• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yaretzi_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que ganas de decirle a la locura... (Qué)
la llama del amor ya no se enciende,
mi extraña soledad de un hilo pende
y vuelvo a traspasar la línea oscura.

Un grito de dolor es la tortura
que todo ser humano no comprende,
desgarra el corazón y lo desprende
dejándolo abatido y sin cordura.

Nocivo es el amor que te destroza
y mueres en un mar de soledades,
el alma y corazón gime y solloza
queriendo comprender ésas verdades.
(esas)

Que oscuro amanecer para esa rosa...
(Qué)
pues todas sus dolencias las evades.
El amor es un bichito misterioso y frágil, Sra. Musa Dormida: un día nos deslumbra con sus luces, y al otro despliega sus alas negras y se pierde en la oscuridad, que es el olvido. Es imposible luchar contra sus sentencias.
Su soneto me parece estupendo, de lenguaje sereno y rimas pulcras, métrica impecable ─aunque con un ritmo que me resulta algo tedioso por uniforme─. Me encanta la presentación, incluyendo las dimensiones de la imagen y el alineamiento del texto, discretos ambos y en total armonía.
En la cita adjunta encontrará detalles ortográficos.
Un abrazo infinito y Bienvenida a Mundopoesía.

Antes que nada bien venida a Mundopoesía pues veo que eres de reciente incorporación aunque no reciente en el mundo poético pues un soneto tan bien elaborado no es de alguien que empiece en estas lides.
Me ha gustado mucho el lirismo que encierra tu texto que has enmarcado en la apariencia del modelo inglés -dos cuartetos más un serventesio y dos versos separados al final- aunque no se ajusta totalmente a ese modelo pues esos dos versos finales no contituyen pareado sino que, en su rima, son continuación del serventesio anterior. La separación de esos versos parece obedecer más a motivos sintácticos por lo que entiendo.

Te felicito por este trabajo y te mando un cordial saludo.

Melancólicos sentimientos nos comparte enmarcados en este excelente soneto con pausado ritmo.

u_3c87bd01.gif

El amor es un bichito misterioso y frágil, Sra. Musa Dormida: un día nos deslumbra con sus luces, y al otro despliega sus alas negras y se pierde en la oscuridad, que es el olvido. Es imposible luchar contra sus sentencias.
Su soneto me parece estupendo, de lenguaje sereno y rimas pulcras, métrica impecable ─aunque con un ritmo que me resulta algo tedioso por uniforme─. Me encanta la presentación, incluyendo las dimensiones de la imagen y el alineamiento del texto, discretos ambos y en total armonía.
En la cita adjunta encontrará detalles ortográficos.
Un abrazo infinito y Bienvenida a Mundopoesía.
Hola!
estoy de acuerdo con usted, el amor y sus mil y un colores no?:confused:
al final y pese a todo lo no tan bueno,
siempre será lo más importante del mundo...amorrr:D
gracias por hacerme notar las correciones, saludos!

Antes que nada bien venida a Mundopoesía pues veo que eres de reciente incorporación aunque no reciente en el mundo poético pues un soneto tan bien elaborado no es de alguien que empiece en estas lides.
Me ha gustado mucho el lirismo que encierra tu texto que has enmarcado en la apariencia del modelo inglés -dos cuartetos más un serventesio y dos versos separados al final- aunque no se ajusta totalmente a ese modelo pues esos dos versos finales no contituyen pareado sino que, en su rima, son continuación del serventesio anterior. La separación de esos versos parece obedecer más a motivos sintácticos por lo que entiendo.

Te felicito por este trabajo y te mando un cordial saludo.
gracias por su visita y comentario, saludos!

Balada-de-mi-nombre-300x225.png

Qué ganas de decirle a la locura...

queriendo comprender esas verdades.
Qué oscuro amanecer para esa rosa...

¡Uhmmm! Me estoy volviendo adicto a tus versos. Hermosas imágenes, coherencia y belleza. En fin, algo para releer y disfrutar. Un saludo.

Qué gusto encontrarse con buenas composiciones, de esas que me encantan leer, relajado, justo antes de irme a la cama. Enhorabuena por cada verso y corazón empleado en ellos.

Un abrazo.

Balada-de-mi-nombre-300x225.png

Qué ganas de decirle a la locura...

queriendo comprender esas verdades.
Qué oscuro amanecer para esa rosa...
Bienvenida musa, aunque tu forma de escribir me es familiar, tiene muy buena perspectiva en este foro, saludos

¡Uhmmm! Me estoy volviendo adicto a tus versos. Hermosas imágenes, coherencia y belleza. En fin, algo para releer y disfrutar. Un saludo.
o_O uhmmmm!!! las adicciones son malas:confused::confused:
gracias por su visita y comentario, saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás