Fuego y hielo

Bueno, en un incendio provocado por electricidad creo, no estoy seguro, que pasa lo que mencioné.
Saludos.

Umnnn. Perdona, pero eso lo dudo, el agua echada al fuego, si este es más intenso se convierte en vapor, que al ser un calor húmedo, quizás dé la sensación en aire de quemar más, pero si la proporción de agua aumenta, se acabó la combustión y la llama se extingue. Con la gasolina, el petróleo o gasoil sí sucede eso, cuanto más agua más se extiende y aumenta la superficie inflamable.
Se agradece tu mirada y sincero comentario.
Alegre paz.
Vidal

hielo-fuego.jpg

Y al romperse el cristal del tiempo
se juntaron frente a frente
el fuego y el hielo.
¡Oh, gritaron al unísono!

¡Yo soy el más fuerte y abrasador,
dijo el fuego!
¡yo el más duro y frío
dijo el hielo!

Más al mirarse fijamente
el hielo comenzó a deshacerse
y el fuego comenzó a apagarse
entonces ambos murieron.

Por ello, el agua vuela,
cuando el fuego despierta,
y el fuego duerme,
cuando el agua en él se posa.

Moraleja:

El fuego es charlatán apasionado,
que se apaga si le abraza el agua.
Y la dureza del hielo es efímera,
ya que a cálida mirada sucumbe.

fuego_y_hielo_by_tsukidaichi-d8ne4yi.jpg

Muy hermosa, no se si llamarla fábula, esta gran metáfora hecha poema sobre el fuego y el hielo, ingenio, talento, belleza y sensibilidad a raudales amigo Vital, abrazote vuela. Paco.

Debilidades y fortalezas pulsando.
En cada verso releído se vive una historia de sensaciones, agradables todas a mi parecer.
Siempre es grato leerte mi Vidal con tu original estilo tan simple e intenso a la vez.
Un abrazote a fuego y hielo.

coraz%C3%B3n-del-hielo-en-fuego-7436919.jpg

Muuuuuuuuuuchas gracias mi bella PRIMAVEYA por tu agradable compañía y hermoso decir que premia mi compartir.
Es agradable saber que son de tu agrado estos versos con la originalidad de mi sentir poético.
Querida amiga, debemos desaprender de hacer cosas complicadas, y a reaprender que lo sencillo puede ser inmenso, o hacernos sentir la inmensidad sin cansar en el intento.
Tienes mi alegre paz y cariño.
Videya

Última edición:
Muy hermosa, no se si llamarla fábula, esta gran metáfora hecha poema sobre el fuego y el hielo, ingenio, talento, belleza y sensibilidad a raudales amigo Vital, abrazote vuela. Paco.

Muchas gracias Paco por tu alimentoso comentario que estimula a seguir compartiendo mi sentir.
Sabes querido amigo, yo no soy quien para decir si es fábula, metáfora o libélula, jajaja. Tan solo que es original y que tal como viene la echo a volar, jejeje...

Un abrazo y esta alegre paz.
Vidal

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás