• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

En el nombre de Dios

danie

solo un pensamiento...
Tierra donde los hombres
nombrando a Dios
quitan la vida de otros hombres

tierra donde los hombres
nombrando a Dios
cavan sus propias sepulturas

tierra donde los hombres
nombrando a Dios
levantan murallas/ exilian
denigran y conquistan

tierra donde siempre es de noche
y los hombres
nombrando a Dios
se preguntan
por el alba de los días

tierra donde los hombres
nombrando a Dios
preguntan por el consuelo
de sus vidas.​

Última edición:
Si no fuera en nombre de Dios, los hombres seguirían haciendo las burradas que siempre han hecho ...en nombre de Pinocho o en el de Los Chichos (grupo de rumba y calorreo español). El poder y la religión siempre se han confabulado entre ellos para perpetrar sus intereses de dominación de la masa.

Buenos versos, Danie. Un abrazo.

Dios es perfecto, señor Danie, perfecto para echarle todas las culpas del mundo, perfecto para lavarnos las manos con sangre y no sentir ni la más mínima culpa. Luego vas, te confiesas y al cielito lindo, donde están todas las mujeres de la Tierra pues se ve que no hay ni una mala ja, ja, ja...

Buen poema, amigo.

Vaya, y usted haciendo amigas, eh?, jeje. Le aconsejo una peli sobre Dios ("El nuevo testamento"), es un poco surrealista pero apuesto que le va a gustar.

Un abrazo, amigo.

Dios es perfecto, señor Danie, perfecto para echarle todas las culpas del mundo, perfecto para lavarnos las manos con sangre y no sentir ni la más mínima culpa. Luego vas, te confiesas y al cielito lindo, donde están todas las mujeres de la Tierra pues se ve que no hay ni una mala ja, ja, ja...

Buen poema, amigo.

Es así, amigo Vicente. Hablando de confesiones me hiciste recordar que hace mil que no lo hago. Bueno, de qué puede servir una confesión si no sientes el arrepentimiento desde adentro; al fin y al cabo eso es lo único que a uno puede dejar un poco tranquilo.

Por otro lado, es como dice un poco Libra. Siempre alguien tiene que nombrar a alguien para cometer sus actos (Dios, Stanli, Musoolini, León Trotski, Marx, Mao Zedong, incluso creo que hasta nombrando a Buda los hombres hacen cosas terribles).

Un abrazo, amigo.

Esto es una demostración de como se puede manifestar desacuerdo, y hasta expresar desagrado.

Ante una propuesta de este nivel es fácil aceptar el punto de vista de vista contrario, aunque no se comparta del todo se hace manejable el trato y hasta el intercambio de puntos de vista, que al final resultan enriquecedores, pues nos abren otras visiones y además nos enseñan tolerancia.

Muy diferente es cuando se expresa odio, y encima cerrazón, y luego acusaciones de falsos (auto) ataques.... y claro, la polarización doctrinaria.

Espero que cuando yo presente algún tema polémico, lo pueda hacer siguiendo este ejemplo: Claro, puntual, sin ataques, sin culpar a otros sino más bien integrando a todos como una misma especie... y principalmente... una exposición sin odios.

Gracias Danie por dar una pauta sobre la forma correcta de exponer un tema.

Saludos.

Dragon Ecu

Última edición:
has tomado peyote?

No no, yo no fumo nada.

Yo apoyo la campaña de nuestro grandioso donald trump para salvar a la humanidad, como dios manda.

2D0EB74400000578-0-Donald_Trump_has_tonight_backed_the_Second_Amendment_in_the_wake-a-57_1443920719660.jpg

Esto es una demostración de como se puede manifestar desacuerdo, y hasta expresar desagrado.

Ante una propuesta de este nivel es fácil aceptar el punto de vista de vista contrario, aunque no se comparta del todo se hace manejable el trato y hasta el intercambio de puntos de vista, que al final resultan enriquecedores, pues nos abren otras visiones y además nos enseñan tolerancia.

Muy diferente es cuando se expresa odio, y encima cerrazón, y luego acusaciones de falsos (auto) ataques.... y claro, la polarización doctrinaria.

Espero que cuando yo presente algún tema polémico, lo pueda hacer siguiendo este ejemplo: Claro, puntual, sin ataques, sin culpar a otros sino más bien integrando a todos como una misma especie... y principalmente... una exposición sin odios.

Gracias Danie por dar una pauta sobre la forma correcta de exponer un tema.

Saludos.

Dragon Ecu

Tienes razón dragón, con Danie podemos estar de acuerdo o no pero es un hombre mesurado y talentoso; un saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás