Bullying

nomar

Poeta que considera el portal su segunda casa
(Basado en una historia real)

_!Qué verguenza!_Decía enojada la madre a su hijo de 12 años_!Es penoso que la directora de la escuela me cite a su oficina por tu mala conducta!

La directora tomó la palabra, usando su acostumbrado tono fuerte y autoritativo:
_Bien, vayamos al grano_Dirigiéndose al niño le dijo_Dime, ?Por qué te escapas de la escuela y no entras a clases?
Una mirada amenazadora de la madre bastó para que respondiera:
_!Míreme!_Confesó entremezclando rabia y dolor en el rostro_Soy el más pobre del aula. No tengo nada que mostrar o brindar a otros. !Y ya no soporto más burlas!

_?Qué se burlan?_Preguntó incrédula la directora y continuó_?Qué medidas han tomado los maestros?
_Los maestros..._El niño pausó un momento. Luego con voz quebrada prosiguió_Son los que más se burlan.
Solo entonces, lágrimas de madre y abrazos de hijo, continuaron eternos hasta la madrugada.

Una mezcla de rabia, impotencia y tristeza por actitudes negativas de los seres humanos. Un placer leer tu trabajo. Saludos.

Así es amigo. Y lo peor es que aún ocurre. Conocí a un joven de quien se burlaron tanto que se suicidó. Es realmente triste. Gracias por su visita. Un saludo.

_Los maestros..._El niño pausó un momento. Luego con voz quebrada prosiguió_Son los que más se burlan.
Solo entonces, lágrimas de madre y abrazos de hijo, continuaron eternos hasta la madrugada.
Nomar me dejas con un nudo en la garganta y lagrimas en los ojos, es el dia a dia en las escuelas, pues los valores por el respeto hacia la condición de los demás parece no existir ya.
Un gusto leerte en tu sensibilidad:)
71_thumb60.gif

Nomar me dejas con un nudo en la garganta y lagrimas en los ojos, es el dia a dia en las escuelas, pues los valores por el respeto hacia la condición de los demás parece no existir ya.
Un gusto leerte en tu sensibilidad:)
71_thumb60.gif

Así es muchachita. Gracias a Dios en la ciudad donde vivo, eso no es un problema. Gracias por venir. Que tengas una linda noche. Abrazotes.

Así pasa muchas veces,
luego los maestros exigen respeto
sin merecerlo .
Excelente.
Saludo
[QUOTE="marlene2m, post

Así es Marlene y son los niños los que lo sufren y desgraciadamente, a veces para toda la vida. Gracias por pasar. Un saludo.

Desgraciadamente esto sucede en todo el mundo, creo yo, amigo mío y lleva a muchos a actitudes negativas. Es lamentable como la falta de valores y la desintegración de los hogares crea esta rebeldía que se transforma en agresión a quien menos tiene la culpa y es incapaz de lastimar. Lamento mucho sea una situación que alguien tuvo que vivir. Ojalá eso pudiera borrarse y sanarse con un beso. Creo que solo las madres como ella lo pueden hacer pues son ángeles en la tierra con permiso para traer al mundo a hijos de la luz.

Un abracito con toda mi ternura, amigo mío. Cuídate!

Desgraciadamente esto sucede en todo el mundo, creo yo, amigo mío y lleva a muchos a actitudes negativas. Es lamentable como la falta de valores y la desintegración de los hogares crea esta rebeldía que se transforma en agresión a quien menos tiene la culpa y es incapaz de lastimar. Lamento mucho sea una situación que alguien tuvo que vivir. Ojalá eso pudiera borrarse y sanarse con un beso. Creo que solo las madres como ella lo pueden hacer pues son ángeles en la tierra con permiso para traer al mundo a hijos de la luz.

Un abracito con toda mi ternura, amigo mío. Cuídate!

Yo sé que lo sientes en el corazón. Un abrazote.

_!Qué verguenza!_Decía enojada la madre a su hijo de 12 años_!Es penoso que la directora de la escuela me cite a su oficina por tu mala conducta!

La directora tomó la palabra, usando su acostumbrado tono fuerte y autoritativo:
_Bien, vayamos al grano_Dirigiéndose al niño le dijo_Dime, ?Por qué te escapas de la escuela y no entras a clases?
_!Míreme!_Confesó entremezclando rabia y dolor en el rostro_Soy el más pobre del aula. No tengo nada que mostrar o brindar a otros. !Y ya no soporto más burlas!

_?Qué se burlan?_Preguntó incrédula la directora y continuó_?Qué medidas han tomado los maestros?
Todavia existen profesores que no son respetuosos con sus alumnos y no saben conciliar
los problemas de los mismos. me ha gustado mucho. saludos de luzyabsenta

Los maestros, al igual que los padres, pecamos a veces por pura ignorancia. Son situaciones terribles y muy difíciles. Hay a quienes las burlas hacen más fuerte y persistente y hay a quien lo destruyen. Sé muy bien del alcance de esto porque desgraciadamente lo sufro. Y sí, la principal terapia es ése abrazo eterno bañado en lágrimas. El amor es regenerador. Muy buen relato.
Saludos.
Luz

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás