• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Voy a llevarte a la cama

Buen mensaje te ha dejado esa gripe y encima en una excelente espinela, Ja,ja,ja, ya sabes mucho reposo y tisanas calentitas.

u_3fa58bc8_zps51b014f7.gif

La verdad es que ese cierre es genial, Alfredo. Una décima muy humorística que nos va llevando por un camino muy sensual y que al final da un giro sorprendenteque que me ha gustado mucho.

Un abrazo.

Voy a llevarte a la cama,
te voy a hacer que delires,
que por mi culpa suspires
como a quien tanto se ama.
Seré complaciente dama
que en tu pecho se constipe,
tu voluntad anticipe
y que en tu lecho postrado
permanezcas resignado
atentamente: ¡la gripe!

Seré complaciente dama
tu voluntad anticipe
permanezcas resignado
Jajajajaja, no me esperaba semejante compañera de trajines. Muy bueno, excelente sentido del humor y excelentes versos.
Un saludo.

La verdad es que ese cierre es genial, Alfredo. Una décima muy humorística que nos va llevando por un camino muy sensual y que al final da un giro sorprendenteque que me ha gustado mucho.

Un abrazo.

Gracias amigo por tu siempre amable visita, sabía que el que la leyera caería en el garlito
y probablemente le arrancara una buena sonrisa.
Gracias por tu amable paso, un saludo.
Alfredo

Seré complaciente dama
tu voluntad anticipe
permanezcas resignado
Jajajajajajajajajajajajajajaja, es que eres geniaaaaaaaaaaaaaaaaall, amigo Alfredo. Eres genial, lúcido, inteligente, con unos recursos encomiables para saber poetizar """sobre todos los aspectos"""". Solo un poeta con tan ingentes recursos creativos puede componer poemas (en tu caso décimas soberbias) sobre ""cualquier cosa""". Antes, por lo que te leí últimamente, era sobre las suelas de unos zapatos, y ahora, sobre la gripe. Es que te mereces un reconocimiento, amigo mío, sí, propongo que te den un reconocimiento por tu sin par capacidad para componer sobre ""lo que se tercie"". Yo, me veo incapaz de componer en ese abanico que despliegas.
Tienes mi cariño, junto a mi admiración, y te lo dejo en un enorme abrazo.

Jajajajajajajajajajajajajajaja, es que eres geniaaaaaaaaaaaaaaaaall, amigo Alfredo. Eres genial, lúcido, inteligente, con unos recursos encomiables para saber poetizar """sobre todos los aspectos"""". Solo un poeta con tan ingentes recursos creativos puede componer poemas (en tu caso décimas soberbias) sobre ""cualquier cosa""". Antes, por lo que te leí últimamente, era sobre las suelas de unos zapatos, y ahora, sobre la gripe. Es que te mereces un reconocimiento, amigo mío, sí, propongo que te den un reconocimiento por tu sin par capacidad para componer sobre ""lo que se tercie"". Yo, me veo incapaz de componer en ese abanico que despliegas.
Tienes mi cariño, junto a mi admiración, y te lo dejo en un enorme abrazo.

Querido y apreciado amigo, de verdad que haces que me sienta más humilde aún, sé que eres plenamente sincero en tus amables comentarios, gracias infinitas por tenerme en tan alta estima, de verdad te lo agradezco en el alma. De repente Dios me presta un poco de lucidez, y salen algunas cosas buenas de mis simplezas y cosas un poco graciosas, te invito a leer

www.mundopoesia.com/foros/temas/vaya-que-suerte-la-mia.581120/

Espero y puedas reírte con mis ocurrencias, creo que también será de tu agrado.
Recibe mis más sincero abrazo y un fraternal saludo.
Alfredo

Jajaja y pensar que por el título me imagine algo diferente. Tu poema es muy bello y simpático. Para la gripe es bueno él te de canela con miel de abeja, y limón. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.

Gracias querida amiga, por tan sincero comentario y tan amables consejos
los cuales por supuesto, tomaré muy en cuenta.
Saludos fraternales.
Alfredo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás