"
tu
"ausencia"
mas
tu
voz
la siento

acompañada
junto
a mis
congojas
unidas
a
mis
"aflicciones silenciosas"
como
una
inquietud
que me
obliga
a
seguir
"Amándote" .

El
leve
rumor
que me
trae la
"Brisa"
refrescan
mi
rostro,
iguales
a tus
"caricias"
que me
convencìan
a
"seducirte"
en tus
momentos
"crìticos"
ya que
mi
"Alma"
comprendìa
tus
temores
de
"errar"
al
intentar
"amarme" .

Cada
vez
espero
con
"calma"
la
"brisa"
de tu
"aroma"
que
me trae
la
"flor"
de
tu
recuerdo
y
"sonrío"
sin
"llorarte"

???.

¡Qué hermoso poema este, estimado Bolivar! con pinceladas de nostalgia y ausencia....mi felicitación a tus letras y mi cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás