• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

como la miel

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
upload_2016-1-13_13-9-43.png

DIBUJO A CARBONCILLO DE EPIMETEO

Fuiste, gacela de ensueño,
de mis suspiros culpable;
con rostro dulce y amable
agrandaste más mi empeño.
Mas ese arquero risueño
que en amores me aconseja,
quiere que presente queja
por tu ausencia de querer.
Tú quisiste a “Miel” Ferrer
pero no a mí, Miel de Abeja.

Archivos adjuntos

• upload_2016-1-13_13-9-43.png
    upload_2016-1-13_13-9-43.png
    172,8 KB · Visitas: 324
Ver el archivos adjunto 40284

Mas ese arquero risueño
Excelente esta nostálgica décima, estimado Epimeteo,
veo calidad en ambas, la décima y la imagen
y acertadas metáforas;
un saludo cordial,
Eduardo

Amigo ¿tú eres el autor del dibujo? Está excelente.

Y el poema en función para releer por su romanticismo. Gracias por compartir

Un abracito, feliz año 2016

Mas ese arquero risueño

Impresionante la calidad de tu dibujo, en cuanto a tu décima, de sobra sabes que me gusta mucho tu manera de escribir.
Hermosos ambos trabajos, grato pasar por tu bella obra.
Saludos cordiales.
Alfredo

Mas ese arquero risueño

Excelente homenaje este que le haces a Audrey Hepburn, Epimeteo, todo un símolo de la belleza y la elegancia más exquisita. Muy bueno también el juego de palabras con el afortunado Mel Ferrer; y para terminar decirte que ese dibujo al carboncillo es un trabajo superior. Mi flicitación por ambos trabajos, el poético y el de dibujante.

Un abrazo.

Mas ese arquero risueño
Una perfecta décima, dedicada a esa mujer de exquisita y elegante belleza que fue, Audrey Hepburn, buenolo que le pasó fue que no quiso el destino ponerte en su camino, que si no ese tal Mel Ferrer, no hubiera tenido nada que hacer.
He quedado maravillada de tus dotes de pintor, algo había visto de alguna de tus obras, pero esto son palabras mayores...felicidades mi apreciado y admirado, poeta pintor.
Un abrazo
Isabel.

Me da envidia Epimeteo
-os puedo decir sin mofa-,
porque te escribe una estrofa
-de las que con gusto leo-
y además, por lo que veo,
él maneja el carboncillo
-un arte nada sencillo-
con destreza de maestro
y es que para todo es diestro...
¡De verdad, me maravillo!
¡Pero que artistazo eres, de tomo, lomo y envergadura!
Abrazos.

Última edición:
la encontré, .....la de la Miel, por lo que veo, nadie más que yo se ríe....desde ayer, bueno cuando se me pase,yo soy así desde pequeña, se me queda grabada una gracia de estas....."miel FERRER" y cuando pase, pase,que ocurrencias tienes en tu poesía Epimeteo,son buenísimas, marga

Excelente esta nostálgica décima, estimado Epimeteo,
veo calidad en ambas, la décima y la imagen
y acertadas metáforas;
un saludo cordial,
Eduardo
Gracias Eduardo. Efectivamente nostálgica y dolorida. De todas las actrices que pulularon por el celuloide (incluidas las de hoy en día) esta señora fue la que me cautivó.
Un abrazo, maestro

Amigo ¿tú eres el autor del dibujo? Está excelente.

Y el poema en función para releer por su romanticismo. Gracias por compartir

Un abracito, feliz año 2016
Efectivamente Mariluz, el dibujo es mío. No solo martirizo con la poesía, también con la pintura y el dibujo. Tenéis ganado el cielo.
Feliz 2016 y gracias por tu visita una vez más

Impresionante la calidad de tu dibujo, en cuanto a tu décima, de sobra sabes que me gusta mucho tu manera de escribir.
Hermosos ambos trabajos, grato pasar por tu bella obra.
Saludos cordiales.
Alfredo
Bueno el dibujo nació en mi hace ..............pufff. muchos años y es una de mis debilidades.
Gracias Alfredo por tu visita y atento comentario-

Excelente homenaje este que le haces a Audrey Hepburn, Epimeteo, todo un símolo de la belleza y la elegancia más exquisita. Muy bueno también el juego de palabras con el afortunado Mel Ferrer; y para terminar decirte que ese dibujo al carboncillo es un trabajo superior. Mi flicitación por ambos trabajos, el poético y el de dibujante.

Un abrazo.
Gracias Juan no sabes. No te puedes imaginar lo que significa para mi tu visita y comentario.
Te quedo muy agradecido Poeta investigador.
Un fuerte abrazo

Una perfecta décima, dedicada a esa mujer de exquisita y elegante belleza que fue, Audrey Hepburn, buenolo que le pasó fue que no quiso el destino ponerte en su camino, que si no ese tal Mel Ferrer, no hubiera tenido nada que hacer.
He quedado maravillada de tus dotes de pintor, algo había visto de alguna de tus obras, pero esto son palabras mayores...felicidades mi apreciado y admirado, poeta pintor.
Un abrazo
Isabel.
Solamente te digo querida Libélula (me gusta llamarte así, amiga Isabel) que si me la hubiese encontrado de frente en la calle solo con su mirada y sonrisa me hubiese quedado lelo para los restos. Otras como Marilin Monroe y Ava Gadner, bellísimas las dos, despertaban otras sensaciones. Mi Audrey era mujer de vitrina y contemplación. Como una obra de arte que era.
Gracias una vez más por ilustrar mis emociones.
Un fuerte beso

Epimiteo,bueno,buenísimo el poema y no digo más el retrato,marga
Bueno, bueno, bueno Marga. Mi décima te habrá hecho reir, pero tu entusiasmo por tan sencillo poema me ha dado cuerda para mucho tiempo.
Ahora también te digo una cosa: Si he suscitado tu risa, trabajo realizado pero para buena poesía en otros lares que aquí hay muy buenos poetas. Alguno podrá ver falsa modestia en mi, pero yo se como soy y digo mi verdad y la mantengo.
Un beso muy fuerte y mi agradecimiento total

Vaya dos obras de arte que nos regalas. De las dos quedo prendado.
¿A ti no te ha dicho nadie que eres un artistas?
Un abrazo por la décima y otro por el carboncillo... tiempo sin leerte, pero fue todo un placer.
Pues claro. mi abuela y mi mujer, pero cuando cojo el trapo de limpiar.
Un abrazo Alonso

Me da envidia Epimeteo
-os puedo decir sin mofa-,
porque te escribe una estrofa
-de las que con gusto leo-
y además, por lo que veo,
él maneja el carboncillo
-un arte nada sencillo-
con destreza de maestro
y es que para todo es diestro...
¡De verdad, me maravillo!
¡Pero que artistazo eres, de tomo, lomo y envergadura!
Abrazos.
¿Sabes Era que guardo todos vuestros comentarios (este tuyo poético con mayor motivo) y cuando estoy bajo muy bajo de moral los leo y se me levanta el ánimo?. Me los creo por sinceros, en la medida justa para no envanecerme. Siempre he querido crecer sobre mí y creerme lo vuestro pero puliendo el cariño que me demostráis.
Un beso, amiga

cuando Eduardo me de un vocabulario poético prometido en mi ordenador....es posible,marga amo la poesía desde que tenía conocimiento; a menos esto es muy importante es la "palabra"convertida en arte,

Última edición:

Mas ese arquero risueño
Una gran belleza de poema y complemento pictórico dedicada a nuestra más jovial atriz que solo con su presencia llenaba la pantalla de una juventud que otras en la actualidad quisieran.
Mi admiración a tu doble faceta artística y que tengas un feliz año.
Castro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás