Salitre

Costras.
Salitre herido en cada estepa,
cada camino derrotado...
Quedaron los pequeños instantes.

Costras espesas en el plenilunio.
A lo lejos
dos manos entierran un verano
y el salitre corroe,
inexorable,
los canales angulados de un rostro
que perdió

que perdió

que perdió...

Enero y poker, 2016. CG
Recuerdos encostrados en ese mar de caminos y contenidos
que atrapan a las sensaciones como espolones de cenizas.
tristeza suma en una carrera de aire melancolico. felicidades.
bellissimo. luzyabsenta

Costras.
cada camino derrotado...

A lo lejos
y el salitre corroe,
inexorable,
que perdió

que perdió

que perdió...

Enero y poker, 2016. CG
Mucho y pesar y también belleza cuando se escribe en versos que se dejan sentir como este poema que disfruto con sentir herido, me ha gustado mucho. Saludos cordiales.

Me quedaba como con la sensación de querer saber qué es lo que se perdió, pero luego interpreto que es un sentimiento general de derrota. Una vez escribí: "Los que sepáis hacerlo, podéis llorar". Y vaya si sabes... Me viene a la mente también eso que dice Sabina de "quién pudiera reír como llora Chavela", pero imaginando cambiar tus lágrimas por tu risa.

Esas salitres lágrimas que dejan costras en las mejillas del poeta que a pesar de lo nostálgicos y tristes de sus versos, no dejan de cautivar a quiénes lo leemos y admiramos como tal... Saludos y un beso!!

Llanto escondido.
Voy cargando el dolor
sobre mi espalda

Me quedaba como con la sensación de querer saber qué es lo que se perdió, pero luego interpreto que es un sentimiento general de derrota. Una vez escribí: "Los que sepáis hacerlo, podéis llorar". Y vaya si sabes... Me viene a la mente también eso que dice Sabina de "quién pudiera reír como llora Chavela", pero imaginando cambiar tus lágrimas por tu risa.

Como siempre, interpretaste bien, mi compa. Sí, los sepan cómo hacerlo, pueden llorar... ¡felices ellos! Deberías decirme dónde escribiste eso para ir a verlo, por favor.
Muchas gracias por estar. Por leer.

Esas salitres lágrimas que dejan costras en las mejillas del poeta que a pesar de lo nostálgicos y tristes de sus versos, no dejan de cautivar a quiénes lo leemos y admiramos como tal... Saludos y un beso!!

Llanto escondido.
Voy cargando el dolor
sobre mi espalda

Gracias por dejarme tus palabras. No sé qué decir sin equivocarme. Te abrazo desde aquí. Te deseo todo bien.

Costras.
cada camino derrotado...

A lo lejos
y el salitre corroe,
inexorable,
que perdió

que perdió

que perdió...

Cuanta tristeza transmite el poema, cuanto se puede decir con tan pocas palabras.
Enhorabuena, César. Tienen mucha fuerza tus versos, tanta que llegan muy adentro.

Costras.
cada camino derrotado...

A lo lejos
y el salitre corroe,
inexorable,
que perdió

que perdió

que perdió...

Enero y poker, 2016. CG
La derrota y la tristeza se dan la mano en tus versos, preciosa melancolía para un certero poema de desasosiego. Un abrazo amigo Cesar. Paco.

Como siempre, interpretaste bien, mi compa. Sí, los sepan cómo hacerlo, pueden llorar... ¡felices ellos! Deberías decirme dónde escribiste eso para ir a verlo, por favor.
Muchas gracias por estar. Por leer.

No lo comenté para hacerme publicidad :oops:. Lo escribí hace ya unos cuantos años, cuando todavía no tenía ordenador y y usaba máquina de escribir (mi caligrafía siempre ha sido horrible). De todas formas, ya que ha despertado al menos tu curiosidad, lo he puesto en el foro de de melancólicos ("Resaca de crudo desprecio"):

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/resaca-de-crudo-desprecio.582040/

Espero que no me digas que te gusta más que lo que escribo ahora; a ver si resula que voy marcha atrás :D...

No lo comenté para hacerme publicidad :oops:. Lo escribí hace ya unos cuantos años, cuando todavía no tenía ordenador y y usaba máquina de escribir (mi caligrafía siempre ha sido horrible). De todas formas, ya que ha despertado al menos tu curiosidad, lo he puesto en el foro de de melancólicos ("Resaca de crudo desprecio"):

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/resaca-de-crudo-desprecio.582040/

Espero que no me digas que te gusta más que lo que escribo ahora; a ver si resula que voy marcha atrás :D...

Yo sé que no lo comentaste por publicidad, compa. Fue curiosidad mía. Estuve allá. No escribes tan distinto... pero eso podrás leerlo allá. Compa, me ando preguntando si existe un limbo de los sueños que se van. ¿A dónde irán?. Un gran saludo, mi compa.

Costras.
cada camino derrotado...

A lo lejos
y el salitre corroe,
inexorable,
que perdió

que perdió

que perdió...

Enero y poker, 2016. CG

hermano este poema es muy triste, espero que no sea nada en contra de los tiburones de la guaira, jajaja, te dejo un fuerte abraso Cesar,

hermano este poema es muy triste, espero que no sea nada en contra de los tiburones de la guaira, jajaja, te dejo un fuerte abraso Cesar,
Si me fuera a entristecer por los Tiburones de la Guaira, tendría ya treinta y un años de tristeza y lágrimas, jajaja. Bendita maldición, jajajajaja. Muchas gracias por venir, hermanazo. Abrazo fuerte hasta el litoral.

Es un poema triste y hasta me parece como que te miras a lo lejos sabiendo que sufres y sin poder llorar por falta de conexión o de costumbre y hace falta que llueva para que se limpie el alma. Grato leerte. Saludos cordiales.

La lluvia siempre lo limpia todo, así sea abriendo grietas enormes. Fingal dijo: "Los que sepáis hacerlo, podéis llorar...".

Es un honor que mi poema te resulte grato, Lourdes. Un saludo cariñoso para ti.

Costras.
cada camino derrotado...

A lo lejos
y el salitre corroe,
inexorable,
que perdió

que perdió

que perdió...

Enero y poker, 2016. CG
Intensos tus melancolicos versos. Un gusto llegar. Saludos.

POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

¡Felicitaciones Poeta!!
Por un nuevo reconocimiento a tu quehacer poético que siempre se disfruta leer a pesar de la nostalgia y la tristeza que transmiten.
La musa de éste Poema como de otros que han recibido merecidos reconocimientos te desea que los próximos sean a versos colmados de amor y felicidad, y no, como estos poemas nostálgicos, pero no por ello, lleno de sentimientos!!
Saludos y mis sinceras Felicitaciones!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás