• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

O yo o el caos

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Los salvadores del país
nos aperciben con el caos
y mientras tanto en sus saraos
se lo jugaron al parchís.

Con atavismo medio gris
quienes barbechan en callaos
avalarán a los “paraos”
con patrimonio de don Luis.

Entre ventajas interceden
con altivez, mas la noticia
es que silencian su impudicia.

Los generosos si conceden
cuando anteponen la justicia
mientras desechan la avaricia.

Antonio Nieto Bruna
Copyright©
24-1-16
o-nosotros-o-el-caos.jpg

Última edición:
¡Qué bueno tu soneto Antonio! No sé que me gusta más si la forma o el contenido, porque éste me llega mucho al ver a la cleptocracia aún en el gobierno de nuestro país, aunque yo ahora vivo en México. Recibe un saludo muy cordial.

¡Qué bueno tu soneto Antonio! No sé que me gusta más si la forma o el contenido, porque éste me llega mucho al ver a la cleptocracia aún en el gobierno de nuestro país, aunque yo ahora vivo en México. Recibe un saludo muy cordial.
Celebro que te gustara, estimado Matias.
Gracias por tu visita.
Un saludo cordial.

Por desgracia "en todos lados se cuecen habas" y los gobiernos atropellan siempre contra el pueblo en favor de su propia codicia. ¡Maravilloso e impecable soneto! Un placer pasar por su profunda y magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.

Por desgracia "en todos lados se cuecen habas" y los gobiernos atropellan siempre contra el pueblo en favor de su propia codicia. ¡Maravilloso e impecable soneto! Un placer pasar por su profunda y magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.
Así es estimado Fernando.
Gracias por tu generoso comentario.
Saludos cordiales.

Los salvadores del país
nos aperciben con el caos
y mientras tanto en sus saraos
se lo jugaron al parchís.

Con atavismo medio gris
cuando barbechan en callaos
avalarán a los “paraos”
con patrimonio de don Luis.

El generoso no es quien cede
lo que le sobra en su avaricia,
sino quien busca la justicia.

Entre ventajas intercede
con su altivez mientras auspicia
que es de los otros la impudicia.

Antonio Nieto Bruna
Copyright©
24-1-16
o-nosotros-o-el-caos.jpg
Contenido y continente muy buenos. Si, Antonio, por un lado los salva-patrias y por otro lado los poderosos nos amargan la existencia. Desconocía (como tantas cosas) los sonetos eneasílabos.
Lo incorporo a la página que tengo abierta tuya. Con tu permiso, claro

Contenido y continente muy buenos. Si, Antonio, por un lado los salva-patrias y por otro lado los poderosos nos amargan la existencia. Desconocía (como tantas cosas) los sonetos eneasílabos.
Lo incorporo a la página que tengo abierta tuya. Con tu permiso, claro
Asi es estimado Epimeteo...
La verdad que no es una medida que esté dentro de mis formas de usar la métrica, pero creo que se tienen que intentar al meno en alguna ocasión hacer algo distinto.
Gracias por tu visita y agradable comentario.
Saludos cordiales.

su contenido, la reflexión, tus palabras magníficas, tu forma de escribir poesía ya todos las conocemos y lo que te he leído me gustó siempre "pero".....en 9 no, pierde sonido y ritmo el poema, un beso marga

su contenido, la reflexión, tus palabras magníficas, tu forma de escribir poesía ya todos las conocemos y lo que te he leído me gustó siempre "pero".....en 9 no, pierde sonido y ritmo el poema, un beso marga
Debo decirte estimada Marga, que mis poemas los tengo en constante revisión, pues cada vez que los leo siempre les veo algo susceptible de mejora, de hecho este le he corregido, modificado o reparado, llámese como se quiera, desde que lo compuse, al menos 4 veces, que yo recuerde, de hecho creo que el verso 9º al que te refieres, ahora es el 12º, pues tampoco me gustaba el final del soneto y cambié los tercetos de posición y uno de ellos incluso los tres versos. Gracias por tu comentario y parecer a este poema algo inusual en mi "catálogo" .
Un abrazo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás