• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿Mi primer soneto?

Pareciérame mucho atrevimiento
adentrarme en un foro de artesanos
que modelan, la pluma entre sus manos,
poemas más allá del sentimiento.

Contando con su buena voluntad,
criterio de maestros bien versados,
me lanzo con sonetos cosechados
de una pluma en ardiente actividad.

Y no fuera completa mi osadía
si no rogara, humilde, corrección
en los versos que acuño en este día.

Cortésmente devuelvo su atención,
humildes gracias dando mi autoría
que se adentra en su foro con tesón.

Bueno, pues si atiendes las instrucciones del maestro Elhi Delsue, veros grandes cosas tuyas.
Me ha gustado mucho tu comienzo.
Un cordial saludo

Pareciérame mucho atrevimiento
adentrarme en un foro de artesanos
que modelan, la pluma entre sus manos,
poemas más allá del sentimiento.

Contando con su buena voluntad,
criterio de maestros bien versados,
me lanzo con sonetos cosechados
de una pluma en ardiente actividad.

Y no fuera completa mi osadía
si no rogara, humilde, corrección
en los versos que acuño en este día.

Cortésmente devuelvo su atención,
humildes gracias dando mi autoría
que se adentra en su foro con tesón.

Querida Luz, qué alegría me da leer eso que tú llamas osadía, felicitarte es poco; creo que tendrás siempre ese sello tuyo. cálido y honesto, hagas lo que hagas. Me ha, más, que gustado, ¿sabes?..Felicidades
Un abrazo fuerte.

Querida Luz, qué alegría me da leer eso que tú llamas osadía, felicitarte es poco; creo que tendrás siempre ese sello tuyo. cálido y honesto, hagas lo que hagas. Me ha, más, que gustado, ¿sabes?..Felicidades
Un abrazo fuerte.
Gracias amiga, eres más que muy generosa en tus palabras y yo aprecio de todo corazón la gentileza con que me juzgas...
Un abrazo enorme.

Ingenioso y simpático soneto, muy de mi gusto, mucho. Yo tengo unos cuantos parecidos en la temática. Está brillantemente resuelto. Haces bien en adentrarte con tesón y puedes pisar fuerte.
Besazo.

Ingenioso y simpático soneto, muy de mi gusto, mucho. Yo tengo unos cuantos parecidos en la temática. Está brillantemente resuelto. Haces bien en adentrarte con tesón y puedes pisar fuerte.
Besazo.
Gracias amiga, aunque he de decir que lo del tesón ha quedado para la rima porque disfruto más con menos reglas. Ya sabes, soy feliz en infantiles. Un abrazo.

Saludos linda!
Bueno para ser tu primer soneto no está mal, más bien esta muy bien, felicitaciones por tus intentos y el logro que es lo principal. Ya vendrá alguno otro por allí y en el camino te darás cuenta que no es difícil. Encantada de pasar a tu espacio y encontrarte madurando los clásicos. Un abrazo y sea cual sea la forma y estructura que escojas no te detengas en el andar de tu pluma que lo más importante son las obras que hablarán de ti siempre.

con todo respeto,

ligiA

Saludos linda!
Bueno para ser tu primer soneto no está mal, más bien esta muy bien, felicitaciones por tus intentos y el logro que es lo principal. Ya vendrá alguno otro por allí y en el camino te darás cuenta que no es difícil. Encantada de pasar a tu espacio y encontrarte madurando los clásicos. Un abrazo y sea cual sea la forma y estructura que escojas no te detengas en el andar de tu pluma que lo más importante son las obras que hablarán de ti siempre.

con todo respeto,

ligiA
Gracias Ligia por tus motivadoras palabras. En realidad creo que no fue el primer soneto, pues tengo algún otro en otros foros. la poesía sale sola y la forma la suele elegir ella, al menos eso me pasa a mí. Gracias y un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás