Hoy ha muerto una anduriña

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

upload_2016-4-8_2-5-53.jpeg

sufría de un mal amor,
van cantado su dolor

las aves en la campiña.

Del mar retumba el lamento
nadie consuela su mal,
y en un llanto torrencial
se deshace el firmamento.
Hallaron en la anduriña
grandes heridas de amor
y
se oye aullar de dolor
a un poeta en la campiña.

De cómo lo cautivó
solo lo sabe la fuente
él solloza amargamente
porque no amando, la amo.

Por la ausencia de anduriña
muere un poeta de amor
va sembrando su dolor
sobre la verde campiña.

Canción medieval, siguiendo a musador.

Archivos adjuntos

• upload_2016-4-8_2-5-53.jpeg
    upload_2016-4-8_2-5-53.jpeg
    8 KB · Visitas: 165
Última edición:
Hombre, más canciones medievales.
Te imagino en la ventana del castillo, ojival, sentada en el alféizar, con tu velito de tul anudado bajo la barbilla y cantando acompañada por un laúd...
Muy bellas, me gustan mucho.
Y de alegres, ni te cuento. (Es broma, que me las he leído)
Estás hecha unos cascabeles ¿eh?

Un besazo, guapa.

Anduriña, tu ten mucho cuidado con el mal de amores, porque ya veo que tus anduriñas siempre mueren por amor, cuando no es en la tumba de su amado y en ella hace su nido, es alguna otra por diferente motivo, encantadoras estrofas, marga

Ver el archivos adjunto 40830

sufría de un mal amor,
van cantado su dolor

las aves en la campiña.

nadie consuela su mal,
Hallaron en la anduriña
grandes heridas de amor
y
se oye aullar de dolor

De cómo lo cautivó
solo lo sabe la fuente
él solloza amargamente

muere un poeta de amor
va sembrando su dolor
sobre la verde campiña.

Delicadísimos versos, estimada amiga, que he disfrutado enormemente. A cada lectura me han ido gustando más.
Con mi abrazo fuerte, amiga.

Última edición:
Hombre, más canciones medievales.
Te imagino en la ventana del castillo, ojival, sentada en el alféizar, con tu velito de tul anudado bajo la barbilla y cantando acompañada por un laúd...
Muy bellas, me gustan mucho.
Y de alegres, ni te cuento. (Es broma, que me las he leído)
Estás hecha unos cascabeles ¿eh?

Un besazo, guapa.
La verdad, querida amiga, es que tienes una gracia increíble. Si, estoy hecha un autentico cascabel.
Un abrazo grande, grande Eratalia.
Isabel

Anduriña, tu ten mucho cuidado con el mal de amores, porque ya veo que tus anduriñas siempre mueren por amor, cuando no es en la tumba de su amado y en ella hace su nido, es alguna otra por diferente motivo, encantadoras estrofas, marga
Mi muy querida marga, de verdad que me llegas al corazón, gracias por esas palabras, me asombra como captas mas allá de los versos. Gracias por tu afecto y por tu generosa opinión, querida marga.
Un abrazo grande, grande.
Isabel

sufría de un mal amor,
van cantado su dolor

las aves en la campiña.

nadie consuela su mal,
Hallaron en la anduriña
grandes heridas de amor
y
se oye aullar de dolor

De cómo lo cautivó
solo lo sabe la fuente
él solloza amargamente

muere un poeta de amor
va sembrando su dolor
sobre la verde campiña.

Pobre anduriña... aunque quizá sea la forma más noble de morir, por amor.
Y gracias al poeta revoloteará eternamente...
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Javi

Pobre anduriña... aunque quizá sea la forma más noble de morir, por amor.
Y gracias al poeta revoloteará eternamente...
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Javi
Si, ciertamente Javi,eso parece, "una forma noble de morir", mucha gente muere un poco cada día de desamor y ni siquiera lo notan, mueren de soledad, de ausencia, agotadas de esperar... pero, ¿sabes qué Javier? sería tan bello vivir, vivir siempre, vivir por amor, sintiéndose amados; y a la hora de morir, sentir que ha valido la pena vivir...Hay demasiadas anduriñas que mueren en soledad, y ni siquiera tienen un poeta que las llore.
Gracias por estar aquí, por esa lectura que haces mirando a lo profundo.
Un abrazo,
Isabel

sufría de un mal amor,
van cantado su dolor

las aves en la campiña.

nadie consuela su mal,
Hallaron en la anduriña
grandes heridas de amor
y
se oye aullar de dolor

De cómo lo cautivó
solo lo sabe la fuente
él solloza amargamente

muere un poeta de amor
va sembrando su dolor
sobre la verde campiña.

Una muy bonita canción medieval, querida Libélula, que yo ni aun poniéndome un plátano en la sien amenazándome con pegarme un tiro conseguiría tanto lirismo y mira que lo intento.
No dejas nunca de sorprenderme y por eso soy y seré asiduo tuyo aunque ya no pudiera teclear en el ordenador nada mas que con los ojos.
Un beso, Libélula

Una muy bonita canción medieval, querida Libélula, que yo ni aun poniéndome un plátano en la sien amenazándome con pegarme un tiro conseguiría tanto lirismo y mira que lo intento.
No dejas nunca de sorprenderme y por eso soy y seré asiduo tuyo aunque ya no pudiera teclear en el ordenador nada mas que con los ojos.
Un beso, Libélula
Ay,epimeteo, ¡ mira que me haces reír! ¡gracias a Dios!; eso del plátano ha estado muy bien, espero que ya que te apuntas a la sien con un plátano para amenazarte, sea un plátano de canarias que son inofensivos del todo y que de cumplir su amenaza sería siempre regalándote una hora, de ahí la tranquilidad de los canarios, sabemos que nos queda una hora todavía para contemplar, serenamente, el ocaso ...gracias por tu buen humor, y desde luego, muchas, muchas gracias por eso que me dices, que me llega al alma.
En cuanto a la canción Medieval, con tu ingenio, harás maravillas con esa estructura, solo con que te lo propongas.
Un beso, epimeteo
Libélula

Ay,epimeteo, ¡ mira que me haces reír! ¡gracias a Dios!; eso del plátano ha estado muy bien, espero que ya que te apuntas a la sien con un plátano para amenazarte, sea un plátano de canarias que son inofensivos del todo y que de cumplir su amenaza sería siempre regalándote una hora, de ahí la tranquilidad de los canarios, sabemos que nos queda una hora todavía para contemplar, serenamente, el ocaso ...gracias por tu buen humor, y desde luego, muchas, muchas gracias por eso que me dices, que me llega al alma.
En cuanto a la canción Medieval, con tu ingenio, harás maravillas con esa estructura, solo con que te lo propongas.
Un beso, epimeteo
Libélula
Acabo de leer Tu preciosa obra: "Dices que vas a verla......."
Yo te lo repito humildemente que soy incapaz de hacer una cosa así. Bien yo hago determinada gracia , las rimas me cuadran, pero la poesía es otra cosa y la lírica es mas enjundiosa (si se permite este vocablo). Estás muy superada amiga Libélula.
Un besazo enorme

sufría de un mal amor,
van cantado su dolor

las aves en la campiña.

nadie consuela su mal,
Hallaron en la anduriña
grandes heridas de amor
y
se oye aullar de dolor

De cómo lo cautivó
solo lo sabe la fuente
él solloza amargamente

muere un poeta de amor
va sembrando su dolor
sobre la verde campiña.

Las canciones medievales vuelven, igual que las golondrinas en la primavera. Los sentimientos básicos son eternos.

Feliz primavera.

Acabo de leer Tu preciosa obra: "Dices que vas a verla......."
Yo te lo repito humildemente que soy incapaz de hacer una cosa así. Bien yo hago determinada gracia , las rimas me cuadran, pero la poesía es otra cosa y la lírica es mas enjundiosa (si se permite este vocablo). Estás muy superada amiga Libélula.
Un besazo enorme
Sabes qué epimeteo? lo que más me asombra de ti es que no te ves con la nitidez que te vemos los demás, eres un excelente poeta y aunque te niegues a ti mismo ese reconocimiento, perdona que en esto te contradiga epimeteo,pero es así, eres un excelente poeta.
Un beso.

Sabes qué epimeteo? lo que más me asombra de ti es que no te ves con la nitidez que te vemos los demás, eres un excelente poeta y aunque te niegues a ti mismo ese reconocimiento, perdona que en esto te contradiga epimeteo,pero es así, eres un excelente poeta.
Un beso.
Lo que más me fastidia, querida amiga, es dar una idea equivocada de mi y te aseguro que no hay fingimiento en mi, ni falsa modestia. Lo que si recojo de tus bonitos y entusiastas comentarios el el suficiente ánimo para seguir "luchando en este hermoso mundo de la poesía que llegó tardíamente, en cuanto a escritura, claro está.
Un beso, amiga

Lo que más me fastidia, querida amiga, es dar una idea equivocada de mi y te aseguro que no hay fingimiento en mi, ni falsa modestia. Lo que si recojo de tus bonitos y entusiastas comentarios el el suficiente ánimo para seguir "luchando en este hermoso mundo de la poesía que llegó tardíamente, en cuanto a escritura, claro está.
Un beso, amiga
Si, en eso te comprendo epimeteo, tampoco a mi me gusta para nada que se tenga una idea de mi que no se corresponde. Tardíamente, nos llegan a veces tantas cosas,amigo; pero por el hecho de poder y saber disfrutarlas, simplemente, hemos de dar gracias a la vida.
Un beso, amigo
libélula

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás