Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Voy a llevarte a la cama,
te voy a hacer que delires,
que por mi culpa suspires
como a quien tanto se ama.
Seré complaciente dama
que en tu pecho se constipe,
tu voluntad anticipe
y que en tu lecho postrado
permanezcas resignado
atentamente: ¡la gripe!
Jajajajaja, no me esperaba semejante compañera de trajines. Muy bueno, excelente sentido del humor y excelentes versos.Voy a llevarte a la cama,
Seré complaciente dama
tu voluntad anticipe
permanezcas resignado
Buen mensaje te ha dejado esa gripe y encima en una excelente espinela, Ja,ja,ja, ya sabes mucho reposo y tisanas calentitas.
![]()
La gripe es una dama que preferimos no nos venga a visitar,por muy amorosa que se nos presente, que luego no se quiere ir...
Un saludo cordial.
La verdad es que ese cierre es genial, Alfredo. Una décima muy humorística que nos va llevando por un camino muy sensual y que al final da un giro sorprendenteque que me ha gustado mucho.
Un abrazo.
creí que era una espinela sensual y "sorpresa",me encuentro con un final virulento ,ja,ja,ja excelente, marga
Jajajajaja, no me esperaba semejante compañera de trajines. Muy bueno, excelente sentido del humor y excelentes versos.
Un saludo.
Jajajajajajajajajajajajajajaja, es que eres geniaaaaaaaaaaaaaaaaall, amigo Alfredo. Eres genial, lúcido, inteligente, con unos recursos encomiables para saber poetizar """sobre todos los aspectos"""". Solo un poeta con tan ingentes recursos creativos puede componer poemas (en tu caso décimas soberbias) sobre ""cualquier cosa""". Antes, por lo que te leí últimamente, era sobre las suelas de unos zapatos, y ahora, sobre la gripe. Es que te mereces un reconocimiento, amigo mío, sí, propongo que te den un reconocimiento por tu sin par capacidad para componer sobre ""lo que se tercie"". Yo, me veo incapaz de componer en ese abanico que despliegas.Voy a llevarte a la cama,
Seré complaciente dama
tu voluntad anticipe
permanezcas resignado
Ingeniosa y excelentemente rematada la décima.
Aplausos.
Me gustó tu décima, Alfredo, gracas por compartir. Te seguiré leyendo amigo
Un abrazo
gonzalo
Excelencia de poesía sensual, amigo poeta. Gracias por compartir
Un abrazo poético
Jajajajajajajajajajajajajajaja, es que eres geniaaaaaaaaaaaaaaaaall, amigo Alfredo. Eres genial, lúcido, inteligente, con unos recursos encomiables para saber poetizar """sobre todos los aspectos"""". Solo un poeta con tan ingentes recursos creativos puede componer poemas (en tu caso décimas soberbias) sobre ""cualquier cosa""". Antes, por lo que te leí últimamente, era sobre las suelas de unos zapatos, y ahora, sobre la gripe. Es que te mereces un reconocimiento, amigo mío, sí, propongo que te den un reconocimiento por tu sin par capacidad para componer sobre ""lo que se tercie"". Yo, me veo incapaz de componer en ese abanico que despliegas.
Tienes mi cariño, junto a mi admiración, y te lo dejo en un enorme abrazo.
Excelente, todo menos la gripe que es bien molesta aunque prometa placeres. Cuídate. Abrabesos
Jajaja y pensar que por el título me imagine algo diferente. Tu poema es muy bello y simpático. Para la gripe es bueno él te de canela con miel de abeja, y limón. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
jajajajaja que genialidad un aplauso
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español