Mil y una noches (Concurso de San Valentín)

Uqbar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ya el silencio me ha reclamado
haciendo filigranas inestables.
Batió en alas tu pluma
en un ataque vesánico, delirante…
No puedo definir el infinito
que tu vacío obligó a mis entrañas
pero puedo soñar contigo cada día
si…cada día.

Tus poemas de manos largas
ladran a la hiedra que me trepa.
Sombra y savia
ciegan huracanes de dos caras
y llega,
...lentamente,
el vacío de un andén a deshoras

Hubiera sido elegante Amor, tomar tu mano,
cobijarla en mi boca,
tan blanca,
tan roja,
tan perfecta.

Hermosos versos ,Upbar ,, buenas imágenes . Un placer haber pasado
por tus grandes letras ..Un abrazo..

Batió en alas tu pluma
si…cada día.

Sombra y savia
y llega,
...lentamente,

cobijarla en mi boca,
tan blanca,
tan roja,
tan perfecta.

Así lo sentí, como que entra suave y luego golpea, y luego suave y golpea y luego suave otra vez.

"No puedo definir el infinito
que tu vacío obligó a mis entrañas" esta me la guardo

EXCELENTE!

cobijarla en mi boca,
tan blanca,
tan roja,
tan perfecta.
corazones-de-colores.gif
Felicidades Uqbar, excelentes imagenes nos deja tu musa de San Valentino :)

Hermosa inspiración, leerte es como cerrar los ojos y dejar que el viento
acaricie mi rostro mientras las mágicas palabras de tu pluma evocan sensaciones
e imágenes de ensueño....es un placer leerte.

Batió en alas tu pluma
si…cada día.

Sombra y savia
y llega,
...lentamente,

cobijarla en mi boca,
tan blanca,
tan roja,
tan perfecta.
Felicidades por participar con un poema de ensueño que se derrama
desde sensaciones reales para vivirlas en una salivacion hilvanada
desde los sentimientos intimos. magnifico. luzyabsenta

Me parece un poema precioso!! Me habla de tanto de Amor, así, en mayúsculas, con nombre propio... esas imágenes que posas suavemente y dejas acariciar por el lector y que instan a sentir cada verso. Genial Palmira. Un abrazo!!

Gracias Mave, son dulces tus palabras, acarician...

Abrazos,

Palmira

Diría que no suena a esa idea de San Valentín comercial que suena por ahí, sino que es como la historia de un amor que ocurre a destiempo.

Jajajajja, no me gustan las fiestas de guardar ni los días especiales, cada día es especial si uno se lo propone, no es necesario que te lo recuerden los comercios no te parece? Es otra forma de participar en un concurso, dándole la vuelta al color rosa.

Yo creo que cuando se ama, el tiempo se detiene, no hay destiempo.

Abrazos y gracias.

Palmira

Jajajajja, no me gustan las fiestas de guardar ni los días especiales, cada día es especial si uno se lo propone, no es necesario que te lo recuerden los comercios no te parece? Es otra forma de participar en un concurso, dándole la vuelta al color rosa.

Sí, yo creo que cada uno tiene sus fechas memorables y sus propios aniversarios. No sé si hacer los días especiales depende solo de uno mismo. Desde luego sí tenemos la opción de contribuir a ello, pero siempre hay circunstancias que se nos escapan.

Yo creo que cuando se ama, el tiempo se detiene, no hay destiempo

Tal vez el amor detenga el tiempo, pero el tiempo también puede acabar "deteniendo" el amor, o marchitándolo. Y un amor puede nacer después de que otro haya muerto y que no se encuentren en el tiempo. No hablo de mi propia experiencia, sino de algo que he leído precisamente por aquí.

Tal vez el amor detenga el tiempo, pero el tiempo también puede acabar "deteniendo" el amor, o marchitándolo. Y un amor puede nacer después de que otro haya muerto y que no se encuentren en el tiempo. No hablo de mi propia experiencia, sino de algo que he leído precisamente por aquí.

No sé… ¿el amor marchitado por el tiempo?, ummm, ¿no será que nos olvidamos de que hay que alimentarlo?, ¿o que esperamos más de los otros? ¿ o que no evolucionamos como pareja?, o que simplemente las parejas no tienen por qué ser para siempre?, este tema nos daría para una larga sobremesa, de esas que se dejan acompañar por una buena chimenea… :)

Batió en alas tu pluma
si…cada día.

Sombra y savia
y llega,
...lentamente,

cobijarla en mi boca,
tan blanca,
tan roja,
tan perfecta.
Ayyy Uqbar, qué versos más soñadores y melancólicos, mil y una noche de amor es lo que necesita el corazón, tomar su mano en nuestra boca. Me ha encantado leerte, siempre me encanta. Besazos con admiración y cariño sinceros....muáááááckssss....

Ayyy Uqbar, qué versos más soñadores y melancólicos, mil y una noche de amor es lo que necesita el corazón, tomar su mano en nuestra boca. Me ha encantado leerte, siempre me encanta. Besazos con admiración y cariño sinceros....muáááááckssss....

Muchísimas gracias amable Granadina, tus expresiones son tan especiales como tu sonrisa.

Un gran abrazo.

Palmira

No sé… ¿el amor marchitado por el tiempo?, ummm, ¿no será que nos olvidamos de que hay que alimentarlo?, ¿o que esperamos más de los otros? ¿ o que no evolucionamos como pareja?, o que simplemente las parejas no tienen por qué ser para siempre?, este tema nos daría para una larga sobremesa, de esas que se dejan acompañar por una buena chimenea…

Sobre todo si se van abriendo tantas preguntas ;).

Creo que hay muchas cosas que no son del todo lo mismo, que incluso son muy diferentes, y las llamamos igual: "amor". Creo que tú mencionas algo que, efectivamente, no se marchita con el tiempo, que es lo realmente valioso, y yo hablo de algo, un fogonazo, que sí, pero que si te permite acercarte a otra persona alcanzada por ese mismo fogonazo, entonces creo que te da la oportunidad de construir lo duradero.

¿Ves por qué intento comprender lo que se dice en los versos? Porque muchas veces en ellos hablamos de la condición humana, de nuestra naturaleza que no comprendemos, y hablando, hablando y escuchando, escuchando, quizá algo vamos acercándonos a la verdad. Al menos a una de ellas.

Batió en alas tu pluma
si…cada día.

Sombra y savia
y llega,
...lentamente,

cobijarla en mi boca,
tan blanca,
tan roja,
tan perfecta.

¡¡Precioso poema de amor Palmira!! de ese amor que nunca se acaba, que acompaña siempre y envuelve con su presencia aunque sea en sueños .
¡Cuánta melancolía en ese subjuntivo de la última estrofa!
Un Gran placer leerte
Abrazos hasta tu espacio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás