Ansiolítico

Lightyear

Poeta fiel al portal
Me desnudas el alma
y no siento pudor,
me gusta desnudarla ante ti.
Reproches banales
que no son tales.
Risas compartidas,
miedos que se aplacan
cuando te los cuento,
conversaciones que derivan
en ni se sabe qué.
Mi amigo del alma,
mi extraño amor,
mi amigo cercano
que está físicamente
demasiado lejano.

Te fuiste una vez
y vuelves por dos.
Volverás a irte,
espíritu libre.
Culminarás cimas,
descenderás al abismo,
derramarás lágrimas...
Abanderado de nada
y defensor de quimeras.
Juguetón y travieso,
profundo y,
a flor de piel,
todo lo humano
que llevas dentro.
Tan dentro como ahora te siento.

Última edición:
Volverás a irte,
espíritu libre.
Culminarás cimas,
descenderás al abismo,
derramarás lágrimas,
abanderado de nada
y defensor de quimeras.
Son versos con los que consigues hacernos llegar de manera casi directa tus sentimientos. Al menos a mí así me llegan.

Queda la duda, esencialmente producida por el título, sobre quién o qué es el amigo. :)

Un abrazo con cariño.

Última edición:
Son versos con los que consigues hacernos llegar de manera casi directa tus sentimientos. Al menos a mí así me llegan.

Queda la duda, esencialmente producida por el título, sobre quién o qué es el amigo. :)

Un abrazo con cariño.
Te dije una vez que era muy transparente, al menos cuando escribo

"Quién", es una persona, aunque de los de verdad también tomo. No es mi novio pero le quiero mucho, es una persona muy importante en mi vida. Ya veo que sientes curiosidad...;)

Un fuerte abrazo.

Se te escaparon los sentimientos y vinieron a tomar asiento en tus versos, disfruté con ellos.

Estrellaencantada.gif

Amistad que se transforma en amor, esa que llega con nubes etéreas sin anunciarse pero que pega fuerte y se queda. ¡Hermosos versos! Un placer pasar por la inmensa belleza de su poesía, reciba mi más cordial saludo.

Amistad que se transforma en amor, esa que llega con nubes etéreas sin anunciarse pero que pega fuerte y se queda. ¡Hermosos versos! Un placer pasar por la inmensa belleza de su poesía, reciba mi más cordial saludo.

Para mi es un gran halago, creo que inmerecido, que me digas que mi poesía es bella escribiendo como lo haces tú.

En este caso es al revés: amor que se convirtió en amistad por ambas partes. Amistad realmente gratificante. Saludos.

La relación que describes aquí, esa amistad, esa confianza, seguro que también complicidad, muchas veces me resulta más interesante y atractiva que el soñado amor.

Puede ser porque la amistad sí la he conocido y el amor no, pero no me imagino un amor que pudiera parecerme completo si no tuviera también todo lo compartido que hay en el poema. Y no es que quiera mezclar cosas.

Nunca he seguido a las Spice Girls, pero estuve tres meses en Berlín y prácticamente lo único que sé de alemán es decir que no sé hablar alemán. Cuando veía la tele me ponía el canal de vídeos musicales y repetían mucho "I turn to you" de Melanie C. Con el tiempo volví a fijarme en la canción, quizá por nostalgia, y creo que fue entonces cuando la comprendí. Tu poema me la ha recordado (o tal vez la canción me hace pensar en las cosas de las que habla tu poema).

La relación que describes aquí, esa amistad, esa confianza, seguro que también complicidad, muchas veces me resulta más interesante y atractiva que el soñado amor.

Puede ser porque la amistad sí la he conocido y el amor no, pero no me imagino un amor que pudiera parecerme completo si no tuviera también todo lo compartido que hay en el poema. Y no es que quiera mezclar cosas.

Nunca he seguido a las Spice Girls, pero estuve tres meses en Berlín y prácticamente lo único que sé de alemán es decir que no sé hablar alemán. Cuando veía la tele me ponía el canal de vídeos musicales y repetían mucho "I turn to you" de Melanie C. Con el tiempo volví a fijarme en la canción, quizá por nostalgia, y creo que fue entonces cuando la comprendí. Tu poema me la ha recordado (o tal vez la canción me hace pensar en las cosas de las que habla tu poema).
Es una relación real. En su momento fue amor, ahora es amistad unida a componentes típicos del amor romántico, aunque pienso que no a seguir así durante mucho tiempo, la distancia enfría los sentimientos y nuestras circunstancias son totalmente diferente. Lo bueno es que no voy a sufrir si se acaba. Puedo decirte que quizás, a día de hoy, es una relación más sana para ambos y con menos ataduras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás