Quererte...

Arnet Fatheb Grothen

Poeta que considera el portal su segunda casa
No puedo quererte
si con solo verte

se me hincha la vida
y tu vaga risa
que va muy de prisa
no puede esperar.

No debo quererte
si tientas la suerte
de apagar mi vida
y la suave brisa
que da tu sonrisa
es un Santo Grial

No es sano quererte
aunque se leerte
y abrir tu misterio,
pues es como un premio
que ni aun un bohemio
pudiera versar.

La vida y la muerte
se parecen tanto
que en cada quebranto,
me hace más humano
y vuelco a tu mano
queriéndote más.

A.F.G.

Última edición:
¡Simplemente hermoso! Tantos anhelos, tanta magia, tanta vida y tanta música que danzan en sus maravillosos versos, que es un delirio siquiera poder leerlos. Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.

No puedo quererte
si con solo verte

se me hincha la vida
y tu vaga risa
que va muy de prisa
no puede esperar.

No debo quererte
si tientas la suerte
de apagar mi vida
y la suave brisa
que da tu sonrisa
es un Santo Grial

No es sano quererte
aunque se leerte
y abrir tu misterio,
pues es como un premio
que ni aun un bohemio
pudiera versar.

La vida y la muerte
se parecen tanto
que en cada quebranto,
me hace más humano
y vuelco a tu mano
queriéndote más.

A.F.G.
Bella obra de amor que se vite de halago en una infusion de
detalles conjugados con magia y anhelo felicidades por
el desarrollo y originalidad. luzyabsenta

¡Simplemente hermoso! Tantos anhelos, tanta magia, tanta vida y tanta música que danzan en sus maravillosos versos, que es un delirio siquiera poder leerlos. Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.

Es un honor para mi recibir esas palabras de usted, un poeta con tan bellas y fluidas letras, Gracias por compartir su apreciación, un abrazo.

No puedo quererte
si con solo verte

se me hincha la vida
y tu vaga risa
que va muy de prisa
no puede esperar.

No debo quererte
si tientas la suerte
de apagar mi vida
y la suave brisa
que da tu sonrisa
es un Santo Grial

No es sano quererte
aunque se leerte
y abrir tu misterio,
pues es como un premio
que ni aun un bohemio
pudiera versar.

La vida y la muerte
se parecen tanto
que en cada quebranto,
me hace más humano
y vuelco a tu mano
queriéndote más.

A.F.G.
Muy bellos versos amigo Arnet, profundos y románticos, me han gustado mucho. Un abrazo. Paco.

No puedo quererte
si con solo verte

se me hincha la vida
y tu vaga risa
que va muy de prisa
no puede esperar.

No debo quererte
si tientas la suerte
de apagar mi vida
y la suave brisa
que da tu sonrisa
es un Santo Grial

No es sano quererte
aunque se leerte
y abrir tu misterio,
pues es como un premio
que ni aun un bohemio
pudiera versar.

La vida y la muerte
se parecen tanto
que en cada quebranto,
me hace más humano
y vuelco a tu mano
queriéndote más.

A.F.G.

Me ha gustso mucho tu poema, describes muy bien las emociones y das un bello final

Felicitaciones

disculpa Daniel por no haber agradecido tu mensaje, andaba actualizando la mensajería y me conseguí con tu mensaje, Gracias.

No puedo quererte
si con solo verte

se me hincha la vida
y tu vaga risa
que va muy de prisa
no puede esperar.

No debo quererte
si tientas la suerte
de apagar mi vida
y la suave brisa
que da tu sonrisa
es un Santo Grial

No es sano quererte
aunque se leerte
y abrir tu misterio,
pues es como un premio
que ni aun un bohemio
pudiera versar.

La vida y la muerte
se parecen tanto
que en cada quebranto,
me hace más humano
y vuelco a tu mano
queriéndote más.
tienes arte amigo, ojalá nunca lo pierdas, has escrito tan bello que no tienes que envidiar a nadie... saludos y gracias también amigo del alma por pasar por mi letras y dejar tus huellas... me da gusto tener un amigo poeta de Venezuela, ya que mucha gente de allí viene a mi país y conozco a algunos y son personas de buen corazón y las chicas son bellas interna y externamente... saludos

tienes arte amigo, ojalá nunca lo pierdas, has escrito tan bello que no tienes que envidiar a nadie... saludos y gracias también amigo del alma por pasar por mi letras y dejar tus huellas... me da gusto tener un amigo poeta de Venezuela, ya que mucha gente de allí viene a mi país y conozco a algunos y son personas de buen corazón y las chicas son bellas interna y externamente... saludos

Gracias Antorcha por tus palabras sobre mis letras, son muy amables y motivadoras, en cuanto a lo de la gente, el venezolano es solidario y amable en términos generales, pero eso se ha perdido mucho con la inseguridad desbordante que hay, se ha vuelto desconfiado y es una lastima, mucha gente esta emigrando a otras latitudes en busca de un futuro que aqui no lo tienen y no lo ven con esta gente gobernando, cuando niño era típico en la escuela recibir niños nuevos venidos de otras latitudes cuyos padres buscaban un futuro en Venezuela, ya que la veían como una tierra de oportunidades, hoy día veo es a cada rato como preparamos una despedida para algún compañerito de mi hijo que se van del país, amen de varios familiares y amigos que ya lo han hecho, ya mis grupos de ex compañeros de whasap, el 20% esta en el exterior.

Gracias Antorcha por tus palabras sobre mis letras, son muy amables y motivadoras, en cuanto a lo de la gente, el venezolano es solidario y amable en términos generales, pero eso se ha perdido mucho con la inseguridad desbordante que hay, se ha vuelto desconfiado y es una lastima, mucha gente esta emigrando a otras latitudes en busca de un futuro que aqui no lo tienen y no lo ven con esta gente gobernando, cuando niño era típico en la escuela recibir niños nuevos venidos de otras latitudes cuyos padres buscaban un futuro en Venezuela, ya que la veían como una tierra de oportunidades, hoy día veo es a cada rato como preparamos una despedida para algún compañerito de mi hijo que se van del país, amen de varios familiares y amigos que ya lo han hecho, ya mis grupos de ex compañeros de whasap, el 20% esta en el exterior.
Todo país tiene el tiempo de las vacas flacas, en mi país en la década de los 80´s fue la peor, se armó el terrorismo, la superinflación, huelgas.. era el mismo infierno.. pero ya después del gobierno de Fujimori poco a poco vamos levantando al Perú-- Saludos amigo y me parece grato tu forma de pensar y nunca pierdas la esperanza.

No puedo quererte
si con solo verte

se me hincha la vida
y tu vaga risa
que va muy de prisa
no puede esperar.

No debo quererte
si tientas la suerte
de apagar mi vida
y la suave brisa
que da tu sonrisa
es un Santo Grial

No es sano quererte
aunque se leerte
y abrir tu misterio,
pues es como un premio
que ni aun un bohemio
pudiera versar.

La vida y la muerte
se parecen tanto
que en cada quebranto,
me hace más humano
y vuelco a tu mano
queriéndote más.

A.F.G.
Una lectura romántica donde se percibe que a pesar de saber sobre la desventajas del querer sigue queriendo con toda la fuerza de la palabra amor. Muy bello el poema, saludos cordiales.

No puedo quererte
si con solo verte

se me hincha la vida
y tu vaga risa
que va muy de prisa
no puede esperar.

No debo quererte
si tientas la suerte
de apagar mi vida
y la suave brisa
que da tu sonrisa
es un Santo Grial

No es sano quererte
aunque se leerte
y abrir tu misterio,
pues es como un premio
que ni aun un bohemio
pudiera versar.

La vida y la muerte
se parecen tanto
que en cada quebranto,
me hace más humano
y vuelco a tu mano
queriéndote más.

A.F.G.
Bonitos versos estimado poeta, te dejo un saludo sincero Arnet.

Cuatro estrofas de seis versos sexasílabos cada una, ¿ por qué ?

Amigo Antonio, estos versos encajan dentro de la estructura clasica (si es a lo que se refiere tu pregunta), en estrofas de seis versos o sextillas sin rima fija, es decir no corresponden a un esquema predeterminado de rimas, puedes leer sobre ellas en este enlace, es mas son rimas básicamente asonantes, la ultima es rima suelta y solo hace rima con el verso ultimo de cada verso, a lo cual se presta, puesto que los versos hexasílabos son nobles en este sentido, es decir la rapidez con que se recitan permiten mantener una distancia suficiente entre los últimos versos de cada estrofa para que aun la rima se sienta en el oído.

Aunque en verdad Antonio, el poema lo hice por pura inspiración melódica, y fue después de escribirlo que ajuste todos los versos a hexasílabos, ya que solo un par de ellos no correspondió a esta medida, no se si mi respuesta satisface tu interés, me gustaría me especificaras mas el origen de tu duda.

En cuanto a las estructuras, no siempre me ajusto a las existentes, es mas he realizado algunos sin medida fija de estrofas a otros compuestos, es parte de la experimentación, te paso los enlaces para que los leas:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/amor-de-vaiven.591187/
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/te-quiero-lejitos-soneto-en-laberinto.590784/

Última edición:
No puedo quererte
si con solo verte

se me hincha la vida
y tu vaga risa
que va muy de prisa
no puede esperar.

No debo quererte
si tientas la suerte
de apagar mi vida
y la suave brisa
que da tu sonrisa
es un Santo Grial

No es sano quererte
aunque se leerte
y abrir tu misterio,
pues es como un premio
que ni aun un bohemio
pudiera versar.

La vida y la muerte
se parecen tanto
que en cada quebranto,
me hace más humano
y vuelco a tu mano
queriéndote más.

A.F.G.
Ayyy Arnet, qué enamorados y tiernos son estos románticos versos, amor y vida, vida y muerte, solo queriendo se descubre su bello misterio. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración...muááááaa....

Ayyy Arnet, qué enamorados y tiernos son estos románticos versos, amor y vida, vida y muerte, solo queriendo se descubre su bello misterio. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración...muááááaa....

Me alegra que te guste el poema, muchos besos para ti, gracias por acercarte por acá a comentar tus impresiones.

No puedo quererte
si con solo verte

se me hincha la vida
y tu vaga risa
que va muy de prisa
no puede esperar.

No debo quererte
si tientas la suerte
de apagar mi vida
y la suave brisa
que da tu sonrisa
es un Santo Grial

No es sano quererte
aunque se leerte
y abrir tu misterio,
pues es como un premio
que ni aun un bohemio
pudiera versar.

La vida y la muerte
se parecen tanto
que en cada quebranto,
me hace más humano
y vuelco a tu mano
queriéndote más.

A.F.G.

Hermoso versar muy intenso y lleno de romanticismo,
un placer pasar a leerte arnet, saludos poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás