• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¡La Pluma de este Chiquillo!

Manuel Bast

Poeta que considera el portal su segunda casa
Confieso a los trovadores
que me inclino al sonetillo,
a-boy-writing-1875-albert-anker-212502.jpg

me parece más sencillo
para novicios autores.

Quizá luzca sin el brillo
del afamado soneto,
al arte mayor respeto,
(dispensen el estribillo).

Va como dedo al anillo
escribir arte menor,
entre terceto y cuartillo

cual Celso Amieva o mejor,
degustará usted, lector
¡La pluma de este chiquillo!

Última edición:
Un excelente canto, Manuel, este que haces al sonetillo pues, como apuntas muy bien, no por denominarse "de arte menor" deja de ser arte también y es una fórmula ideal para inducir al poeta que se inicia para que lo haga con un verso de construcción más sencilla pero que no por ello le impida expresarse con altura poética.

Muy buen poema amigo.

Recibe mi felicitación con un afectuoso saludo.

me parece más sencillo
para novicios autores.

del afamado soneto,
al arte mayor respeto,

Va como dedo al anillo
escribir arte menor,

degustará usted, lector

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela​

me parece más sencillo
para novicios autores.

del afamado soneto,
al arte mayor respeto,

Va como dedo al anillo
escribir arte menor,

degustará usted, lector

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela​
Estimado Manuel, tu sonetillo, da prestigio a esa palabra que parece empequeñecer el valor de una obra, pero que no encierra para nada la definición de pequeñez, sólo tiene menos sílabas...
Mis aplausos, Manuel, y mi felicitación mas sincera. Me gusta mucho, también, la imagen que ilustra el poema.
Un afectuoso saludo.
Isabel.

Última edición:
Hermoso sonetillo, no creo que merezca de validez por pertenecer al arte menor
está hecho con mucho arte y eso cuenta demasiado.
Grato pasar a dejar mi humilde huella, saludos cordiales
Alfredo
Alfredo amigo, muchisimas gracias por tu comentario
siempre has estado allí con tu mano franca dispuesto a ayudarme a ser mejor
tu don de gente se admira amigo
como persona eres excelente ser humano y como poeta una pluma consagrada
Recibe mis saludos y un abrazo de hermano
MANUEL

Última edición:
Un excelente canto, Manuel, este que haces al sonetillo pues, como apuntas muy bien, no por denominarse "de arte menor" deja de ser arte también y es una fórmula ideal para inducir al poeta que se inicia para que lo haga con un verso de construcción más sencilla pero que no por ello le impida expresarse con altura poética.

Muy buen poema amigo.

Recibe mi felicitación con un afectuoso saludo.
Juan Ramón muchas gracias hermano, sabes que los avances que he tenido en el arte de las letras, aun siendo pocos en gran medida te los debo a ti y a otros compañeros y compañeras de este portal que tanto han sabido ayudarme, con paciencia, esmero y dedicación. Te lo dije hace ya algún tiempo, este portal resulta para mi una escuela y cada uno de ustedes resultaron los mejores maestros.
De ti en particular hermano, siempre he leído buenos comentarios de terceros y en primera persona, en lo que respecta a mi en particular, siempre has estado allí con la mayor disposición en orientarme, ayudarme y aclararme el camino, llevas intrínseco en tu ser el deseo de ayudar, eso es muy loable.
Saludos amigo
MANUEL

Última edición:
Estimado Manuel, tu sonetillo, da prestigio a esa palabra que parece empequeñecer el valor de una obra, pero que no encierra para nada la definición de pequeñez, sólo tiene menos sílabas...
Mis aplausos, Manuel, y mi felicitación mas sincera. Me gusta mucho, también, la imagen que ilustra el poema.
Un afectuoso saludo.
Isabel.
Apreciada Isabel, no sabes cuanta alegría me produce tu comentario
siendo como eres una POETISA con letras mayúsculas.
Yo amiga, y lo sabes, soy admirador de tu pluma pues veo en ella los destellos de la magia poetica
sabes hablar con tu corazón al corazón de cada lector
Me agrada sobremanera contar con tu amistad y apoyo
Con mucho respeto
MANUEL

me parece más sencillo
para novicios autores.

del afamado soneto,
al arte mayor respeto,

Va como dedo al anillo
escribir arte menor,

degustará usted, lector

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela​
Muy bien logradas tus letras mi pana, ciertamente te desenvuelves como pez en el agua en este genero.

Excelente trabajo!

Tu amigo E. Lovera

Sólo paso para decir que me siento muy identificado con tu escrito, amigo Manuel. Hasta pareciera que has entrado un momento a mi mente a escuchar, sólo a escuchar, para luego componer tan tremendo sonetillo.

Mis más sinceras felicitaciones.

Un abrazo.

Sólo paso para decir que me siento muy identificado con tu escrito, amigo Manuel. Hasta pareciera que has entrado un momento a mi mente a escuchar, sólo a escuchar, para luego componer tan tremendo sonetillo.

Mis más sinceras felicitaciones.

Un abrazo.
Epale Gabriel, como has andado mi pana? Yo orgulloso de que mi humilde trabajo te guste y te identifique hermano.
Es solo cuestión de dejarse llevar por la magia de los sentimientos, expresar lo que uno siente que es lo mismo de lo que tantos sienten.
Poco a poco pero sin pausa mi pana, que en el camino se van enderezando las cargas, además que acá encontrarás de seguro muchos compañeros dispuestos a ayudarte como bien lo han hecho conmigo.
Recibe mi solidaridad, mi amistad y mi aprecio
Quedo a tu orden hermano para lo que pueda serte util
Un gran abrazo
MANUEL

Última edición:

me parece más sencillo
para novicios autores.

del afamado soneto,
al arte mayor respeto,

Va como dedo al anillo
escribir arte menor,

degustará usted, lector

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela​

Tu sonetillo es arte mayor, compañero. Hace un tiempo, se me ocurrió hacer una composición con estructura de soneto (14 versos, dos estrofas de cuatro versos seguidas por dos de tres versos...) pero con versos hexasílabos. No recuerdo si lo publiqué, pero sí, con alguien, lo llamé "sonito" puesto que ya no podía llamarlo "sonetillo" (por supuesto, era una travesura mía). La verdad es que no creo que el arte se deje limitar a formatos, o que el arte sea mayor si los versos son más largos... o menor si son menos largos. El arte es el arte. Y esta bellísima pieza que has compuesto para mí es una bella expresión de arte, con mayor arte (por así decirlo) que muchos sonetos con versos largos y muy largos que he leído.

Tu sonetillo es arte mayor, compañero. Hace un tiempo, se me ocurrió hacer una composición con estructura de soneto (14 versos, dos estrofas de cuatro versos seguidas por dos de tres versos...) pero con versos hexasílabos. No recuerdo si lo publiqué, pero sí, con alguien, lo llamé "sonito" puesto que ya no podía llamarlo "sonetillo" (por supuesto, era una travesura mía). La verdad es que no creo que el arte se deje limitar a formatos, o que el arte sea mayor si los versos son más largos... o menor si son menos largos. El arte es el arte. Y esta bellísima pieza que has compuesto para mí es una bella expresión de arte, con mayor arte (por así decirlo) que muchos sonetos con versos largos y muy largos que he leído.
Gracias por tus consideraciones Cesar, pienso igual que tu y me identifico con tus apreciaciones hermano.
El arte está tanto en el pincel de Dalí como en el lapiz de un niño que escribe a su mamá.
Te reitero mi alta estima y aprecio en gran manera tu forma de pensar, la cual, reafirmo, comarto contigo.
Saludos hermano
MANUEL

Última edición:

me parece más sencillo
para novicios autores.

del afamado soneto,
al arte mayor respeto,

Va como dedo al anillo
escribir arte menor,

degustará usted, lector

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela​

Me ha gustado sobremanera su divertido y educativo poema. No soy nadie para hablar de reglas pues ni soy poeta ni se nada de esta, tampoco de formas o maneras.

A mi me tocó eso que alma llamamos su poesía, y así la valoro bella por sentida.

Un don hacer sentir a los demás con las palabras, por su ayuda pues: sinceramente gracias.

Un abrazo Manuel

Jon

Me ha gustado sobremanera su divertido y educativo poema. No soy nadie para hablar de reglas pues ni soy poeta ni se nada de esta, tampoco de formas o maneras.

A mi me tocó eso que alma llamamos su poesía, y así la valoro bella por sentida.

Un don hacer sentir a los demás con las palabras, por su ayuda pues: sinceramente gracias.

Un abrazo Manuel

Jon
Jon, amigo Poeta muchisimas gracias por tu comentario y por detenerte un rato en mi trabajo.
Yo igual que tu, estoy en la poesía por una especie de instinto, sin conocer mucho de técnicas , formas y otros instrumentos literarios que lleven a la perfección, aun así, amigo, he venido aprendiendo un poco, con mucho apoyo de otros compañeros y compañeras de este portal a quienes les debo agradecimiento sincero.
Tambien como tu, amigo, valoro la poesía (y me permito tomar tus palabras) la valoro bella por sentida.
Muchas gracias de nuevo Jon
Recibe mi aprecio y estima
Saludos
MANUEL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás