Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
No cabe duda que eres una gran poetisa y lo demuestras con este hermoso ovillejo. Te felicito por ese talento poetico que posees. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
Un bonito ovillejo nos dejas amiga Beatriz donde ese sol reluce en tuYo que apagué mi farol,
y el sol
me iluminó con enojos
mis ojos
Justo cuando lo abrazaba;
besaba.
El alba que coqueteaba
con las flores del laurel...
y yo besándolo a él...
y el sol mis ojos besaba.
Ver el archivos adjunto 40312
Muchísimas gracias Tere por tu grata visita , ya sabes lo que valoro tu criterio . gracias por el ánimo y recibe un besito y mis mejores deseos para este nuevo año.Un bonito ovillejo nos dejas amiga Beatriz donde ese sol reluce en tu
inspiración, para poder disfrutar de tu talento poético entre los rayos
de ese sol. ha sido un placer poder pasar a leerte.
Besos, abrazos y que este nuevo año te llene de lo mejor. Tere
Yo que apagué mi farol,
y el sol
me iluminó con enojos
mis ojos
besaba.
El alba que coqueteaba
y yo besándolo a él...
Tú como siempre en tu espléndida línea de poetisa en esencia.Yo que apagué mi farol,
y el sol
me iluminó con enojos
mis ojos
besaba.
El alba que coqueteaba
y yo besándolo a él...
Y yo muy complacida por tu comentario maestro. Gracias de corazón. Un abrazo.Romántico y lucido ovillejo nos dejas, amiga Luviam, lo he disfrutado con gusto.
.........................![]()
Pues tienes razón amigo , aunque la reiteración de la es con toda intención. Muy agradecida con tu paso siempre agradable.un besote grande.Romántico ovillejo nos dejas, Luaviam. Me ha gustado mucho aunque quizás para evitar la reiteración el "y" al comienzo de los dos últimos versos pudieras buscar una alternativa para el comienzo del penúltimo como "mis labios en los de él" , pero bueno, es solo una sugerencia.
Mi sincera felicitación, poetisa.
Pues tienes razón amigo , aunque la reiteración de la es con toda intención. Muy agradecida con tu paso siempre agradable.un besote grande.
En este romántico ovillejo, mi querida Beatriz, no encuentro ese encaje perfecto del último verso con la estrofa. No sé, hay algo que no termina de convencerme. Por otra parte, en el tercer verso, pareciera gramaticalmente redundante, si acaso no incorrecto, el uso del pronombre personal dativo «me». No soy un experto en gramática, pero tengo la impresión de que hay algo defectuoso en expresiones como: «me besó mi boca», «me acarició mi cabello», etc. Yo que tú suprimiría ese primer pronombre.
Yo que apagué mi farol,
y el sol
me iluminó con enojos *
mis ojos
besaba.
El alba que coqueteaba
y yo besándolo a él...
En cuanto a que no te encaja el último verso con la estrofa : Inicialmente en un pareado que edité hablaba de que soñaba , luego cambié la forma verbal dando por entendido el mensaje , jaja . Tu comentario me hizo regresar a leer y por supuesto hay que ser muy imaginativo para suponer lo que quiero decir . Nada que esta vez ...repruebo profesor??En este romántico ovillejo, mi querida Beatriz, no encuentro ese encaje perfecto del último verso con la estrofa. No sé, hay algo que no termina de convencerme. Por otra parte, en el tercer verso, pareciera gramaticalmente redundante, si acaso no incorrecto, el uso del pronombre personal dativo «me». No soy un experto en gramática, pero tengo la impresión de que hay algo defectuoso en expresiones como: «me besó mi boca», «me acarició mi cabello», etc. Yo que tú suprimiría ese primer pronombre.
Celebro tu búsqueda de lo lúdico con lo poético. Nada mejor que un buen ovillejo para ejercitarse en ese sentido. Un abrazo infinito, y gracias por el instante de grata poesía.
Jajaja Gracias a ti por aceptar mi humilde sugerencia. Es difícil coincidir con un comentarista que ni siquiera sabe argumentar su propia crítica, jajaja Pero qué le vamos a hacer: ¡Dios no le da cachos al burro! Es curioso: creo tengo muy buena gramática, mejor ortografía, pero soy malo para asimilar, identificar y definir todas esas complejas relaciones, elementos y términos. He aprendido muchísimo con Jorge, quien siempre ha sido para mí una fuente permanente de consulta.Cuando miro los mensajes y veo que dice ' Elhi Delsue comentó tu publicación" uuuuyyyyy! Es como recibir del más exigente profe la nota final de un examen jaja jaja , pero tienes toda la razón en tu observación, por supuesto que es válido y lo tomo con mucho gusto , además ese pronombre no pinta nada y quitarlo no le afecta a la métrica.
Gracias hermano , te agradezco tu mirada y valoración. Un beso grande !
¡ Qué lindo ! Gracias de nuevo campeón!!Jajaja Gracias a ti por aceptar mi humilde sugerencia. Es difícil coincidir con un comentarista que ni siquiera sabe argumentar su propia crítica, jajaja Pero qué le vamos a hacer: ¡Dios no le da cachos al burro! Es curioso: creo tengo muy buena gramática, mejor ortografía, pero soy malo para asimilar, identificar y definir todas esas complejas relaciones, elementos y términos. He aprendido muchísimo con Jorge, quien siempre ha sido para mí una fuente permanente de consulta.
Has pasado la prueba más difícil: superar la crítica y comportarte como la mujer hecha y derecha que eres, jajaja Así que no tengo ningún problema en aprobarte toda la materia, jajaja
Un besote.
Querida Beatriz, una alegría ver de nuevo tus excelentes versos, y verte a ti. Un excelente ovillejo, que sigo diciendo que son muy difíciles, tu lo has bordado. Felicidades.Yo que apagué mi farol,
y el sol
iluminó con enojos
mis ojos
besaba.
El alba que coqueteaba
y yo besándolo a él...
Luvian, te ha quedado muy bonito! Un gusto llegar. Abrazos.Yo que apagué mi farol,
y el sol
iluminó con enojos
mis ojos
besaba.
El alba que coqueteaba
y yo besándolo a él...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación