• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Jesús despojado - anulada

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
7038020-jes-s-en-la-cruz.jpg

Última edición:
A Jesús han despojado
de su santa vestidura
y los brazos maniatado
un látigo de tortura
cruel le ha desgarrado
su piel de blanca lisura
su cuerpo ha sido azotado
¡ que cruz tan pesada y dura
lleva Jesús a su lado!

A Jesús han despojado
de su santa vestidura
y de espinas coronado
en su cara la amargura
se nota y ensangrentado
tiene el rostro, su Faz pura
allí mismo condenado
es ante pueblo y la gura
para ser crucificado

su muerte ya está segura
estaba predestinado
la luz se apaga y oscura
tiembla la tierra ha temblado
y antes de morir la altura
¡ya todo está consumado!
oye, y en alto murmura...
...¿porqué me has abandonado?
¡que cruz tan pesada y dura!

carga en su espalda angustiado
Excelente descripción del calvario que pasó Jesús,
querida Marga,
vas logrando una coherencia y continuidad cada vez mejor en tus poemas,
un abrazo,
Eduardo

Este si lo hice ayer, nuevo, gracias por seguir mis poemas, sin ti, no se que haría, eres como mi libro, eres mi profesor y lo serás siempre,mis resultados en poesía a partir de ahora no olvides se los debo a Eduardo;voy a por otra mística, antes tardaba como 15 días en hacerlas todas, ahora a lo mejor también, confío que salga lo que debe salir; me cachis Eduardo
los gatos me han roto casi todas las teclas del ordenador, en cuanto me descuido se suben encima de él, un beso marga
Canora y Ete dicen que se van a América ha llevarte mi beso, espero que vuelvan pronto

Te digo lo mismo que Eduardo, Marga: has subido el nivel de tu poesía notablemente y en esta se nota; ya hasta me haces ir a mi al diccionario, pues tuve que buscar la palabra "gura" que no conocía y que venía muy a cuento para ese verso.

Mi felicitación sincera con un cordial saludo.

A Jesús han despojado
de su santa vestidura
y los brazos maniatado
un látigo de tortura
cruel le ha desgarrado
su piel de blanca lisura
su cuerpo ha sido azotado
¡ que cruz tan pesada y dura
lleva Jesús a su lado!

A Jesús han despojado
de su santa vestidura
y de espinas coronado
en su cara la amargura
se nota y ensangrentado
tiene el rostro, su Faz pura
allí mismo condenado
es ante pueblo y la gura
para ser crucificado

su muerte ya está segura
estaba predestinado
la luz se apaga y oscura
la tierra tiembla ha temblado
y antes de morir la altura
¡ya todo está consumado!
oye, y en alto murmura...
...¿porqué me has abandonado?
¡que cruz tan pesada y dura!

carga en su espalda mi Amado

la hice ayer Juan y tengo la gripe, contigo cierro el ordenador, no me encuentro bien, mañana os seguiré leyendo, un beso,marga

Hermoso Marga, te ha que ha quedado muy hermoso tu poema (Mística)
Verdaderamente muy bueno, nada que ver con: tomates y tus gatos, y esas cosas tuyas.
Un placer enorme haber degustado de tan hermoso poema.
Alfredo

a ver cuando sale otro, Alfredo porque con este trajín ,animales ya es lo de menos...es Isidoro con sus jardines, sus plantas
coche para arriba, para abajo, no para y tiene 85 años parece de hierro, yo 64 cumplidos en Diciembre, cuidado ,por si pensaras que tengo 80....me da un infarto un día de estos, entre el tabaco y los nervios que me pone, estoy....sí ,para hacer místicas pero pidiendo ayuda a Dios, solo vosotros me ayudáis a seguir,y me enseñáis , el día que no sepáis nada de mí, es
que se ha roto ...y si pongo "rompido"....¿que pasaría?, el ordenador, pues hace cosas raras, ese día si que caigo desmayada porque es el único contacto que tengo con amigos de verdad,marga

Creía que ibas a decir que el día que no sepamos de ti es que te ha dado un patatús... pero si es que le ha dado al ordenador, pues se cambia por otro y sin problemas, lo pones donde no te lleguen los gatos y asunto solucionado. Que para los ordenadores hay repuesto, pero para ti, no. Eres única.
Un abrazo.

Última edición:
no Era de no haberme dado ya el patatus con tanto tabaco, azúcar y café... ya no me da, es el ordenador y sus tecas que bailan por culpa de los ..miaus, y si le noto algún virus le planto pelicilina y ya está, arreglado; ahora.....si me falla pudiera ser lo del patatus, un beso marga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás