• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Bajo los árboles

Eratalia

Con rimas y a lo loco
El%2BArgos.jpgERA.jpg

Es un momento grato, una parada,
un remanso de paz, es una tregua,
un rato de descanso apetecible
intervalo puntual, dulce reposo.

La quietud del lugar, tan deseada,
me da un respiro; nadie en una legua.
Es una panorámica increíble
que me invita al relax; es algo hermoso.

Es ocio, es cesación, es el sosiego
lo que me impregna el alma con su brisa,
preocupación o pena yo relego
saboreando el paisaje ya sin prisa.

Los árboles me dan amable sombra
y la hierba me brinda verde alfombra.

Última edición:
Ojalá fuera así siempre. Me ha gustado mucho. Hay que descansar la mente que a veces amanece ya cansada. Me trasmitió. Enhorabuena.
Saludos afectuosos, Juan.

El%2BArgos.jpgERA.jpg

Bella la pintura y bello el poema, un remanso de paz tus verso me transmiten, recorre mis sentidos el sosiego que describes desde ese apacible lugar que has encontrado; instantes felices en que el aislamiento se torna paraíso.
Felicidades querida poetisa y pintora por tu buen hacer en ambas artes.
Un abrazo grande.
Isabel.

Última edición:
Muy bien te estrenas en esta forma de soneto, Eratalia, que tan de mi predilección es; estas rimas ABCD ABCD EFEF GG (no jeje, que conste) me han perecido que vienen pintiparadas para describir y acompañar ese paraje bucólico y sosegado que nos describes en tus versos y que tu acuarela tan bien refleja. Razón tenía Veles i vents cuando decía que tu avatar era la mezcla del nombre de dos musas: Erato y Talía, (cosa que confirmabas tú luego) , pues bendecida por ellas estas.

Mi mas sincera felicitación, poetisa.

Un cordialísimo saludo.

Idílico paisaje describe tu poema, un ambiente externo tan apacible que llama a la reflexion interna, al descanso y a la meditacion. Felicidades, es un placer leerle.

Bella la pintura y bello el poema, un remanso de paz tus verso me transmiten, recorre mis sentidos el sosiego que describes desde ese apacible lugar que has encontrado; instantes felices en que el aislamiento se torna paraíso.
Felicidades querida poetisa y pintora por tu buen hacer en ambas artes.
Un abrazo grande.
Isabel.
Querida libélula, gracias por tus amables palabras, llenas de generosidad hacia mis trabajos.
Un besazo.

Muy bien te estrenas en esta forma de soneto, Eratalia, que tan de mi predilección es; estas rimas ABCD ABCD EFEF GG (no jeje, que conste) me han perecido que vienen pintiparadas para describir y acompañar ese paraje bucólico y sosegado que nos describes en tus versos y que tu acuarela tan bien refleja. Razón tenía Veles i vents cuando decía que tu avatar era la mezcla del nombre de dos musas: Erato y Talía, (cosa que confirmabas tú luego) , pues bendecida por ellas estas.

Mi mas sincera felicitación, poetisa.

Un cordialísimo saludo.
Muchas gracias, amable compañero de composiciones varias, tu visita me alegra y tus palabras me reconfortan ( madre mía, estoy sembrada, :rolleyes: )
Mejor no me enrollo más. Te mando un saludo cordial.:)

El%2BArgos.jpgERA.jpg

Bonito paisaje donde se reflejan tus letras Eratalia en las que se respira
tranquilidad en su lectura. ha sido un placer poder pasar a leerte.
Besos. Tere

yo me quiero ir allí, por favor penitente rimadora mía, es precioso el soneto, Era yo también pinto al oleo,más bien caras de Jesús y más, pero igualmente hace los mismos años, que la poesía, aún tengo los tubos y están blandos, en un cuadro de Jesús muy grande, donde su cara me salió bien y el cuerpo pintado a dedo abstracto,se salió el marco y mi marido,no se si será por ser tan mayor, puso la tela en la pared, llena de clavos para colgar sus "semillas"y hasta un clavo en el ojo azul del Señor, creí que me daba algo, ahí sigue en su habitación, en la habitación del "hombre de los árboles".....siempre está en el campo y tiene semillas que pone por todos lados ,un beso,marga

El%2BArgos.jpgERA.jpg

Hermoso paisaje de silencio nos describes con pluma y pincel, Eratalia. Deseando estoy ya de poder irme a mi Eden particular.
Un beso, preciosa

yo me quiero ir allí, por favor penitente rimadora mía, es precioso el soneto, Era yo también pinto al oleo,más bien caras de Jesús y más, pero igualmente hace los mismos años, que la poesía, aún tengo los tubos y están blandos, en un cuadro de Jesús muy grande, donde su cara me salió bien y el cuerpo pintado a dedo abstracto,se salió el marco y mi marido,no se si será por ser tan mayor, puso la tela en la pared, llena de clavos para colgar sus "semillas"y hasta un clavo en el ojo azul del Señor, creí que me daba algo, ahí sigue en su habitación, en la habitación del "hombre de los árboles".....siempre está en el campo y tiene semillas que pone por todos lados ,un beso,marga
Madre mía, qué cosas me cuentas, parece una peli de Berlanga... Pues te pondrías contenta, pobre oleo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás