El diamante perdido

GEORTRIZIA

♥Niña de los besos rosas♥
Ayer cuando me mire al espejo, me di cuenta que había perdido una joya valiosa, la busque por toda la casa y en todos mis bolsos y bolsillos pero no apareció por ningún lugar.
Una joya que debía más que cuidarla, disfrutarla, pero no lo hice, por que quería ser exitosa antes que feliz. Perdí el diamante de la paciencia y sin ella, me perdí de todo.
Deje de ser amable por ser talentoso, deje de ser humano por ser un hombre fuerte y valeroso...
Y ahora, soy solo un viejo, pobre de mi diamante, pobre de mi vida, pobre de mis días. Ahora, nadie me tiene paciencia a mi, por que nunca les día un poco de la que yo tuve alguna vez.

Última edición:
Ayer cuando me mire al espejo,
me di cuenta que había perdido una joya valiosa,
la busque por toda la casa y en todos mis bolsos y bolsillos
pero no apareció por ningún lugar.
Una joya que debía más que cuidarla, disfrutarla,
pero no lo hice, por que quería ser exitosa antes que feliz.
Perdí el diamante de la paciencia, y con sin ella, me perdí de todo.
Deje de ser amable por ser talentoso,
deje de ser humano por ser un hombre fuerte y valeroso...

Y ahora, soy solo un viejo, pobre de mi diamante, pobre de mi vida,
pobre de mis días... Ahora, nadie me tiene paciencia a mi...
Por que nunca les día un poco de la que yo tuve alguna vez...

Admiro a quienes promueven los valores del ser humano. Así que aplaudo tu trabajo. Un gusto leerte. Saludos.

los diamantes son escasos
cuando se tiene uno hay que cuidarlo
y compartirlo
y de paso un día alguien nos comparte el suyo
tema reflexivo
una invitación latiendo a corazón abierto
por cierto muy adecuado para estos días tan ajetreados
que nos olvidamos de lo esencial
para ocuparnos de lo vano
enorme placer venir a tu espacio
mi abrazo y cariño

ligiA

Amiga cuanta razón tienes hay mucha gente que al ser joven arrasa con todo lo que se le pone por delante creyendo que la vejez lo encontrara siempre igual que en años pasados

Ayer cuando me mire al espejo, me di cuenta que había perdido una joya valiosa, la busque por toda la casa y en todos mis bolsos y bolsillos pero no apareció por ningún lugar.
Una joya que debía más que cuidarla, disfrutarla, pero no lo hice, por que quería ser exitosa antes que feliz. Perdí el diamante de la paciencia y sin ella, me perdí de todo.
Deje de ser amable por ser talentoso, deje de ser humano por ser un hombre fuerte y valeroso...
Y ahora, soy solo un viejo, pobre de mi diamante, pobre de mi vida, pobre de mis días. Ahora, nadie me tiene paciencia a mi, por que nunca les día un poco de la que yo tuve alguna vez.

Buena prosa con enseñanza entre líneas y una literal, escribes de forma clara y bella, buenas imágenes. Un agrado leerte, saludos desde Colombia.

Que alguien encuentre ese diamante por favor...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás