• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Amigos no son para toda la vida

LauMedina

Poeta recién llegado
when-friends-reach-the-end-how-to-survive-a-friendship-breakup.jpg

AMIGOS NO SON PARA TODA LA VIDA

Amigos caducan, te envenenan, te asfixian

Conversaciones que han de no ser divertidas

En el corazón dan tanto dolor, que es mejor la partida

Amigos cumplieron su labor en mi vida

En las suyas ya hasta no tengo cabida

Amigos que con orgullo dediqué mis alegrías

Hoy me causan no más que fuertes agrías

Amigos que sufren por la hipocresía

De aquellos a quien dedican toda su energía

Pero cuando le hablaba ¿acaso me obedecía?

Amigos que no valoran mi cortesía

Amigos, amigos, que gran ironía

A los que elegí con tan gran valentía

Pensando que eran los más correctos

Hoy me doy cuenta que no eran más que cuentos

Laura Medina Guzmán
2016

Última edición:
when-friends-reach-the-end-how-to-survive-a-friendship-breakup.jpg

AMIGOS NO SON PARA TODA LA VIDA

Amigos caducan, te envenenan, te asfixian

Conversaciones que han de no ser divertidas

En el corazón dan tanto dolor, que es mejor la partida

Amigos cumplieron su labor en mi vida

En las suyas ya hasta no tengo cabida

Amigos que con orgullo dediqué mis alegrías

Hoy me causan no más que fuertes agrías

Amigos que sufren por la hipocresía

De aquellos a quien dedican toda su energía

Pero cuando le hablaba ¿acaso me obedecía?

Amigos que no valoran mi cortesía

Amigos, amigos, que gran ironía

A los que elegí con tan gran valentía

Pensando que eran los más correctos

Hoy me doy cuenta que no eran más que cuentos

Laura Medina Guzmán
2016

Buenos días LauMedina:

Me ha dejado con tristeza y la admiración a flor de piel, por tu talento y sencillez, en esto de la amistad, taata fluidez, como coherencia y realismo y ¿Quién no ha vivido en algún momento por esto?.

Si dicen que el amor, no es para siempre, los amigos tampoco lo son y duele en el alma tanto la ruptura de un amor donde te volcaste, confiaste y soñaste con amanecer y envejecer con ese amor, así es también el dolor de una amistad, que sin saber uno como, te decepciona, te apuñala, te margina y se va, como se va una un año del calendario, para no regresar, porque solo era amigo de paso y de un interés que uno a veces, no sabe ver más allá de la entrega inmensa e integra.

No me salen más palabras que añadir, excepto en la habitual forma y estilo que yo hago con los poetas y compañeros de este portal, cuando el cariño se apodera de mi, o la musa me susurra que escriba y le diga a este.

Amigos de lugares

Pisan fuerte por el camino,
hasta llegar a su destino,
amigos de lugares varios,
unos se acercan si te ven brillar,
otros, si te ven llorar,
amigos que se cruzan y se quedan,
aquellos que un día sin más,
su corazón te abrieron,
amigos de lugares,
de oscuros senderos con veneno,
amigos que no se cansan,
de expresarte y aconsejarte,
por mucho que tiendas a equivocarte,
amigos, es una palabra bien hermosa y grande,
y no a todos , ni puedes, ni debes pronunciarles.

Muchas gracias por tu hermosa respuesta me hace sentir bien recibida en éste lugar, todas tos palabras suenan a poesía... de hecho éste es mi primer poema decidí escribirlo porque en la universidad tengo una clase de literatura donde estamos leyendo poemas y me di cuenta que soy muy sensible a ellos, simplemente los amo y con tanto dolor en mi corazón esta fue la mejor forma de desahogarme... solo empece a escribir con lagrimas en mis ojos y mi corazón en el lápiz... soy una persona que sufre mucho por ser tan sensible y siempre descargo todo eso con rabia donde la que termina más herida soy yo, estoy haciendo un cambio en mi vida y la poesía y el arte (porque también estoy pintando) serán parte de esa sanación... y por su puesto compartirlo me sana aún mas... gracias!

Buenos días LauMedina:

Me ha dejado con tristeza y la admiración a flor de piel, por tu talento y sencillez, en esto de la amistad, taata fluidez, como coherencia y realismo y ¿Quién no ha vivido en algún momento por esto?.

Si dicen que el amor, no es para siempre, los amigos tampoco lo son y duele en el alma tanto la ruptura de un amor donde te volcaste, confiaste y soñaste con amanecer y envejecer con ese amor, así es también el dolor de una amistad, que sin saber uno como, te decepciona, te apuñala, te margina y se va, como se va una un año del calendario, para no regresar, porque solo era amigo de paso y de un interés que uno a veces, no sabe ver más allá de la entrega inmensa e integra.

No me salen más palabras que añadir, excepto en la habitual forma y estilo que yo hago con los poetas y compañeros de este portal, cuando el cariño se apodera de mi, o la musa me susurra que escriba y le diga a este.

Amigos de lugares

Pisan fuerte por el camino,
hasta llegar a su destino,
amigos de lugares varios,
unos se acercan si te ven brillar,
otros, si te ven llorar,
amigos que se cruzan y se quedan,
aquellos que un día sin más,
su corazón te abrieron,
amigos de lugares,
de oscuros senderos con veneno,
amigos que no se cansan,
de expresarte y aconsejarte,
por mucho que tiendas a equivocarte,
amigos, es una palabra bien hermosa y grande,
y no a todos , ni puedes, ni debes pronunciarles.

Muchas gracias por tu hermosa respuesta me hace sentir bien recibida en éste lugar, todas tos palabras suenan a poesía... de hecho éste es mi primer poema decidí escribirlo porque en la universidad tengo una clase de literatura donde estamos leyendo poemas y me di cuenta que soy muy sensible a ellos, simplemente los amo y con tanto dolor en mi corazón esta fue la mejor forma de desahogarme... solo empece a escribir con lagrimas en mis ojos y mi corazón en el lápiz... soy una persona que sufre mucho por ser tan sensible y siempre descargo todo eso con rabia donde la que termina más herida soy yo, estoy haciendo un cambio en mi vida y la poesía y el arte (porque también estoy pintando) serán parte de esa sanación... y por su puesto compartirlo me sana aún mas... gracias!

Estoy de acuerdo con el comentario de Luci no a todas las personas debemos darles el nombre de Amigos porque seguramente nos equivocaremos y terminaremos decepcionadas,
al final ese ser especial brilla con propia luz con sus actos y es entonces cuando sabemos que es quién merece nuestra amistad, bellas letras, saludos!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás